Enseñanza de las ciencias

Enseñanza de las ciencias Encontrados 13 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
1 p, 67.6 KB Índice
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3670
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 149-149  
2.
1 p, 78.9 KB Normas para la presentación de originales
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3671
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 150-150  
3.
1 p, 80.4 KB Editorial
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3672
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 151-151  
4.
24 p, 2.0 MB Las imágenes sobre enlace químico usadas en los libros de texto de educación secundaria : análisis desde los resultados de la investigación educativa / Matus Leites, Liliana ; Benarroch Benarroch, Alicia ; Perales Palacios, F. Javier
En este artículo se analizan las imágenes o ilustraciones contenidas en libros de texto en relación con el enlace químico. El objetivo ha sido desvelar si estas imágenes se adecuan a los fundamentos teóricos hallados en la bibliografía sobre el tema. [...]
In this article, the images or illustrations contained in textbooks related to chemical bonds are analyzed. The objective was to reveal whether or not these images are adapted to the previous theoretic outcomes. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3673
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 153-176  
5.
15 p, 333.3 KB Dificultades persistentes en el aprendizaje de la electricidad : estrategias de razonamiento de los estudiantes al explicar fenómenos de carga eléctrica / Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco) ; Zubimendi Herranz, José Luis (Universidad del País Vasco) ; Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco) ; Ceberio Gárate, Mikel (Universidad del País Vasco)
Este trabajo analiza las formas de razonamiento de estudiantes universitarios en las explicaciones sobre procesos de carga eléctrica en cuerpos. Al indagar en las formas de razonamiento utilizadas por los estudiantes para explicar estos fenómenos, se ha utilizado una combinación de diseños cuantitativos y cualitativos, cuestionarios y entrevistas, con objeto de tener en cuenta los múltiples aspectos de las concepciones de los estudiantes. [...]
This research studies university students' reasoning when they explain electrical charge phenomena. Different designs were used for this research (quantitative and qualitative schemes, tests and surveys) in order to try to get an idea of the students' knowledge. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3674
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 177-192  
6.
18 p, 337.4 KB Análisis de los libros de texto de física y química en el contexto de la reforma LOGSE / De Pro Bueno, Antonio ; Sánchez Blanco, Gaspar ; Valcárcel Pérez, María Victoria
Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación que trata de dar respuestas al interrogante: ¿Qué diferencias hubo entre el perfil de actuación que planteaba la Reforma LOGSE para la enseñanza de la física y de la química en España, y el perfil de uso en los centros y aulas de Enseñanza Secundaria Obligatoria? En éste analizamos los libros de texto que se elaboraron al hilo de esta reforma educativa. [...]
The contents of this paper are part of a larger research project which addresses the following issue: the difference between the actions proposed by the LOGSE reform for teaching Physics and Chemistry in Spain and the actual actions put into practice in compulsory secondary education centres and classrooms. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3675
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 193-210  
7.
16 p, 464.7 KB La enseñanza de las ciencias y el desarrollo de destrezas de pensamiento : un estudio metacognitivo con alumnos de 7º de primaria / Ribeiro, María Filomena (Escuela Secundaria de São Lourenço (Portalegre, Portugal)) ; Neto, Antonio J. (Universidade de Évora)
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3676
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 211-226  
8.
17 p, 720.7 KB Algunas ideas del alumnado de secundaria sobre conceptos básicos de genética / Caballero Armenta, Manuela
Las ideas previas del alumnado inciden de una manera muy directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se muestran las que tienen algunos alumnos de educación secundaria sobre determinados conceptos de genética y sobre otros aspectos relacionados con el aprendizaje de esta disciplina.
Pupils' preconceptions very directly affect the education learning process. This paper includes those that some secondary pupils have about certain genetics concepts and other aspects related to learning in this discipline.

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3677
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 227-244  
9.
12 p, 308.3 KB Aprendizaje de circuitos eléctricos en el nivel polimodal : resultados de distintas aproximaciones didácticas / Sirur Flores, Julio ; Benegas, Julio
En este trabajo se informa sobre la enseñanza mediante Tutoriales para Física Introductoria de circuitos eléctricos simples en 2º año Polimodal de la escuela pública argentina. La experiencia se realizó en dos escuelas distintas, una estatal mixta y otra privada de mujeres. [...]
We report on teaching resistive electric circuits through Tutorials for Introductory Physics to 11th grade students at Argentina high schools. The experiment was carried out at two different schools: one public, state-run, mixed-gender institution and a confessional school only for women. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3678
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 245-256  
10.
14 p, 734.8 KB Interpretación de los diagramas de dispersión por estudiantes de bachillerato / Estepa Castro, Antonio
En este trabajo se asume que la correlación es un tema importante en el currículo de bachillerato. Se esboza la importancia de los gráficos en la enseñanza de la estadística, fijando la atención en los diagramas de la dispersión, cuyo estudio suele iniciar el tema de dependencia aleatoria entre variables, correlación y regresión en el bachillerato actual. [...]
In this paper, it is assumed that correlation is an important subject in the Baccalaureate curriculum. The importance of graphs in statistic education is outlined; attention is focus on scatter plot diagrams, the study of which usually initiates the subject of random dependency between variables, correlation and regression in the current baccalaureate curriculum. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3679
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 257-270  
11.
9 p, 395.1 KB Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato. ¿qué se pretende que aprendan los alumnos? / Sánchez Garcia, María Victoria (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; García Blanco, Mercedes (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Escudero Pérez, Isabel (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Sánchez-Matamoros, Gloria (IES Andrés Benítiez (Jerez de la Frontera, Cadis))
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3680
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 271-280  
12.
10 p, 418.0 KB Proceso de autoría / creación de simulaciones realizado por profesores de química : una experiencia de capacitación en servicio / Fejes, Marcela Elena ; Infante-Malachias, Maria Elena ; Navas, Ana Maria ; Nunes, César Augusto Amaral
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3681
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 281-290  
13.
4 p, 180.1 KB Tesis didácticas
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3682
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 291-294  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.