Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 68 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
8 p, 971.5 KB Nos han dejado tres maestros / Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Giménez Rodríguez, Joaquín (Universitat de Barcelona. Departament d'Educació Lingüística i Literària, i Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica)
2020 - 10.5565/rev/ensciencias.3460
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 5-12 (Editorial)  
2.
30 p, 1.3 MB La evolución del concepto de afinidad analizada desde el modelo de S. Toulmin / Estany, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se aplica el modelo de S. Toulmin a la evolución del concepto de afinidad en la historia de la química, entre 1710 y 1810. Este análisis se sitŭa en el área de la racionalidad del cambio cientifico. [...]
The aim of this paper is the application of S. Toulmin's model to the evolution of the concept of affinity in the History of Science since 1710 till 1810. This analysis can be placed in the area of the rationality of scientific change. [...]

1990
Llull: Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, Vol. 13 Núm. 25 (1990) , p. 349-378  
3.
17 p, 779.1 KB Valoración de la obra de Proust y Berthollet en los textos de química general / Grapí i Vilumara, Pere (Universitat Autònoma De Barcelona. Centre d'Estudis d'Història de les Ciències) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se analizan las referencias que se hacen a la obra de Proust y de Berthollet en algunos textos de química general del siglo XIX y XX. En libros de química general actuales se encuentran con frecuencia referencias a la polémica que supuestamente mantuvieron Proust y Berthollet con motivo de la composición fija de las substancias. [...]
The controversy held by Proust and Berthollet in the opening years of the 19th century about the limits in the proportions of combination between two substances became a rethoric strategy in favour of Dalton's atomic theory. [...]

1994
Llull: Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, Vol. 17 Núm. 33 (1994) , p. 325-342  
4.
9 p, 2.4 MB Two-photon neuronal and astrocytic stimulation with azobenzene-based photoswitches / Izquierdo Serra, Mercè (Institut de Bioenginyeria de Catalunya) ; Gascón Moya, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química) ; Hirtz, Jan J. (Columbia University. Department of Biological Sciences) ; Pittolo, Silvia (Institut de Bioenginyeria de Catalunya) ; Poskanzer, Kira E. (Columbia University. Department of Biological Sciences) ; Ferrer Mallofré, Èric (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química) ; Alibés Arqués, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química) ; Busqué Sánchez, Félix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química) ; Yuste, Rafael (Columbia University. Department of Biological Sciences) ; Hernando Campos, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química) ; Gorostiza, Pau (Institut de Bioenginyeria de Catalunya)
Synthetic photochromic compounds can be designed to control a variety of proteins and their biochemical functions in living cells, but the high spatiotemporal precision and tissue penetration of two-photon stimulation have never been investigated in these molecules. [...]
2014 - 10.1021/ja5026326
Journal of the American Chemical Society, Vol. 136, Issue 24 (June 2014) , p. 8693-8701  
5.
9 p, 2.9 MB Ciencia escolar y complejidad / Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol Villalonga, Rosa Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se sitúa la ciencia actual como una construcción de conocimiento que incorpora la complejidad y se realiza desde un marco de valores. Se plantean las finalidades de la ciencia escolar desde la complejidad entendiéndola como una actividad cuya finalidad consiste en la construcción significativa de nuevas maneras de pensar, hablar, sentir y actuar que permiten explicar y transforman el mundo. [...]
2004
Investigación en la escuela, Núm. 53 (2004) , p. 21-29  
6.
10 p, 3.6 MB El uso de la explicación en una receta de cocina científica / Solsona i Pairó, Núria (IES Josep Pla (Barcelona)) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La elaboración de un texto nombrado por el alumnado "Una receta de cocina científica" permite analizar la capacidad de elaborar explicaciones de los cambios químicos por el alumnado. Se estudiaron los tipos de explicaciones del cambio químico y la estructura de los textos. [...]
2003
Investigación en la escuela, Núm. 49 (2003) , p. 79-88  
7.
10 p, 3.1 MB Reflexiones en torno a un modelo de ciencia escolar / Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Desde el ámbito de la didáctica de las ciencias se analizan las finalidades de la enseñanza de las ciencias, los modelos de ciencia existentes, la relación entre el conocimiento cotidiano y el científico, así como el problema de qué ciencia conviene enseñar en la educación obligatoria, considerando si el referente debe ser la ciencia mecanicista o la ciencia compleja.
1997
Investigación en la escuela, Núm. 32 (1997) , p. 51-62  
8.
11 p, 2.9 MB El aprendizaje del concepto de cambio químico en el alumnado de secundaria / Solsona i Pairó, Núria (IES Josep Pla (Barcelona)) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se analizan las dificultades de aprendizaje del alumnado de Enseñanza Secundaria relacionadas con el concepto de cambio químico. Para ello, se analiza el contenido de las redacciones escritas por las alumnas y alumnos según la macroestructura semántica. [...]
1999
Investigación en la escuela, Núm. 38 (1999) , p. 65-75  
9.
8 p, 248.1 KB Aprender a indagar y modelizar con el diagrama Uve de Gowin en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria / Herrera San Martín, Edith (Universidad del Bio Bio-Chile) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La investigación se enmarca en el enfoque didáctico de la Actividad Científica Escolar para cambiar las clases tradicionales de ciencias en Chile. Se propone promover el uso del diagrama V Gowin (DV) como andamiaje en la indagación y modelización científica en la formación inicial del profesorado de ciencias(PFI) de Educación Secundaria . [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 145-152  
10.
6 p, 402.6 KB Un instrumento para analizar el concepto de elemento químico en la enseñanza de la tabla periódica : el legado de Mendeleiev / Agudelo Carvajal, Carlos (Universitat de Barcelona) ; Izquierdo Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona)
Presentamos un instrumento de análisis y algunos resultados obtenidos al utilizarlo en el estudio de la visión de elemento químico (EQ) en libros de texto (LT) y en concepciones de profesores cuando abordan la tabla periódica (TP). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3587-3592  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 68 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
5 Izquierdo, M.
3 Izquierdo, M. Jesús
8 Izquierdo, M.J.
9 Izquierdo, Maria Jesús
1 Izquierdo, Marisol
1 Izquierdo, Marta
9 Izquierdo, María Jesús
49 Izquierdo, María Jesús,
1 Izquierdo, Mercé
1 Izquierdo, Mª I.
2 Izquierdo, Mª J.
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.