Artículos publicados

Artículos publicados Encontrados 3 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
9 p, 284.8 KB Particularidades de la fotografía informativa en los medios "online" españoles / Villa Montoya, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este artículo presenta las conclusiones más relevantes de la investigación "La imagen informativa en los medios online: prensa, radio y televisión". La autora expone en primer lugar la teoría y metodología empleada, para luego pasar a describir como fue aplicada a una muestra, recogida en el 2004 y compuesta por 311 imágenes de las ediciones online de los diarios La Vanguardia, El País y El Mundo, las emisoras de radio Cadena Ser, Onda Cero, COPE, así como las cadenas de televisión Antena 3 y Telecinco. [...]
This paper shows the most relevant conclusions of the research: "The informative image in online media: newspaper, radio and television". Firstly, the author presents the theory and methodology which has been employed. [...]

2008 - 10.4185/RLCS-63-2008-769-303-312
Revista latina de comunicación social, Núm. 63 (2008) , p. 303-312  
2.
11 p, 607.1 KB La anticipación del sonido y su relación con la estructura narrativa del mensaje audiovisual / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El retraso del sonido respecto de la imagen (overlapping) constituye un recurso expresivo del montaje audiovisual utilizado frecuentemente por los realizadores para remarcar el ingreso de una acción nueva o relevante en el desarrollo de las historias. [...]
The delete in sound with respect to the image (overlapping) is an expressive resource of the audiovisual editing that is frequently used by directors to introduce a new or relevant action into the story being told. [...]

2008 - 10.4185/RLCS-63-2008-790-400-408
Revista latina de comunicación social, N. 63 (2008) , p. 400-408  
3.
13 p, 586.6 KB La Infografía digital en el ciberperiodismo / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La infografía digital ha aparecido a finales del pasado siglo XX, en el contexto del desarrollo de tecnologías de la comunicación, para instalarse como una de las más importantes formas de presentación informativa y documental. [...]
Digital infographics appeared at the end of the twentieth century, within the context of information technology, and has become one of the most important forms of informative and documentary presentations. [...]

2008 - 10.4185/RLCS-63-2008-799-492-504
Revista latina de comunicación social, Núm. 63 (2008) , p. 492-504  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.