Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 32 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
16 p, 678.7 KB El aprendizaje en el puesto de trabajo : estudio comparativo del Departamento de Justicia y los servicios sociales de Cataluña / Murillo Pedrosa, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente estudio analiza cómo aprenden los profesionales actualmente en su puesto de trabajo, llevando a cabo una comparación entre dos ámbitos de actuación: el Departamento de Justicia y los Servicios Sociales de Cataluña. [...]
Ikerketa honek profesionalek, gaur egun, beren lanpostuan nola ikasten duten aztertzen du, bi jarduera-eremu alderatuta: Justizia Saila eta Kataluniako Gizarte Zerbitzuak. Ikuspegi misto eta sekuentzial batetik, aurrez aurreko 45 elkarrizketa egin ditugu, guztira, eta profesional batzuei onlineko galdetegi bat ezarri zaie, eta, horretatik, 73 erantzun jaso ditugu. [...]
This study to analyze how professionals currently learn in their workplace, establishing comparison between two areas: The Department of Justice and Social Services of Catalonia. About the methodological framework, we start from a mixed and sequential approach: we carry out a total of 45 interviews, and the design of an online survey to all professionals, getting 73 answers. [...]

2020 - 10.47623/ivap-rvgp.19.2020.05
Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas, Núm. 19 (2020) , p. 80-95  
2.
18 p, 978.3 KB Creación y gestión del conocimiento intergeneracional. Reflexiones y propuestas / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Gestionar el conocimiento de una organización incluye la realización de acciones que eviten la pérdida del capital humano e intelectual cuando las personas la abandonan. Particularmente, resulta importante promover la transferencia de conocimiento entre generaciones con diferente nivel de experticia, consiguiendo beneficios para los implicados, las organizaciones y la misma sociedad. [...]
Managing the knowledge of an organization includes actions to prevent the loss of human and intellectual capital when people abandon it. Particularly, it is important to promote the transfer of knowledge between generations with different levels of expertise, achieving benefits for all those involved, organizations and society itself. [...]
Erakunde baten ezagutza kudeatzeak bere baitan hartzen du pertsonek uzten dutenean neurriak ezartzea giza eta kapital intelektualaren galera saihesteko. Hain zuzen ere, garrantzi tsua da trebetasun maila desberdinak dituzten be launal dien arteko ezagutzen-transferentzia sustatzea, onurak lortzeko horietan parte hartzen dutenentzat, erakundeetarako eta gizarterako. [...]

2017
Revista vasca de gestión de personas y organizaciones públicas, Núm. especial 1 (2017) , p. 42-59  
3.
16 p, 898.7 KB La realidad del aprendizaje organizativo en la administración pública catalana / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La aportación presenta una parte sustancial del estudio que sobre la situación del aprendizaje organizativo e informal se realizó, durante el segundo semestre de 2013, en la Administración Pública Catalana y en el que participaron 943 empleados. [...]
Antolakuntza-ikasbidearen eta ikasbide informalaren egoerari buruz 2013ko bigarren seihilekoan Kataluniako herri-administrazioan, 943 langilerekin, egin zen ikerketaren gaineko funtsezko laburpena dakar ekarpen honek. [...]
This work features a substantial part of the study on the situation of organizational and informal learning conducted during the second half of 2013 in the Catalan Public Administration and in which 943 employees took part. [...]

2015
Revista vasca de gestión de personas y organizaciones públicas, Núm. 8 (2015) , p. 8-23  
4.
16 p, 931.5 KB Evaluación de la formación eLearning en el Instituto Nacional de Administración Pública : resultados del estudio MEEL / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espona Barcons, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Quesada Pallarès, Carla (University of Leeds) ; Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El presente artículo expone los hallazgos globales del estudio MEEL (Modelo de Evaluación del eLearning), realizado en 2015 para el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en España. [...]
This paper presents the overall findings of MEEL (eLearning Evaluation Model) study, conducted in 2015 for the National Institute of Public Administration (INAP) in Spain. The aim of the study is to develop an integrated evaluation model of online training in the context of public administration. [...]

2016 - 10.24965/gapp.v0i15.10315
Gestión y análisis de políticas públicas, Nueva Época, Núm. 15 (2016), p. 97-112  
5.
14 p, 1.9 MB La evaluación de "ET CHOICES" / Behn, Robert D. ; Ballart, Xavier, trad. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo es un excelente ejemplo de análisis de una política. Concretamente se analiza la evaluación de un programa del Departamento de Bienestar Público del Estado de Massachusetts. El artículo puede interesar tanto a los gestores o investigadores de políticas sociales similares como a los que tengan interés en la discusión de algunos problemas que suele presentar la evaluación de políticas. [...]
1996 - 10.24965/gapp.vi5-6.81
Gestión y análisis de políticas públicas, Núm. 5-6 (1996) , p. 215-228  
6.
6 p, 46.8 KB La gobernabilidad metropolitana : el caso de Barcelona / Colomé, Gabriel, 1955- ; Tomàs Fornés, Mariona (Universitat de Barcelona)
2002 - 10.24965/gapp.vi24.323
Gestión y análisis de políticas públicas, Núm. 24 (2002) , p. 141-146  
7.
28 p, 473.5 KB La transformación social urbana : la acción comunitaria en la ciudad globalizada / Rebollo, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
El artículo presenta un diagnóstico sobre la cuestión urbana basado en la literatura académica vigente y en el desarrollo teórico y conceptual de la idea de transformación social urbana. Explora la transformación urbana contraponiendo los efectos de la globalización a los impactos de los procesos comunitarios. [...]
With this article we aim to present an analysis of the urban question based on the existing academic literature and conceptual and theoretical development of the idea of urban social transformation. It explores the urban transformation by comparing the globalization effects and the impacts of community processes. [...]

2012
Gestión y política pública, Vol. 21 Núm. especial (2012) , p. 159-186  
8.
20 p, 150.7 KB Evaluación de las experiencias participativas en la gestión local en Cataluña : potencialidades y amenazas / Castellà, Carola (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Jorba, Laia, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
En este artículo reflexionamos sobre la evaluación de la gestión local y las prácticas participativas, que se habían desarrollado como nuevas formas de democracia profunda. Consideramos la evaluación como un paso necesario del proceso de gestión, y también la última etapa, una fase de madurez, de la perspectiva participativa. [...]
2005 - 10.24965/gapp.vi32.385
Gestión y análisis de políticas públicas, Núm. 32 (2005) , p. 79-100  
9.
15 p, 1.1 MB Políticas públicas en España (1976-1996) : la economía política de la democratización / Subirats, Joan (Subirats i Humet) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Gomà, Ricard (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
1997
Gestión y política pública, Vol. 6 Núm. 2 (1997) , p. 391-419  
10.
10 p, 1.5 MB De la Administración Pública tradicional a la nueva gestión pública : ensayo sobre la experiencia modernizadora de diversos países desarrollados / Dunleavy, Patrick (London School of Economics) ; Hood, Christopher (London School of Economics) ; Brugué, Quim, trad. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
1995 - 10.24965/gapp.vi3.42
Gestión y análisis de políticas públicas, Núm. 3 (1995) , p. 105-114  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 32 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.