Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 742 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
18 p, 118.4 KB El experto en lenguaje fácil de comprender : un nuevo perfil educativo y profesional en el ámbito de la lengua española / Arias Badia, Blanca (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández i Torné, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las salidas profesionales de los estudiantes formados en lenguas se diversifican cada vez más en el mundo globalizado. Este artículo presenta los resultados de un cuestionario centrado en un perfil profesional emergente en el ámbito de la lengua española: el experto en la creación, revisión y adaptación de contenidos fáciles de comprender. [...]
2020 - 10.6035/MonTI.2020.12.10
MonTI, Núm. 12 (2020) , p. 295-312  
2.
26 p, 252.0 KB Medios de comunicación y modelos de desarrollo: de la modernización al buen gobierno / Fernández Viso, Ana (Institut de la Comunicació. Observatori Polítiques de Comunicació)
Este artículo describe y analiza en perspectiva histórica el rol que una de las instituciones centrales de la modernidad, los medios de comunicación, han desempeñado en los modelos y en las políticas de desarrollo impulsadas desde los años cincuenta por los actores del sistema internacional de cooperación al desarrollo. [...]
This paper describes and analyzes, from a historical perspective, the role that one of the central institutions of modernity, the media, has played in the development models and policies promoted by the actors of the international aid system since the 1950s. [...]

2013
Orbis. Revista científica electrónica de ciencias humanas, Vol. 8 Núm. 24 (abril 2013) , p. 132-158  
3.
10 p, 2.0 MB Miniaturised and harmonic-suppressed rat-race couplers based on slow-wave transmission lines / Selga Ruiz, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Electrònica) ; Coromina, Jan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Electrònica) ; Vélez Rasero, Paris (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Electrònica) ; Fernández-Prieto, Armando (Universidad de Sevilla. Grupo de Microondas) ; Bonache Albacete, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Electrònica) ; Martín, Ferran, (Martín Antolín) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Electrònica)
In this study, a compact rat-race hybrid coupler with harmonic suppression based on slow-wave transmission lines (SW-TLs) is presented. Such artificial lines are implemented by periodic loading a host microstrip line with series meandered inductors and shunt patch capacitors. [...]
2019 - 10.1049/iet-map.2018.5379
IET Microwaves, antennas & propagation, Vol. 13, issue 9 (July 2019) , p. 1293-1299  
4.
13 p, 1.4 MB Optimizing the limit of detection of waveguide-based interferometric biosensor devices / Leuermann, Jonas (Bionand Center for Nanomedicine and Biotechnology (Málaga, Spain)) ; Fernández Gavela, Adrián (Universidad de Oviedo. Departamento de Física) ; Torres Cubillo, Antonia (Universidad de Málaga. Departamento de Ingeniería de Comunicaciones) ; Postigo, Sergio (Universidad de Málaga. Departamento de Ingeniería Mecánica) ; Sánchez Postigo, Alejandro (Universidad de Málaga. Departamento de Ingeniería de Comunicaciones) ; Lechuga, Laura M. (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia) ; Halir, Robert (Universidad de Málaga. Departamento de Ingeniería de Comunicaciones) ; Molina Fernández, Íñigo (Universidad de Málaga. Departamento de Ingeniería de Comunicaciones)
Waveguide-based photonic sensors provide a unique combination of high sensitivity, compact size and label-free, multiplexed operation. Interferometric configurations furthermore enable a simple, fixed-wavelength read-out making them particularly suitable for low-cost diagnostic and monitoring devices. [...]
2019 - 10.3390/s19173671
Sensors, Vol. 19, Issue 17 (September 2019) , art. 3671  
5.
38 p, 591.6 KB Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de ciberacoso en el contexto escolar / Sordè i Martí, Teresa editor literari (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aiello, Emilia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castro Sandúa, Marcos (Universitat de Barcelona) ; Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairal Casadó, Regina (Universitat Rovira i Virgili) ; Herrero, Carlos (Universitat de Barcelona) ; Melgar Alcantud, Patrícia (Universitat de Girona) ; Mondéjar, Eduard, 1986- (Universitat de Girona) ; Plaja, Teresa (Universitat de Barcelona) ; Pulido, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Racionero, Sandra (Universidad Loyola Andalucía) ; Ramis Salas, Mimar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ríos González, Oriol (Universitat Rovira i Virgili) ; Sánchez, Montse (Universitat de Barcelona) ; Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Serrano Alfonso, M. Ángeles (Universitat Rovira i Virgili) ; Tellado, Itxaso (Universitat de Vic) ; Villarejo Carballido, Beatriz (Universitat de Barcelona) ; Roig, Susana, col·laborador (CEIP Illes Columbretes, Castelló de la Plana) ; Vázquez, Teresa, col·laborador (CEIP Camp de Turia, Riba-Roja) ; Canal, José Mª, col·laborador (CEIP Camp de Turia, Riba-Roja) ; Vallés, Ana, col·laborador (CEIP Les Vessanes, Dénia) ; Gómez, Remei, col·laborador (SPE11, Dénia) ; Monfort, Julia, col·laborador (SPE11, Dénia) ; Cervera, Amparo, col·laborador (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ; Martínez, Roberto, col·laborador (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ; Bosch, Jordi, col·laborador (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ; Aldea, Sonia, col·laborador (CEIP Fernando de los Ríos, Burjassot) ; Carbonell, Sara, col·laborador (CEIP Lluis Vives, Cullera) ; Casamayor, Mamen, col·laborador (CEIP Lluis Vives, Cullera) ; Aguilar, Raquel, col·laborador (CEIP Ciutat de Cremona, Alaquàs) ; Febre, Blanca, col·laborador (Colegio Sagrada Familia, València) ; Alamillo, Adela, col·laborador (Seminario "A hombros de los gigantes", Valencia) ; Navarro, María, col·laborador (Sección IES Conselleria, València) ; Natividad, Laura, col·laborador (CEIP Jaume I, Puçol) ; Artigues, Marisol, col·laborador (Ajuntament de Pedreguer) ; Gil Traver, Flora, col·laborador (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ; Soria Bollo, Bárbara, col·laborador (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ; Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) ; Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Guía enmarcada en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar (Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) que presenta una serie de orientaciones generales que permiten el análisis del acoso escolar de manera general y, en segundo lugar, orientaciones concretas para abordar el acoso que se ejerce a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es decir, el ciberacoso. [...]
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2017 - 10.4438/030-17-093-7  
6.
67 p, 6.7 MB Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de violencia escolar / Sordè i Martí, Teresa editor literari (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aiello, Emilia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castro Sandúa, Marcos (Universitat de Barcelona) ; Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairal Casadó, Regina (Universitat Rovira i Virgili) ; Herrero, Carlos (Universitat de Barcelona) ; Melgar Alcantud, Patrícia (Universitat de Girona) ; Mondéjar, Eduard, 1986- (Universitat de Girona) ; Plaja, Teresa (Universitat de Barcelona) ; Pulido, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Racionero, Sandra (Universidad Loyola Andalucía) ; Ramis Salas, Mimar (Universitat de Barcelona) ; Ríos González, Oriol (Universitat Rovira i Virgili) ; Sánchez, Montse (Universitat de Barcelona) ; Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Serrano Alfonso, M. Ángeles (Universitat Rovira i Virgili) ; Tellado, Itxaso (Universitat de Vic) ; Villarejo Carballido, Beatriz (Universitat de Barcelona) ; Roig, Susana, col·laborador (CEIP Illes Columbretes, Castelló de la Plana) ; Vázquez, Teresa, col·laborador (CEIP Camp de Turia, Riba-Roja) ; Canal, José Mª, col·laborador (CEIP Camp de Turia, Riba-Roja) ; Vallés, Ana, col·laborador (CEIP Les Vessanes, Dénia) ; Gómez, Remei, col·laborador (SPE11, Dénia) ; Monfort, Julia, col·laborador (SPE11, Dénia) ; Cervera, Amparo, col·laborador (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ; Martínez, Roberto, col·laborador (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ; Bosch, Jordi, col·laborador (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ; Aldea, Sonia, col·laborador (CEIP Fernando de los Ríos, Burjassot) ; Carbonell, Sara, col·laborador (CEIP Lluis Vives, Cullera) ; Casamayor, Mamen, col·laborador (CEIP Lluis Vives, Cullera) ; Aguilar, Raquel, col·laborador (CEIP Ciutat de Cremona, Alaquàs) ; Febre, Blanca, col·laborador (Colegio Sagrada Familia, València) ; Alamillo, Adela, col·laborador (Seminario "A hombros de los gigantes", Valencia) ; Navarro, María, col·laborador (Sección IES Conselleria, València) ; Natividad, Laura, col·laborador (CEIP Jaume I, Puçol) ; Artigues, Marisol, col·laborador (Ajuntament de Pedreguer) ; Gil Traver, Flora, col·laborador (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ; Soria Bollo, Bárbara, col·laborador (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ; Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) ; Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
La superación de la violencia en los centros educativos requiere de un trabajo profundo y constante. Profundo porque debemos trabajar la raíz de esta problemática que, como sabemos, nos ha acompañado siempre a lo largo de la historia. [...]
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2017  
7.
13 p, 156.5 KB Mujeres gitanas y mercado laboral : mecanismos para superar su triple exclusión / Domínguez Alcón, Carmen (Universitat de Barcelona) ; Fernández, Manuela (Asociación Gitana de Mujeres Drom Kotar Mestipen) ; Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa (Universitat de Barcelona)
Si la comunidad gitana ha tenido que afrontar tradicionalmente situaciones de discriminación y marginalidad, la mujer gitana las ha sufrido especialmente por estar sujeta a una triple exclusión: por razón de género, etnia y formación. [...]
Ijitoen komunitatean ohi bezala diskriminazio- eta bazterketa-egoerei aurre egin izan badie, emakumezko ijitoak, gainera, egoera horiek bereziki jasan ditu bazterketa hirukoitzaren menpe izateagatik: sexuaren, etniaren eta prestakuntzaren ondoriozkoak, alegia. [...]
Traditionally, Gypsies in general have always had to face up situations of discrimination and marginalization, but it is the Gypsy women who have suffered them most, since they have been subject to a threefold exclusion, being disciminated on the basis of gender, ethnic group and education. [...]

2004
Lan harremanak : revista de relaciones laborales, Núm. 11 (2004) , p. 81-93  
8.
4 p, 239.4 KB Familiak ikaskuntza-komunitateetan / Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa
2007
Jakingarriak, Núm. 60 (2007) , p. 18-21  
9.
10 p, 45.5 KB Contract on dialogic inclusion : how to get out of the ghetto / Aubert, Adriana (Universitat de Barcelona) ; Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona)
The current debates about competencies that we can find in the forums, agendas and documents along our country, where yet held during the nineties in the European Union. Although, the core of the international debate is being, more recently, centered in the success actions that are managing to develop these competencies in all the students from an approach that go through the boundaries of the school and that involve families and the community in the whole process, from its elaboration until its development. [...]
Los actuales debates sobre competencias que llenan foros, agendas y documentos en nuestro país ya se llevaron a cabo durante los años noventa en la Unión Europea. Sin embargo, el núcleo del debate internacional se centra de forma más reciente en las actuaciones de éxito que logran que todos los niños y niñas desarrollen estas competencias, desde un planteamiento que va más allá de los límites de la escuela y que involucra a familiares y a la comunidad en general tanto en el proceso de elaboración como de desarrollo. [...]

2009 - 10.25115/psye.v1i1%20y%202.161
Psychology, society and education, Vol. 1 Núm. 1 (2009) , p. 61-70  
10.
11 p, 191.3 KB Las hijas de las feministas. El feminismo del siglo XXI : ¿declive o democratización? / Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo presenta los resultados de una investigación en la que se analiza la relación de las mujeres jóvenes con el movimiento feminista. A causa de los estereotipos existentes y el predominio del modelo de "mujer feminista", las mujeres jóvenes piensan que el feminismo de sus madres ha excluido a diversos grupos de mujeres. [...]
2010
Revista de Sociología de la Educación, Vol. 3 Núm. 3 (2010) , p. 325-335  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 742 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
9 Fernandez, Ana
9 Fernandez, Ana-Mar
1 Fernandez, Antonio
1 Fernandez, Antonio
1 Fernandez, Antonio,
1 Fernández, A
1 Fernández, Adalberto
1 Fernández, Adriana
2 Fernández, Agustín F.
1 Fernández, Agustín F.
1 Fernández, Aharon,
1 Fernández, Alejandra
1 Fernández, Alejandro,
1 Fernández, Alfonso Guijarro
1 Fernández, Amanda
1 Fernández, Amparo
9 Fernández, Ana
1 Fernández, Ana Belén
1 Fernández, Ana I
1 Fernández, Ana I.
1 Fernández, Ana Inés,
5 Fernández, Ana Mar
1 Fernández, Ana María
9 Fernández, Ana-Mar
4 Fernández, Anna
1 Fernández, Antoni
1 Fernández, Álvaro
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.