Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 12 registros  1 - 10siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
1.
1 p, 6.8 KB El trabajo de investigación del Máster oficial en Derecho empresarial : coordinación, seguimiento y evaluación / Sierra Noguero, Eliseo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat)
2013
Ramiro-Sánchez, T. y Ramiro, T. (Dirs.), Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior, X Foro, Universidad de Granada, 2013, p. 652  
2.
24 p, 266.9 KB Teaching as affective labour in a datafied world : a scoping review of the relationship between performance-based accountability and teachers' emotions / Camphuijsen, Marjolein (Vrije Universiteit Amsterdam) ; Levatino, Antonina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Mentini, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Parcerisa, Lluís (Universitat de Barcelona)
Research has shown that in many contexts, the transformation of the public sector associated with new public management (NPM) reforms and performance-based accountability (PBA) has had profound implications for public sector workers' practices, identities and emotional experiences. [...]
La investigación han demostrado que, en muchos contextos, la transformación del sector público asociada con las reformas de la nueva gestión pública (NPM) y la rendición de cuentas basada en el desempeño (PBA) ha tenido profundas implicaciones para las prácticas, identidades y experiencias emocionales de los trabajadores del sector público. [...]

2022 - 10.14516/fde.1023
Foro de educación, Vol. 20 Núm. 2 (2022) , p. 61-84  
3.
24 p, 525.8 KB Desigualdades de clase y acceso a la educación superior en Argentina y Brasil durante una fase expansiva del sistema educativo / Pla, Jesica (Universidad de Buenos Aires) ; Salata, André (Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul) ; Salvia, Agustín (Universidad de Buenos Aires) ; Poy, Santiago (Universidad Católica Argentina)
En América Latina, la tasa bruta de matrícula en la educación superior creció fuertemente entre 1990 y la actualidad. ¿En qué medida esta expansión estuvo acompañada por una mayor democratización en las oportunidades de acceso al nivel superior? El artículo examina los cambios en la relación entre el origen social de clase y el acceso a la educación superior por parte de los jóvenes de Argentina y Brasil entre mediados de los noventa y la actualidad. [...]
The gross enrolment rate in higher education has grown strongly in Latin America since the 1990s. To what extent was this expansion accompanied by greater democratization in educational opportunities? This article examines the changes in the educational opportunities of access to higher education regarding to young people's social class origin in Argentina and Brazil between the mid-1990s and the present. [...]

2021 - 10.14516/fde.874
Foro de educación, Vol. 19 Núm. 2 (2021) , p. 69-92  
4.
28 p, 963.3 KB Deconstruyendo y (re)construyendo el juego de "la Bandera" de Baden-Powel / Ros Olmo, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Durante décadas el tradicional juego de «la Bandera» de Robert Baden Powell ha sido portador de códigos nacionalizadores y normas disciplinares de la masculinidad. A través de una interpretación genealógica y deconstructiva de este juego se presenta una hipótesis didáctica teorizante y abierta (sin concretar) para la educación, que trata de invertir la finalidad originaria del citado juego. [...]
For decades, Robert Baden Powell's traditional game of «The Flag» has been the bearer of nationalising codes and disciplinary norms of masculinity. Through a genealogical and deconstructive interpretation of this game, we present a theorising and open didactic hypothesis (without specifying) for education, which tries to invert the original purpose of the game. [...]

2021
Foro de educación, Vol. 19 Núm. 2 (2021) , p. 335-361  
5.
24 p, 354.7 KB Aprendizaje servicio, género y TIC. De la desigualdad de género en las TIC a la generación de vocaciones tecnológicas en el ámbito educativo / Vergés Bosch, Núria (Universitat de Barcelona) ; Freud, Leon (Universitat de Barcelona) ; Camps Calvet, Clara (Universitat de Barcelona) ; Collado Sevilla, Ana Antonia (Universitat de Barcelona)
Pese a los esfuerzos de las últimas décadas, las desigualdades de género en el acceso a los estudios y trabajos TIC persisten. Aunque la exclusión de las mujeres de las TIC responde a múltiples causas, la investigación coincide en la necesidad de despertar el interés y generar más vocaciones tecnológicas entre las chicas desde edades escolares y, con ello, incrementar el número de estudiantes y trabajadoras TIC en el futuro. [...]
Despite the efforts in recent decades, gender inequalities concerning access to ICT studies and jobs persist. Although women's exclusion from ICT relates to multiple causes, the research emphasizes on the need to encourage girls' interest to generate more technological vocations among pupils from school age and, increase the number of female ICT students and workers in the future. [...]

2021 - 10.14516/fde.885
Foro de educación, Vol. 19 Núm. 2 (2021) , p. 221-243  
6.
28 p, 348.6 KB Las motivaciones juveniles en la elección de la enseñanza técnico-profesional en tres contextos sociales e institucionales : Barcelona, La Plata y Santiago / Bidauri, María de la Paz (Universidad Nacional de La Plata) ; Palou Fons, Arnau (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Valls, Ona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El objetivo del presente artículo es comprender las motivaciones del alumnado para cursar Educación Técnico-Profesional (ETP), teniendo en cuenta las características institucionales y contextuales de los tres países. [...]
The aim of this research is to analyse the motivation of students from three cities to opt for Technical and Professional Education (ETP), taking into consideration the institutional design and social context differences among the three countries. [...]

2021 - 10.14516/fde.861
Foro de educación, Vol. 19 Núm. 2 (2021) , p. 193-220  
7.
22 p, 425.7 KB Inequalities in early childhood education and care in Argentina and the United Kingdom (2010-2020) / Tuñón, Ianina (Pontificia Universidad Católica Argentina) ; Martínez, Carolina Emilia (Universidad de Buenos Aires)
Although there is a global agenda which tends to promote early childhood education and investment in early childhood, regulations and institutions are disparate between countries, and that does not seem to be tied to social welfare levels, exclusively. [...]
2021 - 10.14516/fde.882
Foro de educación, Vol. 19 Núm. 2 (2021) , p. 141-162  
8.
16 p, 457.1 KB Innovación y creatividad para favorecer un pensamiento sistémico-crítico : ideas de alto nivel en la formación inicial de maestros / Canelo Calle, Jesús (Universitat Ramon Llull) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente trabajo se sitúa en un modelo formativo de ambientalización curricular aplicado en la formación inicial de maestros de Educación Primaria. Analizamos la caracterización funcional de las ideas de alto nivel que están en la base de este modelo formativo. [...]
This work is in the framework of a training curriculum greening model applied in the initial teacher training of primary education. We analyze the functional characterization of high-level ideas that are the basis of this model. [...]

2015 - 10.14516/fde.2015.013.019.006
Foro de educación, Vol. 13 Núm. 19 (2015) , p. 125-140  
9.
20 p, 292.5 KB Working through asymmetries of knowledge and expertise in a «giving back to the field» session / Codó, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Moore de Luca, Emilee (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article examines a «giving back to the field» experience in a state-funded faith school in Catalonia (Spain), where we conducted ethnographic fieldwork on the introduction of English as a vehicular language in compulsory schooling. [...]
2019 - 10.14516/fde.699
Foro de educación, Vol. 17 Núm. 27 (2019) , p. 147-165  
10.
24 p, 504.7 KB Análisis de las perspectivas académica y formativa de la pedagogía social desde una mirada comparativa internacional / Janer, Àngela (Universitat Autònoma de Barcelona)
Actualmente, la pedagogía social aún tiene que enfrentarse a una serie de aspectos controvertidos que generan dificultad en el desarrollo de una definición universalmente aceptada. A su vez, la pedagogía social responde a cuestiones sociales, políticas y culturales de cada país, lo que deriva a que el concepto de pedagogía social sea usado en diferentes contextos y con diferentes significados. [...]
Currently, social pedagogy still has to face a series of controversial issues that generates a great difficulty in the development of a universally accepted definition. In turn, social pedagogy responds to social, political and cultural approaches in each country, which concept has been used in different contexts with different meanings. [...]

2019 - 10.14516/fde.601
Foro de educación, Vol. 17, núm. 26 (2019) , p. 235-258  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 12 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.