Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
13 p, 278.2 KB Empresarias y agentes culturales del siglo XIX . el modelo de Faustina Sáez de Melgar (1834-1895) / Seguí Collar, Virginia (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED))
En este artículo se aborda el estudio de la actividad cultural, editorial y empresarial realizada por la escritora Faustina Sáez de Melgar. Documentos inéditos de su archivo personal permiten un renovador acercamiento a su figura y a su labor profesional, desvelando su verdadera dimensión como mujer, escritora, periodista, empresaria y activista cultural que supera con creces su tradicional y reductora clasificación como escritora isabelina. [...]
This article discusses the cultural, editorial and business activities carried out by the writer Faustina Sáez de Melgar. The study of as yet unpublished documents from her personal archive enables a renewed approach to her figure and her professional work, revealing her true dimension as a woman, writer, journalist, entrepreneur and cultural activist that far exceeds her traditional and reductionist classification as a typical mid-nineteenth-century woman writer. [...]

2019 - 10.1344/Lectora2019.25.5
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 25 (2019) , p. 91-103  
2.
18 p, 688.4 KB Textos clásicos y Geometría dinámica : estudio de un aporte mutuo para el aprendizaje de la Geometría / Richard, Philippe R. (Université de Montréal. Département de didactique) ; Meavilla Seguí, Vicente (Universidad de Zaragoza. Departamento de Matemáticas) ; Fortuny, Josep M. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La reedición de textos matemáticos clásicos, o su reciente digitalización para un gran público, abre al mundo de la educación un universo antes reservado a los historiadores u otros especialistas en epistemología. [...]
The new edition of classical mathematical texts, or its recent digitization for the general public, represents an approach to the universe that has been traditionally reserved to historians and other experts on epistemology. [...]

2010
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 95-112  
3.
10 p, 316.6 KB Estudio sobre el comportamiento visual en álgebra de los alumnos del segmento educativo 14-16 / Meavilla Seguí, V.
The visual characterisation in Algebra of a sample of pupils in the 14-16 age-group has been studied. In this paper we suggest, in the light of the results of the study, didactic recommendations for the exploitation of visual reasoning in the teaching of Algebra in schools.
1995
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 1 (1995) p. 97-105  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.