Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 9 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
8 p, 397.5 KB Trends in detection of invasive cancer and ductal carcinoma in situ at biennial screening mammography in spain : A retrospective cohort study / Román, Marta (Institut d'Investigació Mèdica Hospital del Mar (IMIM)) ; Rué, Montse (Institut de Reserca Biomèdica de Lleida (IRBLLEIDA)) ; Sala, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pediatria, Obstetricia i Ginecologia i Medicina Preventiva) ; Ascunce, Nieves (Instituto de Salud Pública. Pamplona, Navarra) ; Baré, Marisa (Corporació Sanitaria Parc Taulí-Institut Universitari Parc Taulí-UAB) ; Baroja, Araceli (Fundacion Rioja Salud) ; De La Vega Prieto, Mariola (Dirección General de Programas Asistenciales. Consejería de Sanidad. Servicio Canario de Salud) ; Galcerán, Jaume (Institut d'Investigació Sanitària Pere Virgili) ; Natal, Carmen (Oficina de Salud, Oviedo) ; Salas, Dolores (Direcció General de Salut Pública. València) ; Sánchez Jacob, Mercedes (Servicio de Promoción de la Salud Y Programas Preventivos. Consejería de Sanidad de Castilla y León) ; Zubizarreta, Raquel (Galician Breast Cancer Screening Programme. Public Health and Planning Directorate. Health Office) ; Castells, Xavier (Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas) ; Blanch, Jordi (Institut d'Investigació Mèdica Hospital del Mar (IMIM)) ; Romero, Anabel (Institut d'Investigació Mèdica Hospital del Mar (IMIM)) ; Almazán, Raquel (Galician Breast Cancer Screening Programme. Public Health and Planning Directorate. Health Office) ; Fernández, Ana Belén (Dirección General de Salud Pública de Galicia) ; Queiro, María Teresa (Dirección General de Salud Pública de Galicia) ; Delfrade, Iosu (Instituto de Salud Pública. Pamplona, Navarra) ; Ederra, María (Instituto de Salud Pública. Pamplona, Navarra) ; Erdozain, Nieves (Instituto de Salud Pública. Pamplona, Navarra) ; Vidán, Juana (Instituto de Salud Pública. Pamplona, Navarra) ; Ibáñez, Josefa (Direcció General de Salut Pública. València) ; Cuevas, Dolores (Agència Valenciana de Salut) ; De La Vega, María Obdulia (Servicio Canario de la Salud) ; De La Lastra, Isabel Díez (Servicio Canario de la Salud) ; González Román, Isabel (Dirección General de Salud Pública de Castilla-Leon) ; Cumulative False Positive Risk Group
Background: Breast cancer incidence has decreased in the last decade, while the incidence of ductal carcinoma in situ (DCIS) has increased substantially in the western world. The phenomenon has been attributed to the widespread adaption of screening mammography. [...]
2013 - 10.1371/journal.pone.0083121
PloS one, Vol. 8 Núm. 12 (23 2013) , p. e83121  
2.
12 p, 831.3 KB Diseño y producción de cursos MOOC como estrategia de aprendizaje cooperativo en un ambiente de educación a distancia / Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
En la presente investigación se evaluaron los efectos de la aplicación del aprendizaje cooperativo, para el diseño un curso en la modalidad MOOC, siguiendo el método Jigsaw. La experiencia se llevó dentro de un módulo de maestría, en el que se revisa el Estado de Arte de la educación a distancia así como las diferentes herramientas de las Web 2. [...]
In this research the effects of the implementation of cooperative learning, to design a course in MOOC modality were evaluated following the Jigsaw method. The experiment was carried in a master module, wherein the State of Art of distance education and the various tools of the Web 2. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 28 (marzo 2014) , p. 1-12 (Articles)  
3.
1 p, 848.1 KB Efecto de los incendios sobre la estructura y la composición de las comunidades de hormigas en la cuenca mediterránea / Sánchez Cabrera, Mercedes ; Rodrigo Domínguez, Anselm, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona.Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
2013
Graduat o Graduada en Biologia [812]  
4.
18 p, 1.3 MB Profesores frente a los videojuegos como recurso didáctico / Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
La presente experiencia narra cómo un grupo de profesores de diferentes niveles educativos, incorporan los videojuegos como recurso didáctico en el aula, con el objetivo de: identificar cómo se desarrolla de manera gradual el aprendizaje por descubrimiento, experiencial y autorregulado. [...]
The present experience narrates how a group of teachers of different educational levels, incorporate the video games as didactic resource in the classroom, with the aim of: to identify how the learning develops in a gradual way for discovery, experiencial and autorregulado. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-18  
5.
13 p, 509.0 KB Los códigos QR invaden los foros de discusión / Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
En esta comunicación, se explica el trabajo que se está desarrollando, en utilizar la bidimensionalidad como medio de comunicación en los foros electrónicos, con el objetivo de fomentar y fortalecer la lectura crítica de los participantes de postgrado del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). [...]
In this communication, is explained the work that is developing, in using the bidimensionalidad as way of communication in the electronic forums, with the aim to promote and strengthen the critical reading of the participants of postdegree of the Latin-American Institute of the Educational Communication (ILCE). [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-13  
6.
10 p, 74.8 KB Uso del dispositivo móvil como recurso digital / Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
El objetivo de este trabajo fue medir el uso de dispositivos móviles dentro del proceso educativo, tomando como indicadores: al participante, el uso del celular y la dimensión social. La investigación analiza el caso del módulo de Educación a distancia, que se imparte en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). [...]
The aim of this work was to measure the use of mobile devices inside the educational process, taking as indicators: to the participant, the use of the cellular one and the social dimension. The investigation analyzes the case of the module of Education distantly, that is given in the Latin-American Institute of the Educational Communication (ILCE). [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 22 (gener 2012) , p. 1-10  
7.
9 p, 54.2 KB El uso del blog para fomentar el aprendizaje colaborativo en alumnos de maestría / Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
El edublog desde una perspectiva didáctica-pedagógica constituye una herramienta para desarrollar el pensamiento crítico, analítico y reflexivo a partir del trabajo colaborativo en red. Su construcción favorece el proceso de aprendizaje a través de la producción y publicación de materiales multimedia producidos por los propios estudiantes. [...]
The edublog from a didactic - pedagogic perspective constitutes a tool to develop the critical, analytical and reflexive thought from the collaborative work in network. His construction favors the learning process across the production and publication of materials multimedia produced by the own students. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 (octubre 2011) , p. 1-9  
8.
13 p, 201.6 KB Modelo para el diseño de curso en línea bajo en enfoque técnico-pedagógico / Martínez Balboa, Sonia ; Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
Ante las constantes innovaciones de la informática, la educación se ve en la necesidad de buscar mecanismos para establecer una interrelación entre los contenidos, la pedagogía y tecnología, centrada en el aprendiz. [...]
In view of the constant innovations in information technology, the educational sector is in the need to look for mechanisms that establish an interrelation among contents, pedagogy and technology, in accordance to the learner centered methodology. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-13  
9.
10 p, 37.8 KB Apprendimento e insegnamento del «lessico» di alta disponibilità / Bini, Milena ; Pernas, Almudena ; Sánchez, Mercedes
Based on empirical data, this paper confirms the validity of Bini's hypothesis (in press) regarding the difficulties of learning lexis referring to everyday life. In addition to this, it also proves that L1 has an influence on the process of acquisition of these words together with L2 and hence producing hybridisms that crystalise.
1998 - 10.5565/rev/qdi.403
Quaderns d'Italià, N. 3 (1998) , p. 29-38  

Vea también: autores con nombres similares
2 Sanchez, Montserrat
1 Sanchez, Mª J.
2 Sánchez, M.
1 Sánchez, M. A.
1 Sánchez, M. Pilar
1 Sánchez, Magdy Y.
3 Sánchez, Manuel
1 Sánchez, Marcelo
2 Sánchez, Marga
5 Sánchez, Maria Jose
3 Sánchez, Mariano
1 Sánchez, Marina,
1 Sánchez, María
5 Sánchez, María José
2 Sánchez, María Victoria
1 Sánchez, Mascaraque, C.
1 Sánchez, Mayra
1 Sánchez, Miguel
1 Sánchez, Miguel Ángel
1 Sánchez, Miquel
2 Sánchez, Montserrat
1 Sánchez, Myriam
1 Sánchez, Mª Jesús
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.