Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 598 registros  inicioanterior460 - 469siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
460.
21 p, 10.7 MB Tutoring students with disabilities : survey of the initiatives at Spanish and European universities / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Rodríguez, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Fundació Autònoma Solidària) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat de València)
Las universidades europeas están poniendo en marcha iniciativas para implantar planes de acción tutorial que proporcionen orientación y apoyo a los estudiantes mientras cursan estudios univer¬sitarios, si bien estos planes de acción tutoriales a menudo no contemplan acciones específicas para los estudiantes con discapacidad. [...]
European universities have begun to launch initia¬tives to implement tutorial action plans that provide guidance and support for students as they earn their university degrees. However, these plans seldom include specific actions for students with disabilities. [...]

2014
Pulso. Revista de educación, Núm. 37 (2014) , p. 13-33  
461.
8 p, 148.8 KB Avances recientes sobre el liderazgo escolar en países anglófonos / Slater, Charles (California State University Long Beach) ; Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Antúnez, Serafí (Universitat de Barcelona)
2014
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 12, núm. 4 (2014) , p. 5-12  
462.
23 p, 420.3 KB Los estudiantes que trabajan : ¿tiene valor profesional el trabajo durante los estudios? / Planas, Jordi 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Enciso Ávila, Isabel María (Universidad de Guadalajara)
Que algunos estudiantes universitarios trabajan durante sus estudios no es ninguna novedad, pero el fenómeno parece estar adquiriendo unas proporciones mayores en casos como el de la Universidad de Guadalajara (México), donde en los últimos cursos son mayoría. [...]
The fact that some university students work during their studies may not be new, but this phenomenon seems to be growing cases such as the Universidad de Guadalajara (Mexico), where they make up the majority in the latest courses. [...]
O fato de alguns estudantes universitários trabalharem enquanto estudam não é novidade, porem o fenômeno parece estar adquirindo proporções maiores em casos como o da Universidade de Guadalajara (México), onde nos últimos cursos esses estudantes são maioria. [...]

2014 - 10.22201/iisue.20072872e.2014.12.108
Revista Iberoamericana de educación superior - RIES, Vol. 5, núm. 12 (2014)  
463.
20 p, 90.6 KB El efecto de la clase social en la decisiones educativas : un análisis de las oportunidades, creencias y deseos educativos de los jóvenes / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Curran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El abandono escolar prematuro es uno de los principales retos contemporáneos con que se enfrentan los países europeos en general y España en particular. El objetivo del artículo es adentrarse en la comprensión de este fenómeno a partir de un análisis cualitativo de las decisiones, prácticas y estrategias educativas de jóvenes que han abandonado los estudios recientemente. [...]
ESL represents one of the most challenges that great part of the European countries and especially Spain are facing. The main objective of this paper is to analyze this phenomenon from a qualitative perspective of the educational decisions, strategies and practices made by young people who have recently dropped out school. [...]

2015
Revista de investigación en educación, Vol. 13, Núm. 1 (2015) , p. 7-26  
464.
13 p, 95.0 KB La percepción de las investigadoras que dirigen equipos en Ciencias Sociales : estudio de dos universidades / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Presentamos una investigación que tiene por objetivo conocer la percepción de las investigadoras en Ciencias Sociales que dirigen grupos de investigación en la Universidad. Más concretamente, nos centramos en las cualidades que las caracterizan como líderes, la manera en la que conforman sus relaciones dentro y fuera del grupo, y cómo les afectan las características del modelo de gestión de la investigación de la Universidad española actual. [...]
We present research that aims to understand the perception of the women researchers in the social sciences who lead research groups in the university. More specifically, we focus on the qualities that characterize them as women leaders, the way they make their relationships within and outside the group and how they affect the characteristics of model management research in the current Spanish university. [...]

2015
Revista de investigación en educación, Núm. 13, vol. 1 (2015) , p. 138-150  
465.
18 p, 1.6 MB El contrasentido de la enseñanza basada en competencias / Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona)
El uso del término "competencia" en la gestión de recursos humanos y en la investigación social emergió hace décadas con la finalidad de disociar las capacidades productivas de las personas de su educación formal. [...]
The usage of the term "competency" in managing human resources and in social research emerged decades ago with the purpose of dissociating the productive capacity of persons from their formal education. [...]
O uso do termo "competência" na gestão dos recursos humanos e na pesquisa social emergiu há algumas décadas com o objetivo de dissociar as capacidades produtivas das pessoas de sua educação formal. [...]

2013 - 10.1016/S2007-2872(13)71925-5
Revista Iberoamericana de educación superior - RIES, Vol. 4, núm. 10 (2013) , p. 75-92  
466.
14 p, 96.6 KB Efectos sobre la mejora de las competencias lingüísticas y la autoimagen lectora a través de un programa de tutoría entre iguales / Moliner Miravet, Lidón (Universitat Jaume I. Departament d'Educació) ; Flores Coll, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta una investigación sobre el programa Bikoteka Irakurtzen, basado en la tutoría entre iguales. Su objetivo es la mejora de la comprensión lectora a través de la creación de parejas y la asignación de los roles de tutores y tutorados en el alumnado. [...]
This article presents a study on the effects of the Basque-language the Bikoteka Irakurtzen programme, based on peer tutorials, which aims to improve reading comprehension by getting students into pairs and assigning them the roles of tutors and tutees. [...]

2011
Revista de investigación en educación, Núm 9, vol. 2 (2011) , p. 209-222  
467.
23 p, 1023.6 KB Promover la regulación del comportamiento en tareas de aprendizaje cooperativo en línea a través de la evaluación / López-Benavides, Denisse (Universitat Oberta de Catalunya) ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El aprendizaje cooperativo en línea presenta nuevas oportunidades para promover comportamientos regulados que favorezcan la construcción conjunta de conocimientos. Sin embargo, en la práctica docente este aspecto es una preocupación y presenta diversas dificultades. [...]
Although online collaborative learning presents new opportunities to promote regulated behaviors to support joint construction of meaning, in teaching practice it can present several difficulties. The purpose of this article is to explain, from a sociocultural perspective, some of the strategies employed by students when engaged in cooperative learning tasks. [...]

2011 - 10.5944/ried.1.14.808
RIED : Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 14, núm. 1 (2011) , p. 161-183  
468.
26 p, 246.7 KB Docencia virtual y aprendizaje autónomo : algunas contribuciones al Espacio Europeo de Educación Superior / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo describe y analiza casos típicos que, en el contexto universitario, utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación resultando en algún tipo de innovación o mejora curricular en consonancia con los procesos de convergencia europea inherentes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). [...]
This article describes and analyses several typical cases of using Information and Communication Technology to teach at university. All of them show some kind of educational innovation to contribute to European Higher Education Area. [...]

2008 - 10.5944/ried.1.11.960
RIED : Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 11, núm. 1 (2008) , p. 157-182  
469.
24 p, 508.4 KB Evaluación de programas de educación a distancia / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Entre las características específicas de la educación a distancia destaca la necesidad de evaluación, como parte fundamental de la planificación previa y del necesario control de procesos y resultados. [...]
Among the specific characteristics of the education at distance highlights the evaluation necessity, like fundamental part of the previous planning and of the necessary control of processes and results. [...]

2001 - 10.5944/ried.4.1.1189
RIED : Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 4, núm. 1 (2001) , p. 9-33  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 598 registros   inicioanterior460 - 469siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.