Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 7 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
1598 p, 54.9 MB De la transgressió carnavalesca al silenci de la postguerra. Estudi musical, social, cultural i econòmic dels balls de màscares al Gran Teatre del Liceu (1848-1936) / Daufí Muñoz, Alícia ; Cortés, Francesc, dir.
Els balls de màscares celebrats durant les temporades de carnaval van convertir-se en una de les festes més aclamades pel públic barceloní del segle XIX i primer terç del XX. Ja abans de la creació del Gran Teatre del Liceu, nombroses sales com la Llotja o la Patacada oferien aquestes festes per la població barcelonina. [...]
The masked balls held at the Gran Teatre del Liceu during carnival season became one of the most praised celebrations in Barcelona in the 19th century and the first third of the 20th century. Some time before the creation of the Gran Teatre del Liceu, many venues such as la Llotja or la Patacada were already organizing masked balls for the people of Barcelona. [...]

2022  
2.
122 p, 3.3 MB Josep Jurch i Ribas : un model professional de músic a la Catalunya del segle XIX / Daufí Muñoz, Alícia
Josep Jurch (1808?-1891), clarinetista i compositor barceloní, va deixar en testimoni unes memòries que posen de manifest quina era l'activitat musical a la Barcelona del vuit-cents. La seva activitat com a intèrpret va estar lligada a les orquestres del Liceo Filodramático de Montesión i del Gran Teatre del Liceu. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions 2022  
3.
10 p, 127.9 KB La música del romanticisme [100639] / Cortés, Francesc ; Daufí Muñoz, Alícia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
4. 1. Contextualització. Estudi general de la història de la música corresponent al període romàntic. Es defineixen els límits temporals dels moviments. S'estudien i analitzen els diferents estils i models de creació en les vessants simfònica, instrumental, cambrística, música per al lleure i música religiosa. [...]
4. 1. Study of the social and cultural context. 4. 2. Formative objectives: 1. Identify the different patterns. 2. Knowing the technical base, and his chronological evolution. 3. Arguing correctly the listening activities. [...]
4. 1. Contextualización y estudio general de la historia de la música correspondiente al período romántico. Se definirán los límites temporales del movimiento. Se estudiarán y analizaran los diferentes estilos y modelos de creación en las vertientes sinfónica, instrumental, camerística, música de ocio y música religiosa. [...]

2021-22
Grau en Musicologia [809]
3 documentos
4.
20 p, 906.3 KB Espacios artísticos para vivir las ciencias en Educación Infantil / Mateo González, Ester (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Cisneros Sánchez, Sandra (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Ferrer Bueno, Luis Miguel (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Muñoz, Alicia (CEIP Fernández Vizarra (Monzalbarba, Aragó)) ; Hervás, Amparo (CEIP Fernández Vizarra (Monzalbarba, Aragó))
Este trabajo presenta el diseño, planificación, implementación en el aula y análisis de una secuencia de ocho sesiones de instalación artística que posibilitan el aprendizaje de contenidos científicos en el alumnado de Educación Infantil (EI). [...]
This article presents the design, planning, classroom implementation and analysis of a sequence of eight artistic installation sessions that make it possible for early-childhood pupils to learn scientific content. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2830
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 199-217 (Innovaciones Didácticas)  
5.
10 p, 127.9 KB La música del romanticisme [100639] / Calmell, Cèsar ; Cortés, Francesc ; Daufí Muñoz, Alícia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
4. 1. Contextualització. Estudi general de la història de la música corresponent al període romàntic. Es defineixen els límits temporals dels moviments. S'estudien i analitzen els diferents estils i models de creació en les vessants simfònica, instrumental, cambrística, música per al lleure i música religiosa. [...]
4. 1. Contextualización y estudio general de la historia de la música correspondiente al período romántico. Se definirán los límites temporales del movimiento. Se estudiarán y analizaran los diferentes estilos y modelos de creación en las vertientes sinfónica, instrumental, camerística, música de ocio y música religiosa. [...]

2020-21
Grau en Musicologia [809]
3 documentos
6.
18 p, 2.0 MB Los niños y las niñas de infantil piensan, actúan y hablan sobre el comportamiento del aire y del agua / Mazas Gil, Beatriz (Universidad de Zaragoza) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Peña, Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Hervás, Amparo (CEIP Fernández Vizarra (Monzalbarba, Aragó)) ; Muñoz, Alicia (CEIP Fernández Vizarra (Monzalbarba, Aragó))
En este trabajo se plantea la construcción de modelos sobre temas de ciencias por parte del alumnado de educación infantil. Se presentan dos actividades cuya finalidad es ayudarlo a construir modelos sobre el aire y el agua, iniciando así el desarrollo del pensamiento sistémico. [...]
En aquest treball es planteja la construcció de models sobre temes de ciències per part de l'alumnat d'educació infantil. Es presenten activitats que tinguin la finalitat d'ajudar-los a construir models sobre l'aire i l'aigua, iniciant, així, el seu desenvolupament del pensament sistemàtic. [...]
In this paper we propose the construction of scientific models by Early Childhood Education students. Two activities are presented whose purpose is to help them to build air and water models, thus initiating the development of systemic thinking. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2320
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 163-180 (Innovaciones Didácticas)  
7.
8 p, 469.0 KB ¿Qué hay dentro de la cueva? : una experiencia multisensorial para trabajar las ciencias con alumnos de Educación Infantil / Mateo González, Ester (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Ferrer Bueno, Luis Miguel (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Mazas Gil, Beatriz (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Hervás Domínguez, María Amparo-Nieves (CEIP Fernández Vizarra (Monzalbarba, Aragó)) ; Muñoz, Alicia (CEIP Fernández Vizarra (Monzalbarba, Aragó))
Este trabajo implica el diseño, planificación, implementación al aula y análisis de una experiencia multisensorial donde se trabajan contenidos científicos dirigida a alumnos de Educación Infantil (EI). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 951-958  

Vea también: autores con nombres similares
12 Munoz, Alberto
1 Muñoz, A González
15 Muñoz, A.
1 Muñoz, Adolfo
12 Muñoz, Alberto
1 Muñoz, Alberto E.
2 Muñoz, Alberto,
1 Muñoz, Alejandro
1 Muñoz, Alfredo
5 Muñoz, Alvaro
2 Muñoz, Ana
1 Muñoz, Ana Isabel
1 Muñoz, Ana María
1 Muñoz, Anabel
2 Muñoz, Andrés
2 Muñoz, Andrés
1 Muñoz, Andrés Carmona
1 Muñoz, Arsenio
15 Muñoz, Á.
1 Muñoz, Á.G.
5 Muñoz, Álvaro
1 Muñoz, Ángeles
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.