Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 935 registros  inicioanterior870 - 879siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
870.
2 p, 8.5 KB Presentación
2000 - 10.5565/rev/educar.269
Educar, N. 26 (2000) , p. 5-6  
871.
13 p, 45.6 KB Los proyectos de trabajo : la necesidad de nuevas competencias para nuevas formas de racionalidad / Hernández-Hernández, Fernando (Hernández Hernández) (Universitat de Barcelona)
Este artículo sugiere una manera de reflexionar basada en la escuela y su función que abre un camino para replantear el saber escolar y el sentido social de la propia escuela. Está basado en una nueva concepción de racionalidad, cuyo núcleo es la construcción de nuevas formas de relación entre los conocimientos y los individuos. [...]
Aquest article suggereix una manera de reflexionar basada en l'escola i la seva funció que obre un camí per a replantejar el saber escolar i el sentit social de la mateixa escola. Està basat en una nova concepció de racionalitat, el nucli de la qual és la construcció de noves formes de relació entre els coneixements i els individus. [...]
The article presents a way of thinking based on the school and its role, to raise again the subject of school knowledge and its social meaning. It is founded on a new conception of rationality, and its main point is to establish new links between knowledge and individuals. [...]

2000 - 10.5565/rev/educar.272
Educar, N. 26 (2000) , p. 39-51  
872.
20 p, 70.2 KB Limitaciones del concepto de «capacidad» en la explicación del aprendizaje académico / Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El concepto de «capacidad» es de uso común en el contexto escolar, y suele relacionarse con la justificación del aprendizaje del alumno. A pesar de ello suele utilizarse de forma muy laxa y, en algunas ocasiones, con muy poco rigor. [...]
El concepte de «capacitat» és d'ús comú en el context escolar, i es relaciona amb la justificació de l'aprenentatge de l'alumne. Tot i això, usualment s'utilitza de forma molt laxa i, en algunes ocasions, amb molt poc rigor. [...]
The concept of capability is very common in the school context, and is usually related with pupil's learning. In spite of it, it is used with little accuracy. In this article an analysis of the capability concept is developed, and its link with the cognitive behaviour established. [...]

2000 - 10.5565/rev/educar.271
Educar, N. 26 (2000) , p. 19-38  
873.
13 p, 46.2 KB La construcción del juicio moral infantil y el ambiente escolar cooperativo / Araújo, Ulisses F. (Universidade Estadual de Campinas (Brasil). Departamento de Psicologia Educacional)
El artículo analiza la influencia de un ambiente escolar democrático en el desarrollo de la cooperación y del juicio moral infantil. Con esta finalidad presenta los resultados de algunas experiencias educativas y también de investigaciones llevadas a cabo en los últimos 7 años en Brasil. [...]
L'article analitza la influència d'un ambient escolar democràtic en el desenvolupament de la cooperació i del judici moral infantil. Amb aquesta finalitat presenta els resultats d'algunes experiències educatives i també de recerques portades a terme en els darrers 7 anys al Brasil. [...]
This article analyzes the influence of a democratic school environment in cooperation development and in children's moral judgment development. In this way, we will present the results of some educational experiences and researches that took place in Brazil during the past seven years. [...]

2000 - 10.5565/rev/educar.278
Educar, N. 26 (2000) , p. 151-163  
874.
23 p, 104.0 KB Comunicación interpersonal y crecimiento emocional en centros educativos : un modelo interpretativo / Izquierdo, Conrad (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El fracaso escolar en el cultivo de la razón "no contaminada" de sentimientos ha puesto en evidencia la necesidad de replantear la formación global de la persona teniendo en cuenta el papel que juega la afectividad en los procesos de desarrollo personal que estimulan los centros educativos. [...]
El fracàs escolar en el cultiu de la raó "no contaminada" de sentiments ha posat en evidència la necessitat de replantejar la formació global de la persona tenint en compte el paper que juga l'afectivitat en els processos de desenvolupament personal que estimulen els centres educatius. [...]
School failure in cultivating reason without being "contaminated" by feelings has shown the need to rethink the individual's global education taking into account the role of affection in personal development processes that stimulate education centres. [...]

2000 - 10.5565/rev/educar.277
Educar, N. 26 (2000) , p. 127-149  
875.
25 p, 90.5 KB Identificació de les competències bàsiques en l'ensenyament obligatori / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Pintó, Cristina
Resulta una evidència el fet que l'escolaritat obligatòria no pugui proporcionar a totes i cadascuna de les persones que la segueixen la multitud de sabers que actualment integren el món científic, tecnològic i social. [...]
Resulta una evidencia el hecho de que la escolaridad obligatoria no puede proporcionar a todos y cada uno de los sujetos que la siguen la multitud de saberes que actualmente integran el mundo científico, tecnológico y social. [...]

2000 - 10.5565/rev/educar.276
Educar, N. 26 (2000) , p. 101-125  
876.
4 p, 16.9 KB Índex
2000
Educar, N. 26 (2000) , p. 1-4  
877.
18 p, 84.5 KB Criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
A partir de la consideración de las dos funcionalidades básicas de Internet, ser fuente de información y canal de comunicación, se repasan las principales herramientas que se utilizan en la red y las habilidades necesarias que deben tener sus usuarios para aprovechar sus posibilidades educativas. [...]
1999 - 10.5565/rev/educar.296
Educar, N. 25 (1999) , p. 95-111  
878.
12 p, 66.8 KB Uso educativo de las redes informáticas / Salinas Ibáñez, Jesús (Universitat de les Illes Balears. Departament de Ciències de l'Educació)
The importance in education of computer networks comes from its ability to use the networks communication possibilities. New experiences and projects appear where students are becoming heavy users of these networks. [...]
1999 - 10.5565/rev/educar.295
Educar, N. 25 (1999) , p. 81-92  
879.
19 p, 89.6 KB La red, ¿panacea educativa? / Cabero Almenara, Julio (Universidad de Sevilla)
1999 - 10.5565/rev/educar.293
Educar, N. 25 (1999) , p. 61-79  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 935 registros   inicioanterior870 - 879siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.