Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
10 p, 209.9 KB Sexual and reproductive health and access : Results of a rapid epidemiological assessment among migrant peoples in transit through Darién, Panamá / Erausquin, Jennifer Toller (Center of Population Sciences for Health Equity. College of Nursing. Florida State University) ; Sánchez, Joanne (Complejo Hospitalario Arnufo Arias de Madrid) ; Yu Pon, Anyi (Gorgas Memorial Institute of Health Studies) ; Jhangimal, Mónica (Gorgas Memorial Institute of Health Studies) ; Millender, Eugenia (Center of Population Sciences for Health Equity. College of Nursing. Florida State University) ; Peña, Yudith (Community Development Network of the Americas) ; Ng, Winroy (Gorgas Memorial Institute of Health Studies) ; Reina, Adelys (Gorgas Memorial Institute of Health Studies) ; Nakad, Candy (Instituto de Medicina Tropical. Laboratorio de Protozoarios de Biología Molecular. Universidad Central de Venezuela) ; Quintana, Joselid (Community Development Network of the Americas) ; Herrera Veces, Roberto (Community Development Network of the Americas) ; Vistica, Grace (Tulane University School of Public Health and Tropical Medicine) ; Pinzón-Espinosa, Justo (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Cabezas-Talavero, Gonzalo (Community Development Network of the Americas) ; Katz, Jennifer (Community Development Network of the Americas) ; Pascale, Juan Miguel (Faculty of Medicine. University of Panamá) ; Rodríguez-Álvarez, Fátima (Gorgas Memorial Institute of Health Studies) ; Gabster, Amanda (National Research System of Panamá (SNI)) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Background: The foot transit of migrant peoples originating from the Caribbean, South America, Asia, and Sub-Saharan Africa through the Darién Forest (DF) in Eastern Panamá towards North America has increased in recent years from approximately 30,000 people/year to >133,000 in 2021. [...]
2022 - 10.3389/frph.2022.953979
Frontiers in Reproductive Health, Vol. 4 (2022) , p. 953979  
2.
16 p, 534.3 KB ¿Cómo incorporamos la complejidad en actividades de educación científica y ambiental? / Watanabe, Giselle (Universidade Federal do ABC (Brasil)) ; Calafell Subirà, Genina (Universitat de Barcelona) ; Rodríguez Marín, Fátima (University of Seville)
La naturaleza abierta de las temáticas socioambientales requiere de una mirada compleja en el contexto educativo. El objetivo de este trabajo es analizar sus dimensiones e identificar aquellos parámetros que guían las acciones educativas de los grupos GRCòmplex, IRES y GrECC. [...]
The dynamic nature of socio-environmental issues requires a complex view in the educational context. This article seeks to analyze its dimensions with the aim of identifying parameters that guide the educational actions of GRCòmplex, IRES and GrECC. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3504
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 2 (2022) , p. 109-124 (Investigaciones Didácticas)  
3.
22 p, 647.9 KB Alfabetización ambiental en la formación inicial docente : diseño y validación de un cuestionario / Guerrero Fernández, Alicia (Universidad de Sevilla) ; Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ; López-Lozano, Lidia (Universidad de Sevilla) ; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla)
El objetivo de esta investigación es aportar un instrumento que permita conocer y analizar el grado de alfabetización ambiental del profesorado en formación inicial de Educación Infantil y Primaria. [...]
The aim of this research is to provide an instrument that will make it possible to know and analyze the degree of environmental literacy in initial teacher training in early childhood and primary education. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3517
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 1 (2022) , p. 25-46 (Investigaciones Didácticas)  
4.
12 p, 271.4 KB Experiencias de familias con alumnos TEA debido al confinamiento por el covid-19 / Aguaded Gómez, María Cinta (Universidad de Huelva) ; Rodriguez Casado, Fátima (Universidad de Huelva)
Artículo presentado en el Encuentro de Centros Innovadores 27-1-21 El objetivo de este estudio es ofrecer propuestas de actuación que ayuden a mejorar la situación de las familias con niños con TEA durante esta situación de confinamiento debido a la pandemia del COVID-19. [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (La escuela ante el COVID)  
5.
6 p, 232.8 KB Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo / Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Puig-Gutíerrez, María (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Los huertos escolares son una herramienta didáctica utilizada desde hace décadas, que ha demostrado su potencialidad para lograr el aprendizaje de contenidos escolares. Dicha potencialidad está comenzando a ser utilizada desde hace un tiempo para lograr metas didácticas más ambiciosas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 805-810  
6.
6 p, 178.6 KB Educación científica en la universidad : semejanzas y diferencias entre futuros maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la ciencia / Daza, Paula (Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Celular) ; Pastor, Nuria (Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Celular) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Rodríguez, Fátima (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
La naturaleza de la ciencia debe formar parte de la formación de los maestros y de los científicos, dada su influencia en las prácticas profesionales. Las propuestas formativas deben tener en cuenta las ideas iniciales de los estudiantes, por lo que resulta imprescindible conocerlas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1747-1752  
7.
6 p, 155.1 KB Construção do conhecimento escolar científico na perspectiva da complexidade / da Rocha Carvalho, Fernanda (Universidade Federal do ABC (Brasil)) ; Watanabe, Giselle (Universidade Federal do ABC (Brasil)) ; Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
A escola também é um espaço para o desenvolvimento social, político, cultural, entre outros, visto seu potencial em formar cidadãos mais críticos, que pode atuar e transformar seu meio. Para isso, o conhecimento escolar científico a ser produzido requer uma aproximação da realidade discente e de seu mundo, o que, de certo, vai ao encontro de um ensino pautado na perspectiva mais complexa. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3237-3242  
8.
6 p, 83.5 KB La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias / Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla) ; Hamed, Soraya (Universidad de Sevilla) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad de Sevilla) ; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla) ; Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ; Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ; Solís Espallargas, Carmen (Universidad de Sevilla) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz) ; Ezquerra Martínez, Ángel (Universidad Complutense de Madrid)
Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria (Cuaderno APENCIP). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3045-3050 (Innovacions didàctiques)  
9.
5 p, 80.6 KB Educación ambiental y complejidad : el uso de las hipótesis de transición / Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ; Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla) ; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla)
En esta comunicación presentamos las hipótesis de transición como herramienta didáctica en el ámbito de la Educación Ambiental. El uso de este término se deriva del de hipótesis de progresión más utilizado tradicionalmente, pero este nuevo término implica considerar no solo las progresiones que se producen en el análisis de los contenidos sino también sus regresiones, y lo presentamos como una herramienta que resuelve el problema de dar sentido al proceso de construcción del conocimiento, tanto desde el punto de vista del que enseña como del participante. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1467-1471 (Innovacions didàctiques)  
10.
7 p, 434.5 KB ¿Cuáles son las concepciones que tiene el alumnado sobre el uso, gestión y contaminación del agua en primero de bachillerato? : Estudio de caso / Fernández Arroyo, Jorge (IES Carmen Laffón (San José de la Rinconada, Andalusia)) ; Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla)
En la presente investigación hemos buscado detectar la existencia de concepciones prototípicas y concepciones novedosas respecto a los estudios realizados hasta la fecha, relacionadas con el uso, gestión y contaminación del agua en alumnos de 1º de Bachillerato. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1233-1239 (Innovacions didàctiques)  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
3 Rodriguez, F.
1 Rodriguez, F.B.
32 Rodriguez, Fernando
1 Rodriguez, Francesc
4 Rodriguez, Francisco
3 Rodriguez, Frédéric
3 Rodríguez, F.
1 Rodríguez, F.H.
3 Rodríguez, Federico
3 Rodríguez, Federico
32 Rodríguez, Fernando
1 Rodríguez, Fernando Gabriel
1 Rodríguez, Fernando Santos
1 Rodríguez, Ferran A.
1 Rodríguez, Francesc
4 Rodríguez, Francisco
1 Rodríguez, Francisco H.
1 Rodríguez, Francisco Javier
1 Rodríguez, Francisco Javier
1 Rodrıguez, F.G
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.