Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 40 registros  inicioanterior30 - 39siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.03 segundos. 
30.
13 p, 477.8 KB ¿Cómo perciben la cultura organizacional de los centros de educación secundaria los futuros docentes? El caso de los estudiantes del CAP de la UAB / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mas Faz, Antoni ; Jofre Araya, Galvarino
Presentamos los resultados de un primer estudio sobre la cultura pedagógica de los futuros docentes. Se ha partido de un estudio previo sobre la cultura organizacional de cuatro IES de la provincia de Barcelona, que ha sido el predecesor de este estudio. [...]
This papers presents the results of a first study on the pedagogical culture of teachers-to-be. This research stems from a previous study on the organizational culture of four Secondary Schools in the province of Barcelona. [...]

2008
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 11, núm. 2 (2008) , p. 47-59  
31.
4 p, 186.7 KB La educación emocional y la interacción profesor/-a alumno/-a / Abarca, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Marzo, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La dimensión emocional es clave en las interacciones personales. La práctica docente se desarrolla en contextos interactivos por lo que las emociones que se transmiten implícitamente tendrán un papel fundamental no sólo en el desarrollo emocional del alumnado sino también en la emocionalidad del propio docente y la eficacia de su labor. [...]
The emotional dimension has a major role in personal interactions. The teacher practice is developed in interactive contexts, thus, the emotions that are transmitted have an important role in the emotional development of students, in the emotionality of teachers and in their efficacy. [...]

2002
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 5, núm. 3 (2002) , p. 1  
32.
4 p, 206.9 KB Las competencias emocionales de los futuros profesores/as / Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Abarca, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La función del educador se realiza en contextos sociales interactivos, en los que la dimensión emocional constituye un eje central. Es por ello que el profesado requiere de unas buenas competencias emocionales. [...]
The role of educators is developed in interactive social contexts, where the emotional dimension has a major role. Thus, teachers need good emotional competences. This paper analyses some results of a study about emotional competencies of different education students who will become teachers in Primary and Secondary Education in Spain. [...]

2002
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 5, núm. 3 (2002) , p. 1  
33.
5 p, 204.9 KB Las posibilidades del juego, la actividad física y el deporte para la mejora de la convivencia / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona)
El grupo de investigación en Valores en la Educación Física y el Deporte de la Facultad de Ciencias de la educación de la U. Autònoma de Barcelona ha puesto en marcha distintas propuestas de intervención para promover el desarrollo de actitudes y valores positivos en el deporte y a través del deporte. [...]
The research group on "Values in Physical Education and Sport" of the U. Autònoma de Barcelona has started up several intervention programs to promote the development of attitudes and positive values into sport and through the sport. [...]

2002
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 5, núm. 2 (2002) , p. 1-5  
34.
17 p, 103.7 KB Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio / Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Sala, Guillem (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; García Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fernández Mostaza, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En este artículo presentamos una experiencia docente con estudiantes de magisterio en asignaturas del área de sociología, en las que se ha introducido una innovación ligada a la implementación de los ECTS. [...]
In this article we present a teaching experience with primary teacher training students in courses within the area of sociology, in which an innovation as regards the implementation of ECTS was introduced. [...]

2006
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 20 Núm. 3 (2006) , p. 183-199  
35.
15 p, 197.0 KB Políticas de escolarización del alumnado de origen extranjero en el estado español hoy. : Análisis y propuestas / Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este texto refleja los puntos fuertes del debate de la red SIRIUS en el estado español en 2013. El objetivo de dicho encuentro fue diagnosticar el estado actual de implementación de las políticas de escolarización básica obligatoria del alumnado de origen extranjero, y explorar soluciones, aportar experiencias y buenas prácticas que puedan servir de paliativo a las problemáticas identificadas. [...]
This text reflects key issues discussed in the Spanish SIRIUS meeting in 2013. The aim of the meeting was to assess the current state of implementation of the policies of compulsory basic schooling for students with a migrant background, and explore solutions to provide experiences and best practices that can serve as a palliative to the identified problems. [...]

2014 - 10.6018/reifop.17.2.198771
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 17, núm. 2 (2014) , p. 13-27  
36.
16 p, 221.3 KB La formación en interculturalidad en la educación en el tiempo libre : necesidades y estrategias desde una perspectiva de competencias interculturales / Iglesias Vidal, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el siguiente texto se relaciona a la educación en el tiempo libre como espacio clave y estratégico para el desarrollo de la interculturalidad, y se señalan desde una perspectiva de las competencias interculturales algunos de las necesidades y retos formativos presentes hoy en día en este ámbito. [...]
The following text relates to leisure education as a key strategic space of intercultural development, and from the perspective of intercultural competences, some needs and nowadays training challenges are pointed out in this field. [...]

2014 - 10.6018/reifop.17.2.197511
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 17, núm. 2 (2014) , p. 167-182  
37.
12 p, 123.8 KB Socialización preventiva en las comunidades de aprendizaje / Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Melgar Alcantud, Patricia (Universitat de Girona. Departament de Pedagogia) ; Oliver, Esther (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Pulido, Cristina (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Sociològica, Filosofia del Dret i Metodologia de les Ciències Socials)
Este artículo examina las características específicas de las Comunidades de Aprendizaje que pueden contribuir a la superación de la violencia de género. En primer lugar, examinamos las aportaciones del feminismo dialógico que están articulando formas de solidaridad femenina orientadas a la prevención y superación de la violencia de género en las escuelas. [...]
This article examines the role of preventive education in overcoming gender violence in Learning Communities. First, we examine the contribution of dialogic feminism to building new forms of feminist solidarity aimed at the prevention and overcoming of gender violence at schools. [...]

2010
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Núm. 67 (2010) , p. 89-100  
38.
18 p, 253.3 KB Evaluación en el desarrollo en atención temprana / Costas i Moragas, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
En el ámbito de la atención temprana, la evaluación del desarrollo consiste en la estimación de las competencias y limitaciones del niño, con una doble finalidad: detectar posibles alteraciones o déficit y proporcionar a sus padres o cuidadores, unas pautas de intervención adecuadas. [...]
Assessing development in early intervention consists of an estimation of the child's competences and limitations. The aims are twofold: to detect possible disturbances and to provide the parents or carers with the appropriate guidelines for intervention. [...]

2009
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Núm. 65 (agosto 2009) , p. 39-56  
39.
15 p, 203.2 KB Tomando el pulso a la perspectiva de género : un estudio de caso en una institución universitaria de formación de profesorado de educación física / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Flintoff, Anne
Esta investigación tiene como principal objetivo explorar cómo se aborda la perspectiva de género en la formación de profesorado de Educación Física de una institución universitaria. Las políticas de igualdad en el contexto universitario europeo nos sitúan en el marco idóneo para revisar la cuestión de género en la formación del profesorado, ya que en muchas ocasiones se ha considerado como un aspecto marginal de los planes de estudio, y se ha relegado a una asignatura optativa. [...]
The main objective of this research is to explore an approach to the perspective of gender in Physical Education Teacher Education in a university institution. The politics of inequality in a European university context, place us in an ideal position to review the question of gender in teacher training since it has often been considered as a marginal factor in the degree course, relegating it to an optional subject. [...]

2012
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 15, Num. 3 (2012) , p. 69-83  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 40 registros   inicioanterior30 - 39siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.