Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 5 registros  La búsqueda tardó 0.03 segundos. 
1.
8 p, 361.2 KB Las escalas local y global en el ámbito de la educación CTS de Brasil y España / Beatriz Strieder, Roseline (Universidade de Brasília) ; Bravo-Torija, Beatriz (Universidad Autónoma de Madrid) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza)
Dado que en la actualidad es necesario formar ciudadanos capaces de tomar decisiones fundamentadas sobre problemas que enfrenta la humanidad, en este trabajo se examina qué problemáticas son tratadas en los artículos que giran en torno a la Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) en Ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4831-4838  
2.
6 p, 176.9 KB Lixo eletrônico no Ensino Médio : questionamentos sobre o desenvolvimento tecnológico / Zangrando Cardoso, Zaira (Colégio Militar de Brasília) ; Oliveira Dantas de Abreu, Rosana (Colégio Militar de Brasília) ; Strieder, Roseline Beatriz (Universidade de Brasília)
Neste trabalho são analisados os posicionamentos dos alunos de Ensino Médio sobre lixo eletrônico e desenvolvimento tecnológico. Para tanto, elaboramos e desenvolvemos, em aulas de Química, uma intervenção curricular fundamentada pela educação Ciência-Tecnologia-Sociedade (CTS). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4845-4850  
3.
22 p, 2.5 MB Ciencia-tecnología-sociedad : ¿Qué estamos haciendo en el ámbito de la investigación en educación en ciencias? / Strieder, Roseline Beatriz (Universidade de Brasília) ; Bravo-Torija, Beatriz (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre cómo se aborda la ciencia-tecnología-sociedad (CTS) en la investigación en Didáctica de Ciencias en un contexto iberoamericano. Con la intención de considerar distintas realidades se analizan los artículos publicados en revistas del área de Brasil y España, identificando qué parámetros de CTS son los relevantes en dichas publicaciones. [...]
Aquest treball té com a objectiu reflexionar sobre com s'aborda la ciència-tecnologia-societat (CTS) en la recerca en Didàctica de Ciències en un context iberoamericà. Amb la intenció de considerar diferents realitats s'analitzen els articles publicats en revistes de l'àrea de Brasil i Espanya, identificant què paràmetres de CTS són els rellevants en aquestes publicacions. [...]
This work has the aim to reflect on how science-technology-society (STS) is addressed in science education research in an Ibero-American context. In order to consider the different realities, papers published in Science Education journals, both in Brazil and Spain, are analysed, identifying which parameters of STS are relevant in these publications. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2232
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 29-49 (Investigaciones Didácticas)  
4.
5 p, 75.8 KB Energia nuclear no âmbito da educaçao CTS / Strieder, Roseline (Universidade de Brasília (Brasil)) ; Watanabe, G. (Universidade de São Paulo (Brasil)) ; Gurgel, I. (Universidade de São Paulo (Brasil))
Este trabalho tem por objetivo investigar de que maneira o tema Energia Nuclear tem sido abordado no âmbito da Educação CTS, em especial no que se refere às intenções educacionais, aos conteúdos e estratégias que têm sido priorizados nesse contexto. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3462-3466 (Innovacions didàctiques)  
5.
5 p, 123.3 KB Transporte particular x coletivo: intervenção curricular pautada por interações entre ciência-tecnologia-sociedade / Auler, Décio ; Muenchen, Cristiane ; Soares Forgiarini, Marcia ; Tormöhlen Gehlen, Simoni ; Griebeler, Adriane ; Santini, Elder Luiz ; Strieder, Roseline Beatriz ; Vedooto Scheneider, Carina
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Vea también: autores con nombres similares
3 Strieder, Roseline Beatriz
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.