Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 31 registros  inicioanterior21 - 30siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
21.
23 p, 3.3 MB El aprendizaje simbólico del cuerpo / Bárcena Orbe, Fernando 1957- (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Teoría e Historia de la Educación) ; Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El propósito de este artículo es analizar las relaciones entre el cuerpo y la educación como frente de sentido, y no solo en cuanto a su pura materialidad fisica. Tras un análisis previo de la "simbólica del cuerpo" y de la crisis de las sociedades modernas como una crisis de narración y de sentido (W. [...]
The purpose of this article in to analysc relationship between body and education as a source of sense. After an previous analysis of symbolic dimension of body and de crisis of modern societies as a crisis of narrative and sense (W. [...]

2000
Revista complutense de educación, Vol. 11 Núm. 2 (2000) , p. 59-81  
22.
22 p, 132.6 KB La influencia de la experiencia en las competencias investigadoras del profesor universitario / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las instituciones universitarias están en un proceso de transformación, entre otros motivos por la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior. Estos cambios provocan alteraciones en el trabajo que desarrolla el profesor universitario, ello conlleva la necesidad de adquirir y/o desarrollar nuevas competencias para atender correctamente las nuevas funciones y tareas profesionales demandadas. [...]
Implementation of EHEA, among others, motivates a transforming process in universities and promotes changes in the professor's tasks. This events, promote changes to which the university professor has to adapt, meaning this to acquire and to develop new competencies to respond correctly to new professional tasks that are demanded. [...]

2016 - 10.5209/rev_RCED.2016.v27.n1.44706
Revista complutense de educación, Vol. 27 Núm. 1 (2016) , p. 13-34  
23.
18 p, 492.0 KB Desarrollo de la mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria / Ruiz Ortega, Francisco Javier (Universidad de Caldas (Colòmbia)) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodas Rodríguez, José Mauricio (Universidad de Caldas (Colòmbia))
Este estudio se centra en el desarrollo de la competencia mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria en el contexto de un programa de formación de futuros docentes en Colombia. [...]
This study attempts to show a teacher professional noticing on scientific argumentation in the high school classroom of a future teachers program in the Colombian context. Argumentation in high school requires a relationship among three aspects (conceptual, didactic and structural). [...]

2018 - 10.5209/RCED.53452
Revista complutense de educación, Vol. 29, núm. 2 (2018) , p. 559-576  
24.
16 p, 417.5 KB Evaluación del bienestar y la salud de los docentes en centros concertados / Fernández-Puig, Victoria (Universitat Ramon Llull) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Ramon Llull) ; Longás Mayayo, Jordi (Universitat Ramon Llull) ; Segura Bernal, Jordi (Universitat Ramon Llull)
Son poco frecuentes los estudios sobre evaluación del bienestar y de la salud de los docentes y esta evaluación requiere incluir las principales afecciones derivadas de los riesgos específicos de la profesión docente así como los principales indicadores de bienestar en la docencia. [...]
There are not many studies on the assessment of teachers' wellbeing and work health and this assessment needs to include the main conditions derived from the specific risks of the teaching profession, as well as the key indicators of wellbeing in the profession. [...]

2017 - 10.5209/rev_RCED.2017.v28.n3.50679
Revista complutense de educación, Vol. 28, núm. 3 (2017) , p. 35-52  
25.
19 p, 169.0 KB Articulación de la carpeta de aprendizaje en la formación por competencias de traductores / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este artículo es difundir una experiencia docente con el portafolio de evaluación de competencias en la formación de traductores. Detallamos el contexto en que se ha llevado a cabo la experiencia, cómo se ha estructurado la carpeta y su evaluación, y qué competencias resultan evaluadas. [...]
2015 - 10.5209/rev_RCED.2015.v26.n2.43232
Revista complutense de educación, Vol. 26, Num. 2 (2015) , p. 385-403  
26.
18 p, 186.2 KB La acogida educativa en los centros escolares : más allá de los Espacios de Bienvenida Educativa (EBE) / Simó Gil, Nuria (Universitat de Vic) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Collet-Sabé, Jordi (Collet i Sabé) ; Tort Bardolet, Antoni
Las formas de incorporación del alumnado recién llegado a las escuelas e institutos se han situado en el centro del debate en la mayor parte de países de la OCDE en los últimos años. En España, el conjunto de medidas desarrolladas para la acogida del alumnado de origen inmigrante en las diversas Comunidades Autónomas ha sido motivo también de investigación específica, señalándose las coincidencias y contradicciones entre los discursos pedagógicos y las prácticas escolares. [...]
The ways of incorporating newcoming students into schools and colleges have been at the center of debate in most OECD countries in recent years. In Spain, the set of measures developed for the reception of immigrant pupils in different Autonomous Communities has also been the subject of specific research, pointing out the similarities and contradictions between pedagogic discourses and school practices. [...]

2014 - 10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41410
Revista complutense de educación, Vol. 25 Núm. 1 (2014) , p. 177-194  
27.
12 p, 333.1 KB El género y la participación en algunos órganos de gobierno en la universidad / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
A medida que se asciende en el nivel de poder y responsabilidad en las universidades, disminuye la presencia del género femenino. Las universidades españolas se gobiernan en buena parte siguiendo el sistema participativo, por ello ha sido nuestro objeto de estudio observar cómo participa el profesorado en algunos de sus órganos de gobierno. [...]
As the level of power and responsibility in universities increases, the presence of the female gender decreases. Spanish universities are largely governed by a participatory system, therefore the purpose of our study was to observe how teaching staff participate within their governing bodies. [...]

2009
Revista complutense de educación, Vol. 20, núm. 1 (2009) , p. 151-163  
28.
15 p, 65.4 KB La nueva Formación Profesional vista por los alumnos / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona)
A partir de cinco grupos de discusión con alumnos de ciclos formativos de grado medio y de grado superior, se analizan los discursos y las estrategias de estos alumnos: los discursos sobre la valoración que hacen de la formación recibida y las estrategias sobre la inserción laboral o la continuidad de estudios. [...]
We analyze the discourses and strategies of vocational training students (intermediate and advance level), interviewed in 5 focal groups. The discourses are about the valuation of training they have followed, and strategies about future labor market entrance or engagement in other studies. [...]

2005
Revista complutense de educación, Vol. 16 Núm. 1 (2005) , p. 289-303  
29.
26 p, 328.1 KB El contexto de enseñanza un elemento fundamental en la implementación de innovaciones pedagógicas relacionadas con los Créditos Europeos / Masjuan, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
La finalidad de este artículo es mostrar el resultado de un trabajo de investigación sobre las actitudes, conductas y valoraciones de los estudiantes que participaron en una prueba piloto, sobre el proceso de incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior. [...]
The aim of this paper is to show the results of a piece of research about attitudes, behaviours and assessments expressed by university students who participated in a pilot experience, about the process of European reform implementation. [...]

2009
Revista complutense de educación, Vol. 20 Núm. 2 (2009) , p. 355-380  
30.
23 p, 118.6 KB 'El marro', un juego tradicional y popular en la educación física española (1807-1936) / Brasó i Rius, Jordi (Centre d'Alt Rendiment (Sant Cugat del Vallès, Catalunya)) ; Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Desde tiempos históricamente remotos en Occidente, el juego del marro ha sido considerado por jóvenes y educadores un excelente medio de recreación y de endurecimiento físico. El rastreo de sus orígenes permite aproximarnos a una valoración pedagógica de esta práctica, entre 1807 y 1936 en España. [...]
For a long time, the game of Prisoner's Bars or Prisoner's Base has been considered for youth and occidental educators an excellent way of recreation and physical hardening. The main objective of this article is the historical and social analysis of prisoner's base game. [...]

2015 - 10.5209/rev_RCED.2015.v26.n3.44680
Revista complutense de educación, Vol. 26, núm. 3 (2015) , p. 697-719  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 31 registros   inicioanterior21 - 30siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.