Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 26 registros  anterior11 - 20siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
11.
9 p, 65.8 KB Tecnología y transformación de la práctica docente en la formación en comunicación en la era 2.0 : un caso de estudio / Blanco, Josep Ma. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Publicitat) ; Lázaro, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Las NTIC han transformado la práctica formativa universitaria de un modo radical. En el caso de los docentes cuyas materias se orientan a la elaboración de productos comunicativos profesionales, y que deben emplear otras tecnologías, la complejidad es aún mayor. [...]
The ICTs has transformed the university's teaching practice in a radical way. The difficulty can be greater for university professors that use technologies to explain the professional production of communication contents. [...]

2013 - 10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42145
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 19, Núm. Extra (Abril 2013) , p. 623-631  
12.
10 p, 92.1 KB Reflexión sobre el rigor científico en la investigación cualitativa / Soler Pujals, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Enrique, Ana Ma. (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Con esta reflexión queremos poner en evidencia la dificultad que entraña formular hipótesis en los trabajos realizados con metodología cualitativa. Hemos detectado en algunos trabajos presentados por doctorandos que optan por utilizar la metodología cualitativa, que, en muchas ocasiones, estos estudios carecen de rigor científico. [...]
With this essay we want to highlight the difficulty of formulating hypotheses in researches with qualitative methodology. We have detected in some of the researches presented by doctoral students who choose to apply the qualitative methodology that, in many occasions, these studies present a lack of scientific rigor. [...]

2012 - 10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40966
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 18, Núm. Extra (Noviembre 2012) , p. 879-888  
13.
11 p, 118.1 KB Infografía audiovisual : de la imagen al espacio / Ràfols, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona)
El desarrollo de la tecnología digital aplicada a la creación y manipulación de la imagen ha alcanzado un nivel que no se corresponde con su uso en la construcción de las noticias en el medio audiovisual. [...]
The development of digital technology in the creation and manipulation of image has achieved such a level that doesn't correspond to its current use in the construction of audio-visual news. A variety of circumstances can explain this situation and, among them, I would like to emphasize the fact that infography is only considerate as a mean to create images, when, under my point of view, it should be understood, above all, as a mean to construct spaces.

2011
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 17, Núm. 2 (2011) , p. 569-579  
14.
15 p, 376.9 KB La comunicación de contenidos en la infografía digital / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La infografía gráfica de soporte digital es una comunicación que apela al interés periodístico de diferentes lectores. La gran fuerza iconográfica polidimensional, sintética y estética de estos novedosos productos infográficos se presenta como una nueva forma de texto que, probablemente dentro de no mucho tiempo, será uno de los móviles impulsores de ese nuevo mundo global del que se comienza ya a hablar por parte de los eruditos. [...]
The content of this text lets see the increased knowledge in two types of people clearly distinct, when are in front of computer graphics digital. The knowledges of entry are not essential to achieve an understanding of selected content, according to various typologies, models and limits. [...]

2010
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 16 (2010) , p. 469-483  
15.
22 p, 219.0 KB Los medios propios de los clubes de fútbol españoles. De la revista oficial a los canales de TDT / Ginesta, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
La aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la gestión de la comunicación de las organizaciones deportivas ha significado el incremento de los medios de comunicación propios de estas organizaciones para llegar a sus públicos objetivos. [...]
Using Information and Communication Technologies (ICT) for communication tasks in sports organizations means the increase of the own media of these organizations to reach their stakeholders. In some cases, these own media allow the globalization of sport brands, such us Barça or Real Madrid, but in other cases, they also reinforce the feeling of belonging to a community, such us the analogical radio services of both Sevillian football clubs: Sevilla FC and Real Betis. [...]

2010
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 16 (2010), p. 145-166  
16.
18 p, 936.6 KB ¿La consolidación de los gratuitos amenaza a los diarios de pago? / Sabés Turmo, Fernando (Universidad San Jorge de Zaragoza. Facultad de Comunicación)
La consolidación del fenómeno de la prensa diaria gratuita generalista en España está provocando importantes cambios dentro del sector. El diario 20 Minutos se ha situado en 2005 como el de mayor número de lectores entre los generalistas, superando a El País y acercándose cada vez más al deportivo Marca. [...]
The consolidation of a new phenomenon generalistic free daily press in Spain is bringing about important changes inside the sector. 20 Minutos has been located in 2005 as the most-read amongst the generalist newspapers, surpassing El País and coming closer to sports newspaper Marca. [...]

2006
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 12 (2006), p. 235-252  
17.
16 p, 109.1 KB Las Bitácoras o weblogs y la lógica del campo informativo : un análisis comparativo con la agenda mediática tradicional / García Orosa, Berta (Universidad de Santiago de Compostela) ; Capón García, José Luís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
Las bitácoras o weblogs ilustran las nuevas prácticas y modos informativos de Internet. Si bien cubren diversos géneros temáticos, perspectivas y prácticas discursivas el trabajo se centra en las bitácoras de actualidad. [...]
Weblogs symbolize how nowadays people manage information in internet. Although under this concept are included a wide range of topics, views and discursive practices we focus on the journalistic oriented ones. [...]

2004
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 10 (2004) , p. 113-128  
18.
17 p, 445.8 KB Estructura y sentido de la noticia televisiva : parámetros para la construcción y el análisis del mensaje en el entorno audiovisual / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La claridad y eficacia de la noticia audiovisual tiene su base en la noción estructuralista de organización de la información y se sirve de los recursos tecnológicos y de la técnica productiva para mejorar su acabado final. [...]
The clarity and effectiveness of audiovisual news is based on the structuralist notion of the organization and uses information technology resources and technology to improve their productive finish. [...]

2012
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 18, Núm. 2 (2012) , p. 805-821  
19.
22 p, 167.1 KB Modelo superestructural de la noticia en Televisión / Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Existe un modelo propio pragmático de la noticia en televisión que conecta los aspectos formales, textuales y vocales del discurso. Desde una perspectiva funcionalista, sistémica y plenamente comunicológica, definimos la noticia como un mensaje eficaz y perfectamente estructurado en estos tres niveles. [...]
There exist a specific model for the pragmatics of the TV news that connects the formal, textual and vocal aspects of discourse. From a functionalist, systemic and fully communication approach, the piece of news is defined as an efficient message perfectly structured in three levels. [...]

2011
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 17, Núm. 1 (2011) , p. 95-116  
20.
18 p, 105.8 KB Catástrofes y periodismo : el relato, los escenarios, las interacciones y las necesidades prácticas y psicológicas de todos los implicados / Rodríguez, Pepe, 1953- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Odriozola Farré, Begoña (Catalunya. Departament de Salut)
Este trabajo analiza críticamente la construcción del relato periodístico de catástrofes, expone la estructura operativa básica en escenarios de emergencias y las necesidades prácticas y psicológicas de todos los implicados y sus interacciones, enfatizando las que atañen a víctimas y periodistas. [...]
This paper analyzes critically the construction of journalistic report of disaster, explains the basic operating structure in emergency settings beside interactions and practical and psychological needs of all involved, emphasizing those that concern victims and journalists. [...]

2012 - 10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n2.41033
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 18, Núm. 2 (2012) , p. 577-594  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 26 registros   anterior11 - 20siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.