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1.
38 p, 722.4 KB '¡Por el presente se certifica!' : análisis contrastivo de un corpus chino-español de traducciones notarizadas / Andújar Moreno, Gemma (Universitat Pompeu Fabra) ; Vargas-Urpi, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La incorporación de estudiantes chinos al sistema universitario español ha comportado un incremento en los certificados académicos que se reciben en la Administración universitaria y que se usan para valorar la admisión de estos estudiantes. [...]
- 10.1075/resla.20012.and
Revista española de lingüística aplicada  
2.
45 p, 980.6 KB The VIW project : multimodal corpus linguistics for audio description analysis / Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Following an overview of corpus linguistics in audiovisual translation, and more specifically in audio description, this article presents the VIW (Visuals Into Words) project and its resulting corpus. [...]
Después de una panorámica general sobre la lingüística de corpus en traducción audiovisual, y más específicamente en el ámbito de la audiodescripción, el artículo presenta el proyecto VIW y el corpus que se ha desarrollado. [...]

2019 - 10.1075/resla.17001.mat
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 32, núm. 2 (2019) , p. 515-542  
3.
22 p, 319.4 KB EFL composing skills and strategies : four Case Studies / Victori i Blaya, Mia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
El objetivo de este estudio es analizar cómo diferencias en las estrategias utilizadas por estudiantes de inglés como lengua extranjera se relacionan con diferencias en su capacidad de redactar. Para ello, se recogieron datos de cuatro universitarios españoles, dos escritores considerados buenos y otros dos, no tan buenos, matriculados en cursos de inglés en la Universidad de Barcelona. [...]
The present study analyses how differences in the strategies used by EFL writers relate to differences in their writing skills. Data were collected from four undergraduate university Spanish students, two good and two poor writers, enrolled in EFL classes at the Univesitat de Barcelona. [...]

1997
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 12 (1997) , p. 163-184  
4.
35 p, 489.2 KB Formalismos gramaticales de unificación y procesamiento basado en restricciones / Balari, Sergio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
En este artículo ofrecemos un marco general para el desarrollo de una teoría del lenguaje fundamentada en la idea de gramática declarativa. A fin de preservar esta propiedad de las gramáticas, especialmente en el ámbito de un modelo de procesamiento, fijamos nuestra atención en los formalismos gramaticales de unificación. [...]
In this paper we present a general framework for the development of a theory of language based on the idea of a declarative grammar. Assuming that declarativity is a good property for grammars, especially when thinking of processing models, we focus our attention to unification-based grammar formalisms. [...]

1999
Revista española de lingüística aplicada, Vol. Monográfico (1999) , p. 117-151  
5.
11 p, 65.6 KB Un módulo de desambiguación morfosintáctica para el castellano basado en conocimiento lingüístico / Aguilar, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Avilés, Ana Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Fontseca, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; De la Mota Gorriz, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Rodríguez Sellés, Yolanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Caymes Scutari, Paola Guadalupe (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Balari, Sergio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
En el presente artículo describimos una herramienta informática de desambiguación morfológica para el español, diseñada para ser integrada en un sistema de corrección gramatical avanzada para el castellano y el catalán basado en la combinación de dos tipos de herramientas, a saber: a) Un analizador morfosintáctico de bajo nivel y b) Un analizador sintáctico/semántico de alto nivel. [...]
In this paper we describe a computational tool for morphological disambiguation for the Spanish language, designed to be eventually part of a larger gramar checking system for both Spanish and Catalan. [...]

2004
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 17-18 (2004) , p. 7-17  
6.
24 p, 113.6 KB Estudio de las percepciones de los estudiantes de lenguas extranjeras sobre el uso de instrumentos de autorregulación aula / Arumí Ribas, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
Ante el creciente interés por los procesos autorreguladores que vive en la actualidad el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, el presente estudio se propone dar cuenta de la observación realizada en cuatro aulas de lenguas extranjeras en las cuales se utilizan regularmente instrumentos de autorregulación, a saber: el feedback, la guía de reflexión, el midterm report, la parrilla de autoevaluación, el portafolio y la tutoría. [...]
Facing the growing interest in the self-regulating processes now being experienced in the area of foreign language teaching and learning, this study will offer a report on the observations conducted in four foreign language classrooms which regularly use self-regulation tools, specifically: feedback, the reflection guide, the midterm report, the self-evaluation grid, the portfolio and the tutorial. [...]

2009
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 22 (2009) , p. 35-58  
7.
26 p, 109.0 KB "We are a good team" : El contrato didáctico en parejas de aprendices de lengua extranjera / Evnitskaya, Natalia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aceros, Juan Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
El presente artículo aborda las interacciones en un aula AICLE desde una perspectiva conversacional. Pretende examinar un tipo de relación, llamado contrato didáctico, que se establece entre alumnos durante la realización de actividades comunicativas de clase. [...]
Aquest article aborda les interaccions en una aula AICLE des d'una perspectiva conversacional. Pretén examinar un tipus de relació, anomenat contracte didàctic, que s'estableix entre alumnes durant la realització d'activitats comunicatives de classe. [...]
The present article tackles interactions in a CLIL classroom from a conversational perspective. We pretend to examine a particular type of a relation, called a didactic contract, established between students while they carry out in-class communicative activities. [...]

2008
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 21 (2008) , p. 45-70  

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