Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 95 registros  inicioanterior82 - 91siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
82.
8 p, 152.1 KB Ante el escenario de la universalización tecnológica : los estudios universitarios de comunicación / Martí, Josep Maria, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Pérez-Portabella Lopez, Antoni
El presente artículo trata de establecer, sobre la base de la experimentación realizada en diversos proyectos de investigación y acciones de innovación docente, los elementos de análisis que permiten comprender la transformación de los estudios universitarios de comunicación ante el escenario de la universalización tecnológica.
2006
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 67 (Abril-junio 2006) , p. 49-57  
83.
3 p, 30.1 KB Propuesta selectiva de bibliografía y sitios web sobre TDT / Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
2003
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 57 (Octubre-diciembre 2003) , p. 83-84  
84.
7 p, 129.9 KB La apuesta por los broadcasters y por la alta definición : panorama de la TDT en los Estados Unidos / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
La implantación de la televisión digital terrestre en los Estados Unidos da el protagonismo a los broadcasters, únicos habilitados para operar. La oferta de televisión de alta definición es la opción estratégica para la penetración. [...]
2003
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 57 (Octubre-diciembre 2003) , p. 53-59  
85.
14 p, 163.1 KB Del impulso a la inercia : evolución de la TDT en España / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El presente artículo es una revisión del proceso de implantación de la TDT en España. Para ello, los autores parten del marco jurídico específico de la TDT y su desarrollo cronológico, porque consideran que éste es la base más adecuada, además de objetiva y sólida para articular cualquier análisis mediato y posterior del proceso.
2003
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 57 (Octubre-diciembre 2003)  
86.
3 p, 60.5 KB Virtudes, funciones y futuro de la TDT en la sociedad de la Información / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El desarrollo de los sistemas de televisión digital terrestre (TDT), que exhiben numerosas ventajas frente a los sistemas televisivos conocidos hasta ahora, coloca a este medio hegemónico en el actual proceso de convergencia tecnológica. [...]
2003
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 57 (Octubre-diciembre 2003) , p. 38-40  
87.
8 p, 106.7 KB Los radiodifusores ante la zozobra digital : renovarse para nuevos escenarios / Franquet, Rosa 1955-
El modelo radiodifusor español se ha convertido en un oligopolio de facto, con dos actores principales y dos secundarios. Pero en este contexto de fuerte competencia, el sector radiofónico necesita reorientar su estrategia de negocio en la radio convencional y definir su táctica en las emisiones on line.
2002
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 53 (Octubre-diciembre 2002) , p. 74-79  
88.
12 p, 112.3 KB Usos y consumos del pago por visión digital en España / Garitaonandia Garnacho, Carmelo ; Fernández Peña, Emilio ; Oleaga, José
La televisión digital ha sido la introductora del pago por visión en España a partir de 1997 de la mano de las plataformas por satélite. Este artículo, basado en un trabajo de 206 encuestas personales a consumidores de tv digital por satélite en cinco ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid y Bilbao) se ha centrado en las variables más trascendentales que determinan el consumo del pago por visión. [...]
Digital television was responsible for the introduction in Spain of pay per view TV via satellite platforms in 1997. This article, based on the results of a survey taken of 206 satellite digital TV viewers in five different Spanish cities (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, and Bilbao) focuses on the most important factors which affect the viewing of pay per view programs. [...]

2002
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 51 (Abril-junio 2002) , p. 77-84  
89.
3 p, 50.5 KB Transformaciones radiofónicas a medio plazo : en un entorno cambiante y competitivo / Martí, Josep Maria, 1950-
A partir de las modificaciones sucedidas en el medio radiofónico durante las últimas décadas, los escenarios previsibles a medio plazo incluyen cambios notables en la programación y los contenidos.
1995
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm 42 (Junio-agosto 1995) , p. 81-85  
90.
4 p, 55.7 KB La programación local en radio : formatos y tendencias / Martí, Josep Maria, 1950-
La radio local sólo puede analizarse en su contexto legal, productivo y social. Desde ese marco hay que diseñar una auténtica estrategia de programación adecuada al medio y sus funciones.
1995
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Suplemento monográfico de la UIMP, núm. 41 (Marzo-mayo 1995) , p. 81-85  
91.
8 p, 225.9 KB El deporte en las televisiones españolas : un papel creciente en la programación / García Altadill, Elisabet (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Gómez Benosa, Miquel
Los programas deportivos ocupan un espacio cada vez más importante en la televisión del mundo. Desde las cadenas monotemáticas dedicadas al deporte hasta las cadenas generalistas, hay múltiples fórmulas de presencia del deporte en la programación televisiva. [...]
1994
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 38 (Junio-agosto 1994) , p. 109-118  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 95 registros   inicioanterior82 - 91siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.