Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 40 registros  inicioanterior22 - 31siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
22.
30 p, 8.6 MB La metodología de la evaluación participativa de planes y acciones comunitarias. Tres experiencias de evaluación participativa en Cataluña / Planas Lladó, Anna (Universitat de Girona) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gil Pasamontes, Esther (Universitat de Barcelona) ; Sánchez Casals, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Evaluación Participativa (EP) se utiliza con frecuencia para evaluar los planes y acciones comunitarias. Pero, ¿cómo se diseña y se lleva a cabo un proceso de EP?, ¿qué elementos metodológicos diferencian la EP de otras prácticas evaluativas?, ¿qué tipo de herramientas e instrumentos se utilizan? Este artículo intenta responder a estos interrogantes; para ello, se revisa la bibliografía y guías más recientes sobre metodología de la EP. [...]
Participatory evaluation (PE) is frequently used to assess community plans and actions. But how is a PE process designed and carried out? Which methodological elements differentiate PE from other assessment practices? And what kind of tools and instruments are used? This article attempts to answer these questions, though a review of the most recent literature and guidebooks on the EP methodology. [...]
A Avaliação Participativa (AP) se utiliza com frequência para avaliar os planos e ações comunitárias. Mas, como se desenha e se realiza um processo de AP? Que elementos metodológicos diferenciam a AP de outras práticas avaliativas? Que tipo de ferramentas e instrumentos se utilizam? Este artigo procura responder a estas questões; para isso se revisa a bibliografia e guias mais recentes sobre metodologia da AP. [...]

2014 - 10.7179/PSRI_2014.24.05
Pedagogía social, Núm. 24 (2014) , p. 105-134  
23.
10 p, 125.0 KB Violencia de género en el ámbito universitario. Medidas para su superación / Aguilar Ródenas, Consol (Universitat Jaume I) ; Alonso Olea, María José (Universidad del País Vasco) ; Melgar Alcantud, Patricia (Universitat de Barcelona) ; Molina Roldán, Silvia (Universitat de Barcelona)
Este artículo expone parte de los resultados de la primera investigación sobre violencia de género en las universidades españolas. A partir de la revisión de investigaciones internacionales, mostramos que la violencia de género tiene una presencia importante en las universidades. [...]
This article contains some of the results from the first research on gender violence in Spanish universities. Based on a review of international research, we demonstrate that gender violence is prevalent in universities. [...]

2009 - 10.7179/PSRI_2009.16.06
Pedagogía social, Num. 16 (2009) , p. 85-94  
24.
24 p, 299.7 KB ¿Pedagogía social o Ciencia de la Educación Social? / Fermoso Estébanez, Paciano
Este artículo trata de sintetizar lo realizado en el campo de la Pedagogía Social en España durante los últimos veinte años. Se conceptualiza la disciplina, abordando el campo de conocimiento desde diferentes definiciones, y teniendo como muestra de contraste la geografía alemana. [...]
2003
Pedagogía social, Num. 10 (2003) , p. 61-84  
25.
30 p, 2.1 MB La educación para la participación. Una revisión histórico-crítica del papel de las asociaciones voluntarias / Solà, Pere 1945- (Universitat Autònoma de Barcelona)
1998
Pedagogía social, Núm. 2 (1998) , p. 203-232  
26.
11 p, 1.2 MB Concepto y objeto de la educación cívica / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
1995
Pedagogía social, Núm. 10 (1995) , p. 7-18  
27.
10 p, 123.9 KB La implicación de las profesoras en la gestión universitaria / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guillamón Ramos, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se exponen los principales resultados obtenidos al investigar como ejercen la participación las mujeres en los órganos de gobierno de la universidad. Partiendo de la aplicación de dos estrategias metodológicas, la observación sistemática categorial y la entrevista grupal, se concluye que existen ciertas diferencias de comportamiento entre géneros en las reuniones de toma de decisiones. [...]
This article highlights the main results obtained from research into the manner in which women participate in the university's governing bodies. Starting from the application of two methodological strategies, systematic categoric observation and group-based interview, the article concludes that there are certain behavioural differences between genders in meetings of a decision-taking nature. [...]

2009 - 10.7179/PSRI_2009.16.07
Pedagogía social, Núm. 16 (2009) , p. 95-104  
28.
16 p, 1.8 MB Del individuo a la personalidad : bases para una educación cívica en la comunidad / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
En el contexto comunitario deben generarse tres tipos de acciones educativas correspondientes a la tripartición clásica del universo educativo: (1) la educación informal: la propia convivencia que ha de impregnar a los miembros de la comunidad estimulando la imitación creativa de conductas. [...]
1995
Pedagogía social, Num. 10 (1995) , p. 49-65  
29.
23 p, 412.2 KB Ser o no ser visible en la universidad. : Un estudio sobre las profesoras / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bernabeu Tamayo, Maria Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo explora las dimensiones y condicionantes que inciden en la visibilidad del profesorado en función del género. Se ha adoptado una metodología cualitativa. Para ello, se han utilizado tres métodos de recogida de datos creados por el equipo de investigación. [...]
This article explores the dimensions and conditions related to the visibility of university professors based on their gender using a qualitative methodology. To do so,we used three methods of data collection created by the investigative team: a semistructured interview, discussion group and document analysis. [...]
Este artigo explora as dimensões e condicionantes que incidemna visibilidade do professorado em função do gênero. Foi adotada uma metodologia qualitativa. Para tal, foram utilizados três métodos de coleta de dados criados pela equipe de investigação. [...]

2013 - 10.7179/PSRI_2013.21.09
Pedagogía social, Núm. 21 (2013) , p. 189-211  
30.
15 p, 1.1 MB Proyecto socioeducativo 'del dimoni i les pedres'. Herramientas TIC para trabajar la memoria colectiva de nuestro pueblo / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este proyecto nace de la inquietud de los voluntarios, de más de 60 años de edad, del telecentro de Palau-solità i Plegamans. Lo que ellos pretenden es recopilar y digitalizar la información histórica que existe en el pueblo y compartirla a través de una página Web, para ponerla a disposición de la población. [...]
2014
Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social 'Pedagogía/Educación Social - Teorías y Prácticas. Espacios de investigación, la formación y la acción'. Oporto, 27è : 2014  
31.
1 p, 1.7 MB Proyecto socioeducativo 'del dimoni i les pedres'. : Herramientas tic para trabajar la memoria colectiva de nuestro pueblo / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este proyecto nace de la inquietud de los voluntarios, de más de 60 años de edad, del telecentro de Palau-solità i Plegamans. Lo que ellos pretenden es recopilar y digitalizar la información histórica que existe en el pueblo y compartirla a través de una página Web, para ponerla a disposición de la población. [...]
2014
Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social 'Pedagogía/Educación Social - Teorías y Prácticas. Espacios de investigación, la formación y la acción'. Oporto, 27è : 2014  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 40 registros   inicioanterior22 - 31siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.