Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 37 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
23 p, 1.7 MB Problemas de estimación de grandes cantidades : modelización e influencia del contexto / Albarracín Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gorgorio, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo introducimos los problemas de estimación de grandes cantidades. Nos proponemos estudiar la presencia de procesos de modelización matemática y la influencia del contexto de estos problemas en las propuestas de resolución de alumnos de Educación Secundaria. [...]
This article introduces the problematization of estimating large numbers. We study the presence of mathematic modeling processes and the influence of context in problem solving that secondary education students propose. [...]

2013 - 10.12802/relime.13.1631
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 16 Núm. 3 (2013) , p. 289-315  
2.
24 p, 1.3 MB Vivienda, cambio poblacional y desplazamiento en un barrio en proceso de gentrificación. El caso de Sant Antoni (Barcelona) / López-Gay, Antonio ; Ortiz Guitart, Anna ; Solana Solana, A. Miguel
Las condiciones de acceso a la vivienda en las grandes ciudades españolas han empeorado desde 2015, sobre todo como consecuencia de un fuerte aumento del precio de la vivienda. Esta tendencia se ha manifestado con especial intensidad en espacios de elevada centralidad, pero que habían permanecido ajenos a episodios previos de transformación urbana y sociodemográfica. [...]
2022 - 10.7764/eure.48.143.06
EURE-Revista Latinoamericana de Estudios Urbano Regionales, Vol. 48 Núm. 143 (2022)  
3.
18 p, 298.2 KB La Noviolencia en los Nasa, del norte del Cauca : relaciones entre la teoría y la experiencia específica / Martínez Bernal, Daniel Ricardo (Universidad de Granada)
Las resistencias indígenas del Cauca constituyen algunos de los principales caminos y alternativas a los ciclos de violencia vividos en Colombia. A través del método histórico comparativo, la acción participante y las entrevistas en profundidad; se recogieron datos que permitieron conocer las concepciones y significaciones propias de las comunidades indígenas frente al concepto de Noviolencia. [...]
Indigenous resistances in the Cauca department constitute some of the main alternatives to the violence cycles experienced in Colombia. Through historical comparison methodology, participatory action and in-depth interviews, data was collected, which allowed knowledge of the indigenous communities' own ideas and meanings around the concept of nonviolence. [...]
As resistências indígenas do Cauca constituem alguns dos principais caminhos e alternativas para os ciclos de violência vividas na Colômbia. Através do método histórico comparativo, aação participante e as entrevistas em profundidade se colheram dados que permitiram identificar as concepções e significações próprias das comunidades indígenas sobre o conceito de não-violência. [...]

2016
Polis. Revista Latinoamericana, Núm. 43 (2016)  
4.
11 p, 149.1 KB Cómo representan las fotografías una pandemia / Terrón Blanco, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este escrito pretende reflexionar sobre cómo representan las fotografías la pandemia de la Co- vid-19, y por extensión la enfermedad, la muerte y el duelo. No se trata de un trabajo empírico y para su elaboración nos hemos basado en textos clásicos sobre la fotografía, así como en una serie de escritos que se han venido haciendo durante la pandemia. [...]
This paper aims to reflect on how the photographs represent the Covid-19 pandemic, and by extension the disease, death and mourning. It is not an empirical work and we have based it on classic texts about photography as well as on a series of writings that have been done during the pandemic. [...]

2020
Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, Vol. 19 Núm. 35 (Setembre-desembre 2020) , p. 50-60  
5.
22 p, 228.4 KB Sentidos del cuidado en centros de privación de libertad para adolescentes en Uruguay / Montes Maldonado, Cecilia (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo explora sentidos y significados asociados al cuidado por parte de agentes responsables de la custodia de adolescentes en centros de privación de libertad en Uruguay. La investigación cualitativa es un estudio de caso de tipo único, descriptivo y en profundidad que presenta un corpus compuesto por entrevistas, documentos, observaciones y registro en diario de campo. [...]
This article analyzes the meanings and ideas associated with care among the adults who operate adolescent detention centers in Uruguay. This qualitative research involves a unique, descriptive and in-depth case study that presents a corpus consisting of interviews, documents, observations and field notes. [...]
O artigo explora significados e ideias associadas ao cuidado dos agentes responsáveis pela custódia dos adolescentes nos centros de privação de liberdade no Uruguai. A pesquisa qualitativa é um estudo de caso único, descritivo e aprofundado, que apresenta um escopo composto por entrevistas, documentos, observações e anotações de diário de campo. [...]

2019 - 10.11600/1692715x.17216
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 17 Núm. 2 (2019)  
6.
14 p, 687.3 KB Formación del profesorado en Tecnología Educativa : de cómo las realidades generan los mitos / Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona) ; Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Alonso Cano, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Sánchez i Valero, Joan-Anton (Universitat de Barcelona)
En este artículo explicitamos, en primer lugar, nuestro posicionamiento en torno a la Tecnología Educativa (TE) como ámbito de estudio y aplicación, desde una noción que nos puede ayudar tanto a entender la dificultad de introducir cambios sustantivos en la educación, como a situar el origen de algunos mitos sobre la formación del profesorado. [...]
In this paper we firstly explain our positioning regarding Educational Technology (ET) as a field of study and application, from a notion that can help us both understand the difficulty of introducing substantive changes in education, and place the origin of some myths about teachers' professional development and technology. [...]

2015 - 10.17398/1695-288X.14.1.17
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 14, núm. 1 (2015) , p. 17-30  
7.
10 p, 426.4 KB Frequency of family meals and risk of eating disorders in adolescent in Spain and Peru / Valero Solis, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Granero, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Sánchez Carracedo, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
The prevalence of eating disorders is between 0. 27% and 6. 41% in Spain and between 7. 3% and 11. 4% in Peru. Much research has been focused on the study of the main risk factors for eating disorders, but little is known about the potential protective factors (such as family meals) in samples of young people that include participants from different countries. [...]
La prevalencia de los trastornos de la conducta alimentaria en España se encuentra entre 0. 27 % y 6. 41% y en Perú entre el 7. 3% y el 11. 4%. Se dispone de numerosas investigaciones sobre los factores de riesgo para estos trastornos, pero escasos estudios han analizado posibles factores protectores, como las comidas familiares, en muestras jóvenes que incluyan participantes de diferentes países. [...]

2019 - 10.14349/rlp.2019.v51.n1.6
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 51, núm. 1 (2019) , p. 48-57  
8.
12 p, 39.0 KB La influencia de padres y madres en el compromiso deportivo de futbolistas jóvenes / Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Villamarín Cid, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Garcia Mas, Alexandre (Universitat de les Illes Balears) ; Palou Sampol, Pere (Universitat de les Illes Balears) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sousa, Catarina Dinis Pereira de (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente estudio se ha evaluado la relación entre la actitud de los padres y madres y el compromiso deportivo de futbolistas cadetes. 893 jugadores de fútbol han contestado versiones españolas del Parental Involvement Sport Questionaire -PISQ- (Lee y Maclean, 1997) y el Sport Commitment Questionaire -SCQ- (Scanlan et al. [...]
The current study assessed the influence of parents' involvement on youth soccer players' commitment. 893 soccer players answered the Parental Involvement Sport Questionnaire -PISQ- (Lee & Maclean, 1997) and the Sport Commitment Questionnaire -SCQ- (Scanlan et al. [...]

2007
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 39, Núm. 2 (2007) , p. 227-237  
9.
8 p, 441.2 KB Prevalencia de la sintomatología del Síndrome de Asperger y variables asociadas en preescolares españoles / Araujo Jiménez, Eva Angelina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jané i Ballabriga, Maria del Claustre (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bonillo Martín, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Canals, Josefa (Universitat Rovira i Virgili) ; Viñas i Poch, Ferran (Universitat de Girona) ; Domènech, Edelmira (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Síndrome de Asperger (AS) forma parte del espectro de trastornos autistas, su estudio es reciente para el caso de edades tempranas. El objetivo de esta investigación es determinar la prevalencia de los síntomas del AS en población preescolar general, rural y urbana en preescolares de España. [...]
Asperger's Syndrome (AS) forms part of the whole spectrum of autistic disorders. Until recently it has not been studied in early ages. The aim of this study is to determine the AS's prevalence of symptoms in general preschool, rural and urban population. [...]

2012
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 44, Núm. 2 (2012) , p. 67-74  
10.
18 p, 479.3 KB El conocimiento estratégico durante el estudio de textos en la enseñanza secundaria / Castelló, Montserrat (Universitat Ramon Llull) ; Liesa Hernández, Eva (Universitat Ramon Llull) ; Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las actividades habituales de los alumnos de educación secundaria obligatoria es la que genéricamente denominamos "estudio" que, casi siempre, es un requisito indispensable para superar la evaluación de una materia o un curso. [...]
Studying is one of the most usual tasks in Secondary Education and almost always it is a requirement for students to be assessed. Research has shown that the strategic and efficient ways to study are characterised by a flexible use of the students' learning procedures, not only on the basis on previous knowledge, but also on the basis of the activities demands and learning objectives in situated contexts. [...]

2012
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 44, Núm. 2 (2012) , p. 125-141  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 37 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.