Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 1 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
12 p, 153.4 KB Escuela, aburrimiento y rebeldía / Gómez, Lucía ; Jódar, Francisco J.
El artículo pretende desvelar algunos de los mecanismos de racionalización del aburrimiento y la rebeldía escolar presentes en la racionalidad psicopedagógica moderna. Esta labor la llevamos a cabo distanciándonos de una doble posición: tanto de la que "patologiza" aquello que desafía o difiere de las identidades instituidas, como de la que hace de la violencia un mero fenómeno de gestión técnica y de producción de saber experto. [...]
This article intends to put light on some of the rationalization mechanisms of the boring and of the scholar disobedience presents at the modern psicopedagogical rationality. We carry on with this task spacing us out from a double position: the one that pathologies what challenge someone or defer from the established identities, and the one that turns violence into a simple phenomena of technical management and of production of expert wisdom. [...]

2002 - 10.5565/rev/athenead/v1n2.49
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 2 (2002) p. 18-29  

Vea también: autores con nombres similares
2 Jódar, Francisco
2 Jódar, Francisco
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.