Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 2 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
22 p, 451.7 KB Biaix d'items i habilitat en fraccions / Giménez, Joaquim (Universitat de Barcelona. Departament d'Educació i Psicologia)
En este artículo se contemplan algunos conceptos clave en la Teoría de respuestas de Items (TRI): curvas características, significado de habilidad y discriminación en dicha Teoría. Se aplica el estudio de niveles de habilidad cognitiva en el aprendizaje de las fracciones en la Educación Básica en 5º y 8ºde EGB en España siguiendo el planteamiento de Onslow y Kieren. [...]
We observe the main concepts about Item Response Theory (IRT): Item characteristic curves, the new meaning of discrimination and ability curves. We apply this ideas to the study of cognitive ability levels with the learning of fractions in elementary school in Spain. [...]

1990 - 10.5565/rev/educar.523
Educar, N. 17 (1990) p. 161-181  
2.
16 p, 528.9 KB Afectos y demostraciones geométricas en la formación inicial docente / Araujo, Jacqueline ; Giménez Rodríguez, Joaquim ; Rosich Sala, Núria
Se estudia el desarrollo de problemas de demostración geométrica en un curso de formación inicial de profesores de matemáticas, examinando si se manifiesta la dimensión afectiva y de qué modo. Se presenta el caso de una estudiante y su comportamiento frente a dos problemas de demostración. [...]
Geometrical proving problems are studied during a first mathematics training course, analysing if and in which way affective dimension is manifested. A case of a student is presented observing her behaviour during two proof solving activities. [...]

2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 371-386  

Vea también: autores con nombres similares
2 Giménez, J.
1 Giménez, Jaime
1 Giménez, Jaume
7 Giménez, Joan
1 Giménez, Joaquin
1 Giménez, José María
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.