Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 5 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
6 p, 661.8 KB Conocimientos previos en la prevención de ITS y embarazos no deseados de un grupo de estudiantes de secundaria de un centro penitenciario español / Pozo Tamayo, Agustín (Universidad de Extremadura. Laboratorio de Educación para la Salud) ; Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura. Laboratorio de Educación para la Salud) ; Ruiz, Constantino (Universidad de Extremadura. Laboratorio de Educación para la Salud)
Según el constructivismo, las personas se sitúan ante un aprendizaje dotadas de conocimientos previos que no son siempre los científicamente correctos. En la Educación para la Salud es vital el tratamiento de estos conocimientos referidos a los tipos de métodos anticonceptivos que existen y su uso para la prevención de embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2832-2837 (Innovacions didàctiques)  
2.
7 p, 244.6 KB Ideas alternativas sobre cambio climático, adelgazamiento de la capa de ozono y lluvia ácida de un grupo de alumnos de centros de enseñanza permanente de adultos / Conde Núñez, Mª Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Sierra Manzano, Sergio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Sánchez Cepeda, J. Samuel (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz Macías, Constantino (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Es mucha la información que recibimos en torno al cambio climático, el adelgazamiento de la capa de ozono y la lluvia ácida, y en relación a ello se generan muchas opiniones e ideas no exentas de polémica y de falta de rigor científico que hacen confundir causas y consecuencias de unos y otros. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 796-802 (Innovacions didàctiques)  
3.
26 p, 1.1 MB Las emociones en la enseñanza de las ciencias / Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura) ; Borrachero, Ana Belén (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Brígido Mero, Maria (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Melo, Lina V. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Dávila Acedo, Mª Antonia (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Cañada-Cañada, Florentina (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Conde Núñez, Mª Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Costillo, Emilio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Esteban Gallego, Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Martínez, Guadalupe (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz, Constantino (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Sánchez, Jesús (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Garritz, Andoni (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Mellado, Lucía (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad) ; Vázquez, Bartolomé (Universidad de Huelva. Departamento de Ciencias Integradas) ; Jiménez, Roque (Universidad de Huelva. Departamento de Ciencias Integradas) ; Bermejo Garcia, Maria Luisa (Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología)
En la primera parte del artículo, se incide en la importancia del estudio de las emociones desde la didáctica de las ciencias, así como en la necesidad de establecer programas de intervención metacognitivos y metaemocionales, tanto en el aprendizaje como en la formación del profesorado, para que alumnos y profesores puedan conocer sus emociones, controlarlas y autorregularlas. [...]
The first part of this communication highlights the importance of studying emotions in the context of science teaching. It also examines the need for programs of meta-emotional and metacognitive intervention in learning and teacher education that are aimed at both the future teachers'and their pupils' gaining awareness of, and then controlling and self-regulating, their emotions. [...]
En la primera part de l'article, s'incideix en la importància de l'estudi de les emocions des de la didàctica de les ciències, així com en la necessitat d'establir programes d'intervenció metacognitivos i metaemocionales, tant en l'aprenentatge com en la formació del professorat, perquè alumnes i professors puguin conèixer les seves emocions, controlar-les i autorregularlas. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1478
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 11-36 (Investigaciones Didácticas)  
4.
5 p, 234.7 KB Evolución de las concepciones didácticas y epistemológicas de una profesora de Biología de secundaria / Da Silva, Consuelo (Colegio Sagrada Familia) ; Mellado, Vicente (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz, Constantino (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
5 p, 109.3 KB Las ideas alternativas sobre el periodo de oscilación del péndulo simple : una actividad de resolución de problemas a través de trabajos prácticos colaborativos / González, Teodoro (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Mellado, Vicente (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz, Constantino (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Vea también: autores con nombres similares
2 Ruiz, C
7 Ruiz, C.
1 Ruiz, C.S.
7 Ruiz, Carme
3 Ruiz, Carmen
2 Ruiz, Cesar
1 Ruiz, Concepción
4 Ruiz, Cristina
1 Ruiz, Cristóbal
2 Ruiz, César
7 Ruíz, C.
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.