Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 73 registros  inicioanterior59 - 68siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
59.
8 p, 526.5 KB La didàctica de les ciències : una empresa racional / Aliberas Maymí, Joan (Moviment Educatiu del Maresme) ; Gutiérrez Goncet, Rufina ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
1989 - 10.5565/rev/ensciencias.5045
Enseñanza de las ciencias, V. 7 n. 3 (1989) p. 277-284  
60.
8 p, 418.9 KB La contribució de la teoria del flogiste a l'estructuració actual de la ciència química : implicacions didàctiques / Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
1988 - 10.5565/rev/ensciencias.5064
Enseñanza de las ciencias, V. 6 n. 1 (1988) p. 67-74  
61.
118 p, 1.0 MB La Comunicació multimodal en l'ensenyament del cicle de l'aigua / Márquez, Conxita ; Espinet, Mariona, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Aquesta tesi investiga la comunicació multimodal en el context d'una aula de ciències de secundària (primer i segon d'ESO) on es treballa el cicle de l'aigua, presentat aquest com un model explicatiu de la circulació de l'aigua a la natura. [...]
This thesis examines multimodal communication in the context of a secondary science classroom (first and second forms at ESO) where the water cycle is examined. The water cycle is presented as an explanatory model for the circulation of water in nature. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2002
6 documentos
62.
464 p, 2.0 MB Elemento, átomo y sustancia simple : una reflexión a partir de la enseñanza de la tabla periódica en los cursos generales de química / Linares López-Lage, Rita María ; Izquierdo i Aymerich, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Vegeu tesi.
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2005
2 documentos
63.
193 p, 547.0 KB Integración de la epistemología en la formación del profesorado de ciencias / Adúriz-Bravo, Agustín ; Izquierdo i Aymerich, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La didáctica de las ciencias reconoce actualmente la necesidad y la urgencia de formar al profesorado de ciencias en las metaciencias (epistemología, historia y sociología de la ciencia). Esta tesis está dedicada a una revisión crítica y a una generación de criterios y propuestas para la formación de los futuros profesores de ciencias en la epistemología. [...]
Didactics of science (science education as a discipline) currently recognises the urgent need to educate science teachers in the metasciences (philosophy, history and sociology of science). This thesis is devoted to a critical revision of this idea and to the construction of criteria and proposals for prospective science teacher education in the philosophy of science. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2002
3 documentos
64.
279 p, 1.5 MB Marc teòric de les controvèrsies científiques : el cas de la sacarina / Vallverdú, Jordi 1973- ; Estany, Anna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La tesi doctoral s'emmarca dins el marc teòric dels estudis de Ciència, Tecnologia i Societat, concretament en els Estudis de Controvèrsies Científiques. L'autor aporta un model d'anàlisi de les controvèrsies que abarca la identificació, la dinàmica i la clausura de les controvèrsies, tot contribuint a establir els paral·lelismes entre la dinàmica evolutiva de la macrociència i la microciència. [...]
The present Thesis belongs to the Science, Technology and Society Studies and, more to the point end of to the Scientific Controversies Studies. The author introduces a controversy analysis model that analizes the controversies identification, dynamics and closure, and contributes to show the parallelism between the dynamic evolution of macro- and microscience. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003
2 documentos
65.
2 p, 15.8 KB Química [21907] / Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Merino Rubilar, Cristian ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
2008-09
Mestre, Especialitat d'Educació Primària [68]
Mestre, Especialitat d'Educació Infantil [74]  
66.
22 p, 691.4 KB Bases epistemològiques del curriculum de ciències / Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se reflexiona sobre la importancia de la epistemologia en el momento de elaborar el curriculum de ciencias. Esta reflexión se desarrolla en tres partes. En la primera se subrayan los aspectos de la docencia de las ciencias que hacen más necesaria una formulación epistemológica. [...]
This article deals with the importance of the epistemology when the Science syllabus is compiled. The article is divided up into three parts. First of all, we emphasized the aspects of Science teaching that make an epistemological model more necessary. [...]

1990 - 10.5565/rev/educar.518
Educar, N. 17 (1990) p. 69-90  
67.
12 p, 131.0 KB Hacia una teoría de los contenidos escolares / Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En esta conferencia se reflexiona sobre los temas de ciencias que se estudian en la escuela y sobre el significado del término contenidos, que se utiliza a menudo cuando los profesores se refieren a ellos. [...]
This paper deals with the subjects on science studied at school and with the meaning of the term «content», often used by teachers to refer to them. New contributions by cognitive science and linguistics show that «knowing» requires «activity» and hint that «school content» must enable the development of the scientific activity carried out by the learners. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3861
Enseñanza de las ciencias, V. 23 N. 1 (2005) , p. 111-122  
68.
16 p, 634.3 KB Comunicación multimodal en la clase de ciencias : el ciclo del agua / Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo se presenta una propuesta de análisis del discurso de una profesora desde una perspectiva de comunicación multimodal, en el contexto de una clase de ciencias de secundaria donde se trabaja el ciclo del agua. [...]
In this paper we are presenting an analysis of teacher discourse from a multimodal communication perspective, in a secondary school science class about the "water cycle". This approach implies the consideration that every communication system (oral and written language, visual language and gesture) contributes to give meaning to the concept of water cycle in a cooperative or specialised way. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3915
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 3 (2003) , p. 371-386  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 73 registros   inicioanterior59 - 68siguiente  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
5 Izquierdo, M.
7 Izquierdo, M. J.
3 Izquierdo, M. Jesús
1 Izquierdo, M.J.
9 Izquierdo, Maria Jesús
1 Izquierdo, Marisol
2 Izquierdo, Marta
9 Izquierdo, María Jesús
51 Izquierdo, María Jesús,
1 Izquierdo, Mercè
1 Izquierdo, Montserrat
1 Izquierdo, Mª I.
2 Izquierdo, Mª J.
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.