Anàlisi

Anàlisi 31 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
24 p, 605.5 KB Sumari
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 1-13  
2.
10 p, 469.6 KB Periodismo «mashup». Combinación de recursos de la web social con una finalidad ciberperiodística / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El presente artículo reflexiona en torno al denominado periodismo «mashup», concebido como un sitio web o una aplicación web que usa contenido de más de una fuente para crear un nuevo servicio completo. [...]
This article discuss about the so-called «mash-up journalism», which is conceived as a website or web application that uses content from different sources to create a complete new service. It refers to the applications of such new contents being the result of the convergence of third part contents and built upon a public interface or API. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 17-26  
3.
19 p, 508.3 KB Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España / Díaz Soloaga, Paloma
El presente artículo ofrece las primeras conclusiones de la investigación realizada en el marco del Observatorio Publicidad y Sociedad del Centro Universitario Villanueva, sobre los estereotipos creados o consolidados por la publicidad gráfica de marcas de moda de lujo en España. [...]
The present article offer first research conclusions supported by Observatorio Publicidad y Sociedad del Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense de Madrid). The main topic of the survey was the Stereotype and values created by graphic luxury brands in Spain. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 27-45  
4.
17 p, 495.0 KB El infoentretenimiento en los informativos líderes de audiencia en la Unión Europea / García Avilés, José Alberto
Este artículo analiza los temas de infoentretenimiento presentes en los informativos de mayor audiencia en la Unión Europea. El infoentretenimiento se establece en aquellas noticias que tratan acerca de la cultura popular (cine, música, videojuegos…), las curiosidades, el interés humano y la vida de los famosos. [...]
This study analyzes the topic of infotaintment which is observed in those television news programmes with the highest audience share in the European Union. Infotaintment is established according to the topic category, that is, news which deal with popular culture (cinema, music, videogames…), curiosities, human interest and celebrities. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 47-63  
5.
18 p, 494.4 KB El discurso reproducido en las informaciones electorales / Escribano, Asunción
Los periódicos influyen ideológicamente en la construcción de las informaciones para reflejar un determinado punto de vista sobre la realidad. Una de las formas más eficaces es, en periodo electoral, la transmisión del discurso de los políticos. [...]
The newspapers influence ideologically at the construction of the information to reflect a certain point of view the reality. One of the most effective forms is, in electoral periods, the transmission of the political speech. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 65-82  
6.
11 p, 475.2 KB La figura del Dircom : su importancia en el modelo de comunicación integral / Morales Serrano, Francisca (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Este artículo aborda la función del Dircom, ejecutivo responsable de la comunicación tanto de empresas como de instituciones y su implicación en la consolidación en estos últimos años del modelo de comunicación integral. [...]
This article approaches the function of the Dircom, an executive responsible for the communication of both companies and institutions and his implication in the consolidation in the latter years of the model of integral communication. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 83-93  
7.
42 p, 567.0 KB La mujer en la industria publicitaria. La concentración horizontal en la comunicación comercial / Martín Llaguno, Marta
Hasta la fecha, no se habían realizado en España estudios con enfoque de género sobre la estructura del mercado laboral publicitario, un ámbito que ha experimentado un gran crecimiento e importantes cambios en las últimas décadas. [...]
Years to date, no human resources studies, with a gender scope, had been made in Spain in the field of commercial communication, a sector that, impelled by the technological and structural advances, has experienced an enormous growth in the last decade. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 95-136  
8.
16 p, 491.2 KB En torno al Periodismo especializado. Consensos y disensos conceptuales / Meneses Fernández, María Dolores
Mientras el Periodismo especializado gana terreno en la oferta periodística en España, los estudios sobre su consistencia teórica muestran falta de consenso sobre qué se entiende por tal, cuáles son características y qué lo diferencia de otros periodismos. [...]
As Specialized Journalism gain ground in the Spanish journalistic offer, studies about its theoretic consistency show a lack of agreement on the contents, characteristics and differences with other journalisms. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 137-152  
9.
18 p, 489.6 KB Donación, mecenazgo y patrocinio como técnicas de relaciones públicas al servicio de la responsabilidad social corporativa / Palencia-Lefler Ors, Manuel (Universitat Pompeu Fabra)
La empresa tiene en sus manos distintas técnicas para mostrarse socialmente responsable ante su comunidad. La donación y el mecenazgo aumentan la «visibilidad» de la empresa en su entorno sin un excesivo rechazo. [...]
Companies have in their hands different techniques to be shown socially responsible before its community. Donation and Patronage raise the companies' «visibility» without an excessive rejection. On the other hand, Patronage makes «more visible» the economic collaboration between the company and the receiving organization. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 153-170  
10.
18 p, 494.4 KB Los 25 de Julio en la prensa gallega de la transición : reivindicaciones identitarias y su representación en los medios / Pérez Pena, Marcos S.
El 25 de Julio, como fiesta nacional gallega, supone una celebración de gran densidad discursiva. Es el día grande para el nacionalismo, pero sobre todo es el día grande para Galicia, para el proceso de construcción de la identidad nacional gallega. [...]
The 25th of July, as the Galician national Day, is a celebration with a great discursive density. It is the red-letter day for nationalism, but over all it is the red-letter day for Galicia, for the Galician national identity building process. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 171-188  
11.
23 p, 505.9 KB La estructura del mercado de la televisión en Puerto Rico : globalización y concentración / Rosario Albert, Luis
El ensayo examina las tendencias de la globalización y la concentración en el mercado de la televisión en Puerto Rico durante el periodo 2003-2005. Se estudian los medios de comunicación líderes en Puerto Rico, particularmente los canales de la televisión terrestre, los operadores de televisión por cable y satélite y los índices de concentración en la cuota del mercado. [...]
This paper examines the globalization and concentration trends of Puerto Rico's television market during 2003-2005 periods. The research analyzes contemporary mass media industry leaders in Puerto Rico, as well as, particular attention is given to terrestrial, cable and satellite television industries, and the concentration of market share in the Puerto Rican market. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 189-211  
12.
12 p, 480.5 KB La convergència entre el periodisme, la publicitat i les relacions públiques en el nou sistema mediàtic / Ginesta Portet, Xavier 1983- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Els actors del sistema mediàtic (mitjans de comunicació, agències de notícies, gabinets de premsa i agències de publicitat i relacions públiques) són complexos i mantenen relacions dialèctiques entre ells. [...]
Actors of media systems (mass media, news agencies, press offices and advertising agencies) are complex and they establish dialectic relation between them. Hence, we can question whether it is necessary a different occupational training for the professionals who work in these companies. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 213-224  
13.
8 p, 576.1 KB Identidad visual corporativa en TVE : ¿Algo más que un cambio estético? / Molina Cañabate, Juan Pedro
En el pasado otoño, poco antes de cumplir su quincuagésimo aniversario, Televisión Española estrenó una nueva identidad visual corporativa. Este cambio estético coincidió con uno de los episodios más polémicos en la historia del Ente Público: la ejecución de un drástico expediente de regulación de empleo que, según la dirección del Ente, saneará las cuentas de la Institución y evitará posibles intentos de privatización en el futuro. [...]
Latest autumn, just before its fiftieth anniversary, the Spanish Television -TVE- released a new visual corporate identity. The change coincided with one of the most controversial episodes in the history of the Public Entity: the execution of a drastic dismissal that, according to the direction of the Entity, will provide financial strength at the same time that avoids any potential attempts of privatization in the near future. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 225-232  
14.
3 p, 438.8 KB In Memoriam Roger Silverstone / Garcia-Blanco, Iñaki
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 235-237  
15.
6 p, 455.2 KB Radiografía de la prensa gratuita 25 y 26 de octubre de 2006, II Congreso Internacional de Prensa Gratuita, Fórum de las Culturas, Barcelona (España) / Vinyals, Manel
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 239-244  
16.
5 p, 453.1 KB Debate sobre periodismo y ciudadanía plural en la UAB Feminari Dones i Cultura de Masses de la UAB / Moreno Sardà, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Rovetto, Florencia ; Buitrago Londoño, Alfonso ; Moreno Sardà, Amparo 1947-
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 245-249  
17.
9 p, 466.8 KB Apuntes sobre el IX Congreso de la SEP "Fuentes informativas : sigilo y transparencia" / Sopena Palomar, Jordi 1983-
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 251-259  
18.
8 p, 457.9 KB Fundación de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura-Sección España (ULEPICC-España) / Quirós, Fernando
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 261-268  
19.
3 p, 439.1 KB I Congrés nacional ULEPICC-España : una nova empenta al pensament crític / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 269-271  
20.
3 p, 439.4 KB I Trobada de Revistes i Publicacions Científiques sobre Comunicació 22-23 de febrer de 2007, Facultat de Ciències de la Comunicació, Universitat Autònoma de Barcelona / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 273-275  
21.
6 p, 449.7 KB European Media and Communication Doctoral Summer School 2006. The Intensive Programme in Media and Communication : enlarging Europe - Enlarging Participation / Pinto Regadas Marinho Fernandes, Ana Sofia
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 277-282  
22.
2 p, 55.5 KB Ressenyes / Parés, Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Index de les obres ressenyades: Guillermo MATRINI ; Martín BECERRA (dir. ), Periodistas y magnates : estructura y concentración de las industrias culturales en América Latina.
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 283-284  
23.
1 p, 52.7 KB Ressenyes / Parés, Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Index de les obres ressenyades: Josep CASELLS I MATAS, Déu a les ones. Les ràdios catòliques i ecumèniques a l'Europa llatina.
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 285-285  
24.
4 p, 66.3 KB Ressenyes / Jiménez, Daniel
Index de les obres ressenyades: Blanca VALENZUELA ; Emilia CASTILLO OCHOA (eds. ), Educación, comunicación y nuevas perspectivas metodológicas en las ciencias sociales.
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 286-289  
25.
4 p, 65.6 KB Ressenyes / Ginesta Portet, Xavier 1983-
Index de les obres ressenyades: Jordi CASTELLANOS (ed. ), «En Patufet», cent anys. La revista i el seu impacte.
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 289-292  
26.
2 p, 58.7 KB Ressenyes / Ibarz Gelabert, Jordi
Index de les obres ressenyades: Antonio CHECA GODOY, El ejercicio de la libertad. La prensa española en el Sexenio Revolucionario (1868-1874).
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 293-294  
27.
3 p, 63.5 KB Ressenyes / Garcia-Blanco, Iñaki
Index de les obres ressenyades: James CURRAN, Medios de comunicación y poder en una sociedad democrática.
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 295-297  
28.
5 p, 72.0 KB Ressenyes / Figueres, Josep M. 1950- (Josep Maria), (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Index de les obres ressenyades: Jordi CASASSAS (coord. ), Premsa cultural i intervenció política dels intel·lectuals a la Catalunya contemporània (1814-1975).
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 297-301  
29.
5 p, 70.0 KB Ressenyes / Contreras, Fernando R.
Index de les obres ressenyades: Antonio GARCÍA GUTIÉRREZ, Fijaciones. Estudios críticos sobre políticas, culturas y tecnologías de la memoria.
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 301-305  
30.
2 p, 56.5 KB Ressenyes / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Index de les obres ressenyades: Santiago TEJEDOR, La enseñanza del ciberperiodismo : de la alfabetización digital a la alfabetización ciberperiodística.
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 305-306  
31.
2 p, 54.4 KB Ressenyes / Parés, Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Index de les obres ressenyades: Catalina LITTIN ; Victoria URANGA et al. , La pobreza es noticia. Un estudio sobre los noticieros centrales de la Televisión chilena.
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 306-307  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.