Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 43 registros  inicioanterior19 - 28siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
19.
17 p, 355.7 KB Medios de comunicación y marcas turísticas : la labor de las oficinas extranjeras de turismo en España / González Santos, Martina Beatriz (Universitat Pompeu Fabra) ; Fernández-Cavia, José, 1963- (Universitat Pompeu Fabra) ; Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo examina las acciones que realizan las oficinas nacionales de turismo en el extranjero, para lograr uno de sus objetivos de comunicación principales: fomentar el interés en el destino turístico a través de una presencia positiva en los medios. [...]
This paper examines the activities of the national tourism offices abroad, oriented to achieve one of its main communication objectives: to increase the public interest on the destination through a positive presence in the media. [...]

2014 - 10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n1.45240
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 20 Núm. 1 (2014) , p. 413-429  
20.
13 p, 222.6 KB Estudiantes universitarios ante los retos formativos de las redes sociales : el caso de Colombia / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Marín-Ochoa, Beatriz-Elena (Universidad Pontificia Bolivariana)
Este artículo analiza los retos formativos de estudiantes universitarios colombianos de Ciencias de la Comunicación con el objetivo de diagnosticar su uso de las redes sociales. Se han realizado encuestas a 71 estudiantes y 12 grupos focales. [...]
This article analyses the formative challenges of Colombian University Students from the Faculty of Communication Studies. The principal aim of this research is to identify their use of the social networks. [...]

2015 - 10.5209/rev-ESMP.2015.v21.n1.49108
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 21 Núm. 1 (2015) , p. 509-521  
21.
16 p, 435.7 KB El documental televisivo : un género en peligro de extinción en Europa / Plana Espinet, Gina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los años cincuenta parecía obvio que el hábitat natural del documental era la televisión y la evolución del género y la del medio fueron de la mano durante décadas. Desde entonces, no obstante, la imposición de los imperativos comerciales sobre la televisión ha comportado la modificación de las cualidades originales del género y ha supuesto la progresiva desaparición de los documentales de las parrillas programáticas. [...]
In the fifties it seemed obvious that the natural habitat of documentary films was television, and the genre and the medium evolved simultaneously for decades. Since then, however, the imposition of commercial imperatives on television has led to the modification of the original qualities of the genre and has meant the gradual disappearance of documentary films form the program grids. [...]

2014 - 10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47037
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 20 Núm. 2 (2014) , p. 841-856  
22.
2 p, 42.0 KB Infoentretenimiento. El for­mato imparable de la era del espectáculo [Reseña] / Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: FERRÉ, Carme; GAYÀ, Catalina; FERRER, Iliana; LOZANO, Carlos; CARRILLO, Nereida; y MONTOYA, Diego. Infoentretenimiento. El formato imparable de la era del espectáculo. Barcelona, UOC, 2013.
2013
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 19 Núm. 2 (2013) , p. 1129-1130  
23.
13 p, 544.4 KB Análisis del espacio euromediterráneo a través de las televisiones de la región : estudio de los informativos de ocho operadores públicos / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona)
La información generada en el espacio euromediterráneo es cada vez de mayor importancia y no solamente por lo que se ha conocido como Primavera Árabe sino también por el esfuerzo realizado previamente desde diferentes foros como Proceso de BarcelonaUnión or el Mediterráneo, la Política Europea de Vecindad y las recomendaciones del Informe del Grupo de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones. [...]
The information generated in the EuroMediterranean area is increasingly important, not only for what has been known as Arab Spring but also for the effort previously made by different forums, such as the Barcelona Process Union for the Mediterranean, the European Neighbourhood Policy and the recommendations of the Report of the High Level Group of the Alliance of Civilizations. [...]

2014 - 10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47039
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 20 Núm. 2 (2014) , p. 885-897  
24.
21 p, 184.8 KB Infoparticip@ : periodismo para la participación ciudadana en el control democrático. Criterios, metodologías y herramientas / Moreno Sardà, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Corcoy, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aguilar Pérez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Borrás Farran, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El periodismo de información general se ha deshumanizado: ha expulsado a las ciudadanas y los ciudadanos como protagonistas de la democracia y del debate público. Es necesario renovarlo para que recupere una credibilidad que afecta también a la credibilidad de la democracia. [...]
Overview journalism has dehumanized: has expelled the citizens as protagonists of democracy and public debate. It is needed to renew it in order to retrieve its credibility that also affects the credibility of democracy. [...]

2013 - 10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n2.43471
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 19, Num. 2 (2013) , p. 783-803  
25.
2 p, 54.3 KB Bibliografía (críticas y reseñas) / Mateo, Rosario de (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Miguel TÚÑEZ, La gestión de la comunicación en las organizaciones. Zamora: Comunicación Social, 2012.
2012
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 18, Núm. 1 (2012) , p. 419-420  
26.
20 p, 401.8 KB ¿Piensan lo mismo ciudadanos y partidos sobre la sátira política? La diferente percepción en el caso de un programa televisivo / Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Sintes, Marçal, 1967- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gayà Morlà, Catalina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este estudio aborda el efecto de la sátira televisiva en su reflejo de la vida política. Aporta una mirada nueva: la diferente percepción de la ciudadanía y de la clase política sobre la capacidad de generar cambios emotivos y de opinión de la información parodiada por el programa Polònia. [...]
This study addresses the effectiveness of television satire in reflecting political life. It looks at the subject in a new way: the general public and those involved in politics have different perceptions about the ability of a Polònia parody to produce both emotional feelings and changes of opinion. [...]

2013 - 10.5209/rev-ESMP.2013.v19.n1.42528
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 19, Núm. 1 (2013) , p. 383-402  
27.
17 p, 109.2 KB Mujeres políticas y medios de comunicación : representación en prensa escrita del gobierno catalán (2010) / Fernandez Garcia, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo explora la representación en los medios del último gobierno catalán formado a partir de las elecciones de noviembre de 2010. Aplicando el análisis de contenido a una muestra de artículos extraída e cinco diarios españoles (El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya), se analizan los primeros días de la formación del gobierno. [...]
This article explores the media representation of the Catalan government elected in the elections held by November 2010. Using content analysis on a sample of stories from five Spanish newspapers (El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya), the first days of the government formation will be analyzed. [...]

2013 - 10.5209/rev-ESMP.2013.v19.n1.42527
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 19, Núm. 1 (2013) , p. 365-381  
28.
9 p, 65.8 KB Tecnología y transformación de la práctica docente en la formación en comunicación en la era 2.0 : un caso de estudio / Blanco, Josep Ma. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Las NTIC han transformado la práctica formativa universitaria de un modo radical. En el caso de los docentes cuyas materias se orientan a la elaboración de productos comunicativos profesionales, y que deben emplear otras tecnologías, la complejidad es aún mayor. [...]
The ICTs has transformed the university's teaching practice in a radical way. The difficulty can be greater for university professors that use technologies to explain the professional production of communication contents. [...]

2013 - 10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42145
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 19, Núm. Extra (Abril 2013) , p. 623-631  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 43 registros   inicioanterior19 - 28siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.