Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 11,799 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
11 p, 502.2 KB Impacto de las políticas de género en el desarrollo académico de las profesoras universitarias. Obstáculos que persisten y factores de éxito / Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
A pesar de las políticas de género impulsadas en que las universidades en los últimos tiempos, los resultados de la investigación siguen siendo descorazonadores en relación a la carrera académica de las mujeres en la universidad. [...]
Despite the gender policies promoted in the universities in recent times, the results of the research are still discouraging in relation to the academic career of women in the university. One of the main reasons is the temporary coincidence with the new neoliberal university management system (New Public Management) and with the austerity policies adopted as a result of the economic crisis that has occurred. [...]

2019 - 10.20420/ElGuiniguada.2019.264
El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, Vol. 28 (2019) , p. 31-41  
2.
31 p, 211.0 KB Saber pedagógico en evaluación del profesorado de escuelas vulnerables de la comuna de Arica y sus demandas a la formación inicial docente / Roberts-Sánchez, Katherine (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Silva, Patricia (Universitat de Lleida)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas en evaluación del profesorado que se desempeña en contextos escolares vulnerables, identificando las demandas que, desde su experiencia profesional docente, realizan a la formación inicial. [...]
The objective of this research was to analyze pedagogical practices in the evalua-tion of teachers working in vulnerable school contexts, identifying the demands that they make on initial teacher education from their professional experience. [...]

2019 - 10.29393/Pa64-3NSKRS30003
Paideia, Revista de Educación, Núm. 64 (2019) , p. 65-95  
3.
2 p, 858.3 KB Vint anys d'arqueologia pirinenca / Clop i Garcia, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ribé i Monge, Genís ; Institut d'Estudis Ceretans ; Col·loqui Internacional d'Arqueologia de Puigcerdà (10è: 1995: Girona)
Crònica sobre la desena edició del Col·loqui Internacional d'Arqueologia de Puigcerdà, que va tenir com a eix central l'estudi de la relació entre cultura i medi en la zona pirinenca des de la prehistòria fins a l'edat mitjana.
1995
Revista de Girona, Núm. 168 (gener-febrer 1995) , p. 12-13  
4.
20 p, 272.5 KB Tensiones entre el saber pedagógico en evaluación y la práctica docente en escuelas vulnerables de la Comuna de Arica / Roberts-Sánchez, Katherine (Universidad Católica de la Santísima Concepción) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Silva García, Patricia (Universitat de Lleida)
Este artículo analiza las prácticas evaluativas del profesorado que se desempeña en quince escuelas vulnerables de la comuna de Arica, ubicada en el extremo norte de Chile. Se trata de un estudio cualitativo cuyos datos han sido recogidos mediante entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión. [...]
This article analyzes the evaluative practices of teachers working in fifteen vulnerable schools in the Arica Commune, located in the extreme north of Chile. This is a qualitative study whose data has been collected through semi-structured interviews and discussion groups. [...]

2020 - 10.15359/ree.24-3.15
Revista Electronica Educare, Vol. 24 Núm. 3 (2020) , article 15  
5.
29 p, 1.4 MB Los directivos como promotores de la mejora educativa / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
La naturaleza y la actuación de los directivos ha sido un tema tradicional en la literatura sobre organización y dirección escolar. Sin embargo, la progresiva descentralización educativa, la autonomía institucional y las necesidades de mejorar los resultados escolares han potenciado el interés por profundizar en el liderazgo pedagógico. [...]
The character and performance of managers has been a traditional topic in the literature on school organization and management. However, progressive educational decentralization, institutional autonomy and the need to improve school results have enhanced the interest in deepening pedagogical leadership. [...]

2020 - 10.34632/investigacaoeducacional.2020.8508
Revista Portuguesa de Investigação Educacional, Núm. Número especial 2020 (2020) , p. 228-256  
6.
18 p, 307.9 KB Límites y posibilidades de la mejora escolar en el contexto patagónico chileno : el caso de las escuelas de la comuna de Coyahique, Región de Aysén, Chile / Gairín Sallán, Joaquín (Departamento de Pedagogía Aplicada) ; Retamal Cisterna, Silvia (Universidad de Los Lagos (Xile))
El presente artículo ilustra los límites y las posibilidades de los procesos de cambio en las escuelas municipales de la comuna de Coyhaique, en la Patagonia chilena. Utilizando los constructos teóricos sobre la mejora escolar y las experiencias de docentes/directivos de la comuna de Coyhaique, se efectúa un análisis cualitativo sobre los procesos de cambio que se desarrollan en dichas instituciones educativas al momento de implementar una mejora educativa, en este caso concreto, la intervención de un programa de formación docente y competencias directivas[2] (Proyecto AECID Coyhaique). [...]
This article shows the limitations and possibilities involved in enhancing schools in the municipality of the Coyhaique commune in Chile's Patagonia Region according to theoretical constructs on school enhancement and the experience of teachers/principles working in the Coyaique commune. [...]

2020 - 10.15517/revedu.v44i2.39821
Educación : Revista de la Universidad de Costa Rica, Vol. 44 Núm. 2 (2020) , p. 238-257  
7.
19 p, 309.6 KB (Des)Caminhos do setor elétrico no Brasil e a mudança global do clima / Braga Escada, André (Instituto de Pesquisas Ecológicas) ; Caixeta Andrade, Daniel (Universidade Federal de Uberlândia)
A Agência Internacional de Energia (AIE) aponta um possível, mas desafiador, caminho para o setor energético global alcançar emissões líquidas neutras de CO2em 2050. No planejamento do setor elétrico de determinados países já é uma realidade a incorporação de critérios referentes à mudança global do clima. [...]
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) señala un camino posible, pero desafiante, para que el sector energético global logre emisiones netas de CO2 neutrales para el año 2050. En la planificación del sector eléctrico en ciertos países, la incorporación de criterios relacionados con el cambio global es ya una realidad del clima. [...]
The International Energy Agency (IEA) points out a possible but challenging path for the global energy sector to achieve CO2 net zero emissions in 2050. In planning the electricity sector of certain countries, the incorporation of criteria related to global climate change is already a reality. [...]

2023
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 36 Núm. 1 (2023) , p. 43-61 (Articles)  
8.
12 p, 390.2 KB Videoreseñas de booktubers como espacios de mediación literaria / Paladines Paredes, Lenin Vladimir (Universidad Nacional de Loja (Equador)) ; Aliagas, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
En el marco de una investigación más extensa sobre booktubers, describimos y caracterizamos la función comunicativa y el género discursivo de la videoreseña teniendo en cuenta sus dimensiones comunicativa, literaria y discursiva. [...]
As part of the research field on the reading practices of booktubers, this study proposes to characterize the communicative function and the discursive genre of video reviews taking into account the communicative, literary and discursive dimension. [...]

Universidad de Castilla-La Mancha ; Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, 2021 - 10.18239/OCNOS_2021.20.1.2489
Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura, Vol. 20 Núm. 1 (2021) , p. 38-49
2 documentos
9.
40 p, 2.7 MB La intervenció arqueològica al jaciment del neolític final de l'Espina C (Tàrrega, L'Urgell) / Piera Teixidó, Marc ; Alonso Martínez, Natàlia ; Antolín, Ferran ; Clop i Garcia, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gibaja-Bao, Juan Francisco ; Saña Seguí, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gallart Fernàndez, Josep
La realización de una intervención arqueológica de urgencia en el yacimiento de la Espina C (Tàrrega, Urgell) ha permitido conocer y documentar de forma sistemática una gran cantidad de estructuras y de restos materiales que atestiguan la utilización de este lugar en distintos momentos de la Historia. [...]
An urgent intervention in the site of La Espina C (Tàrrega, Urgell) has allowed a large number of structures and material remains to be studied and documented systematically. These show the use of this place at different times in its history. [...]

2009
Urtx: revista cultural de l'Urgell, Núm. 23 (2009) , p. 11-49  
10.
12 p, 583.0 KB Indicadores para la construcción de prácticas colaborativas en entornos virtuales de aprendizaje / Noguera, Ingrid (Universitat de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Gros Salvat, Begoña (Universitat de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
El objetivo de este artículo es analizar las prestaciones pedagógicas requeridas para el diseño y apoyo de tareas colaborativas con soporte tecnológico. Para ello, se ha realizado un estudio de casos en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) que ha permitido analizar el diseño realizado por expertos en la conducción de prácticas colaborativas. [...]
The aim of this paper is to analyse the pedagogical affordances required in designing and supporting collaborative tasks in virtual environments. We conducted a case study at the Open University of Catalonia (UOC) in order to study the design made by experts in collaborative practices. [...]

2014
Revista latinoamericana de tecnología educativa, Vol. 13 Núm. 1 (2014) , p. 51-62  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 11,799 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.