Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 1,395 registros  inicioanterior1378 - 1387siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1378.
18 p, 184.7 KB Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de Educación Secundaria. Parte II / Martínez Aznar, M. M. ; Martín del Pozo, R. ; Rodrigo Vega, M. ; Varela Nieto, M. P. ; Fernández Lozano, M. P. ; Guerrero Serón, A.
Este artículo es la segunda parte de una investigación más amplia sobre el pensamiento del profesor (Martínez et al. , 2001). En este caso el estudio gira en torno al análisis de las diferencias y similitudes entre dos muestras de profesores de ciencias de educación secundaria que difieren en sus años de docencia y en su trayectoria profesional, definida por la realización de cursos de formación permanente de alta cualificación científica y didáctica. [...]
This article is a part of a wider research on secondary science teachers' beliefs. Through the use of a questionnaire data were obtained from 103 secondary science teachers in service with different degrees of experience. [...]

2002
Ensenanza de las Ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 243-260  
1379.
18 p, 268.5 KB Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias / Oliva-Martínez, José María (Centro de Profesorado de Cádiz (Andalusia)) ; Aragón, María del Mar (IES Drago (Cadis, Andalusia)) ; Mateo, J. (IES La Pedrera Blanca (Chiclana de la Frontera, Andalusia)) ; Bonat, M. (IES La Vega del Guadalete (La Barca de la Florida, Andalusia))
In this paper, an analysis about the advantages and difficulties of the analogies, as a didactic resource in science education, is accomplished. According to the results of the investigation developed in this field during the last years, some criteria to take into account with the purpose of improving their use in the classroom, are also provided. [...]
2001
Ensenanza de las Ciencias, V. 19 N. 3 (2001) , p. 453-470  
1380.
11 p, 90.0 KB La resolución de problemas en física y su representación : un estudio en la escuela media / Buteler, Laura ; Gangoso, Zulma ; Brincones Calvo, Isabel ; González Martínez, Mercedes
The present study explores: a) the relationship between certain characteristics of physics (problem statements and the internal representation that students form after reading the statement; b) the correlation between this representation and the equation generation stage. [...]
2001
Ensenanza de las Ciencias, V. 19 N. 2 (2001) , p. 285-295  
1381.
21 p, 152.3 KB ¿Qué pensamiento profesional y curricular tienen los futuros profesores de ciencias de Secundaria? / Martínez Aznar, M. M. ; Martín del Pozo, R. ; Rodrigo Vega, M. ; Varela Nieto, M. P. ; Fernández Lozano, M. P. ; Guerrero Serón, A.
This article is a part of a wider research on secondary science teachers' beliefs. Through the use of a questionnaire data were obtained from 211 secondary science teacher candidates. Analyses of data are discussed in terms of their implication in science teacher education.
2001
Ensenanza de las Ciencias, V. 19 N. 1 (2001) , p. 67-87  
1382.
15 p, 149.7 KB Algunas reflexiones sobre las concepciones alternativas y el cambio conceptual / Oliva Martínez, José M.
In this paper some recent contributions to the research of students conceptions in science are reviewed. The study analyses four principles that sustain a large part of the contributions emerged during the last years in this field: a) implicit structure, b) coexistence of ideas, c) limited homogeneity, and d) probability. [...]
1999
Ensenanza de las Ciencias, V. 17 N. 1 (1999) , p. 93-197  
1383.
3 p, 27.8 KB Ideas para la discusión sobre las concepciones de cambio conceptual : comentarios acerca del artículo «Delimitando el campo de aplicación del cambio conceptual» de N. Marín Martínez / Oliva Martínez, José M.
1999
Ensenanza de las Ciencias, V. 17 N. 1 (1999) , p. 115-117  
1384.
14 p, 88.8 KB Tanit : el valor de un sueño / Martínez, Marius, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Martínez, Sergi (Universitat Autònoma de Barcelona. Fòrum IDEA) ; Ferrer, Gerard (Universitat Autònoma de Barcelona. Fòrum IDEA) ; Martínez, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Fòrum IDEA) ; Massot, Margarida (Universitat Autònoma de Barcelona. Fòrum IDEA)
Aquest article tanca el cercle d'una experiència de desenvolupament d'una comunitat d'aprenentatge. Es descriuen breument els marcs teòric i sociològic que delimiten el context per a la descripció del desenvolupament d'una comunitat. [...]
This article finishes a series about the development of a learning community. It describes briefly the theoretical and the sociological framework wich define and helps to describe the development of a community. [...]
Este artículo cierra el círculo de una experiencia de desarrollo de una comunidad de aprendizaje. En él se describen brevemente los marcos teórico y sociológico que delimitan el contexto para la descripción del desarrollo de una comunidad. [...]

2005 - 10.5565/rev/educar.213
Educar, N. 35 (2005) , p. 47-60  
1385.
22 p, 440.1 KB Educar en valors és educar sentiments morals / Tey Teijón, Amelia (Universitat de Barcelona) ; Martínez Martín, Miquel (Universitat de Barcelona)
En aquest article presentem una proposta del que significa educar en valors partint d'una concepció activa del subjecte en desenvolupament. Per aquesta raó, considerem que educar en valors consisteix a crear condicions per aprendre èticament. [...]
El siguiente artículo presenta una propuesta sobre lo que significa educar en valores partiendo de una concepción activa del sujeto en desarrollo. Por esta razón, consideramos que educar en valores consiste en crear condiciones para aprender éticamente. [...]
This article presents a proposal about what does it mean to educate values, from the point of view of an active conception of the developing subject. For this reason we consider that to educate values consists of creating conditions to learn ethically. [...]

2003 - 10.5565/rev/educar.302
Educar, N. 31 (2003) , p. 11-32  
1386.
20 p, 121.4 KB L'avaluació del sistema educatiu : notes sobre el diagnòstic del sistema educatiu 1997 de l'INCE / Martínez, Marius, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Durant el curs 1996-1997 l'Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE) va desenvolupar una avaluació del sistema educatiu en els nivells dels alumnes que tenien 14 i 16 anys. Aquest estudi va ser àmpliament difós pels mitjans de comunicació, que es feien ressò de l'impacte que va tenir en cercles educatius. [...]
Durante el curso 1996-1997 el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE) llevó a cabo una evaluación del sistema educativo en los niveles de edad de 14-16 años. Este estudio fue ampliamente difundido por los medios de comunicación haciéndose eco del impacto que tuvo en los núcleos educativos. [...]
During the academic course 1996-1997 the National Institute for Quality and Evaluation (INCE) has developed an evaluation of the educational system studying the levels in which the pupils were 14 and 16 years old. [...]

1999
Educar, N. 24 (1999) , p. 175-194  
1387.
6 p, 31.8 KB En un aula de educación primaria : de la multiculturalidad con minúsculas a la cultura con mayúsculas / Cabello Martínez, Mª Josefa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Rayón Rumayor, Laura (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
A partir de los resultados obtenidos en un estudio de caso realizado en el marco de la investigación «Los principios de comprensividad y diversificación como respuesta a la diversidad en una escuela multicultural dentro de la enseñanza obligatoria» (CIDE-MEC), se resume la respuesta que se estaba dando a la diversidad en este grupo concreto en los temas siguientes: presencia de la diversidad y multiculturalismo en el aula, concepto y tratamiento de la diversidad, secuencia y desarrollo de tareas, uso de materiales y organización espacio-temporal.
A partir dels resultats obtinguts en un estudi de cas realitzat en el marc de la investigació «Los principios de comprensividad y diversificación como respuesta a la diversidad en una escuela multicultural dentro de la enseñanza obligatoria» (CIDE-MEC), es resumeix la resposta que s'estava donant a la diversitat en aquest grup concret en els temes següents: presència de la diversitat i multiculturalisme a l'aula, concepte i tractament de la diversitat, seqüència i desenvolupament de tasques, ús de materials i organització espaciotemporal.
The present article is an abstract of a case study realised in the context of the investigation: «The principles of comprehensiveness and diversification as a response to diversity in a multicultural school inside Obligatory Education» (CIDE-MEC). [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.366
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 313-318  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 1,395 registros   inicioanterior1378 - 1387siguiente  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
28 MARTINEZ, Maite
28 MARTÍNEZ, Maite
50 Martinez, M.
28 Martinez, Maite
9 Martinez, Manuel
1 Martinez, Maria Angeles
3 Martinez, Mario
3 Martinez, Miguel
2 Martinez, Miguel Ángel
3 Martínez, M
50 Martínez, M.
1 Martínez, M. A.
42 Martínez, M. Carmen
1 Martínez, M. Carmen (María Carmen)
1 Martínez, M. Carmen (María Carmen),
9 Martínez, M. Carmen,
1 Martínez, M. J.
1 Martínez, Maica
28 Martínez, Maite
6 Martínez, Manolo
9 Martínez, Manuel
2 Martínez, Margarita
3 Martínez, Maria Rosa
1 Martínez, Maria Álvarez
3 Martínez, Mario
4 Martínez, Marius
16 Martínez, Marius,
1 Martínez, Marta
1 Martínez, María
1 Martínez, María Eugenia
5 Martínez, María José
1 Martínez, María Paz
3 Martínez, María Rosa
1 Martínez, María Teresa
1 Martínez, María Victoria
1 Martínez, Mercedes
3 Martínez, Miguel
1 Martínez, Miguel A.
2 Martínez, Miguel Ángel
1 Martínez, Miquel
1 Martínez, Miquel,
3 Martínez, Montse
1 Martínez, Mª José
4 Martínez, Màrius
16 Martínez, Màrius,
4 Martínez, Mònica
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.