designis

designis Encontrados 22 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
6 p, 125.1 KB Índex / Escudero Chauvel, Lucrecia (Universidad de Lille 3)
2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 1-6  
2.
3 p, 79.6 KB Presentación : la expresión de la forma gráfica / Elizalde, Lydia (Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Mèxic)) ; Mangieri, Rocco (Universidad de los Andes) ; Ledesma, María (Universidad de Buenos Aires)
2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 9-11  
3.
10 p, 109.3 KB Infodesign, usabilidad y belleza visual / Ledesma, María (Universidad de Buenos Aires)
Para el infodesign, la información es una materia prima a elaborar que busca hacerla accesible para la toma de decisiones, la mediatización del conocimiento y la modelización de la experiencia. Apoyándose en estas características, se ha construido alrededor del infodesign una red discursiva que exalta sus virtudes en relación con su rol como facilitador de la comprensión, de la transferencia del conocimiento y del desarrollo de la educación. [...]
From the point of view of infodesign, information is a raw material that has to be developed for helping people to take its own choices and decisions. It is also the basic element for mediating knowledge and the construction of experience. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 13-22  
4.
10 p, 313.0 KB Análisis semiótico de la infografía digital / Prieto, Carmen María (Universidad Cecilio Acosta) ; Mendoza Bernal, María Inés (Universidad del Zulia)
El presente artículo expone los resultados del análisis semiótico aplicado a una de las infografías digitales relacionadas con el tema de la Copa América publicadas en el cibermedio venezolano El Universal Digital. [...]
The present paper exposes the results of the semiotic analysis applied to one of the digital infographics related to the subject of the published in the Copa América published in the venezuelan cybermedia El Universal Digital. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 23-32  
5.
9 p, 184.5 KB Análisis semiótico de visualizaciones de conflictos sociales y medioambientales en América Latina / Fonseca Martín, Emilio (Universidad Complutense de Madrid)
Las visualizaciones o diagramas son textos multimodales que permiten informar de forma clara y precisa, proporcionar datos objetivables y comparables, explicitar relaciones, desentrañar procesos y también apelar a las pasiones. [...]
Visualizations or diagrams are multimodal texts that allow informing clearly and precisely, providing objectifable and comparable data, rendering relationships explicit, unveiling processes and also appealing to passions. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 33-41  
6.
9 p, 130.3 KB La coherencia textual en los sitios web : desde las estructuras narrativas y discursivas hasta su manifestación / Polidoro, Piero (Università di Roma La Sapienza)
El análisis de la manifestación es una de las herramientas más poderosas de la semiótica del texto y puede ser muy útil en la consultoría. En este artículo se analizan los sitios web de Norman Foster y Richard Rogers. [...]
The analysis of manifestation is one of the most powerful tools of text semiotics and it can be very useful in consultancy. This article analyses Norman Foster's and Richard Rogers' websites. They have very diferent communication strategies but they both show great coherence among textual levels. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 42-50  
7.
11 p, 354.7 KB Espacios gráficos-espacios simbólicos en la nueva narrativa norteamericana : el caso de House of Leaves, de Mark Z. Danielewski / González Aktories, Susana (Universidad Nacional Autónoma de México)
Este ensayo se enfoca en la relación que existe entre el espacio ficcional y el espacio visual en una de las novelas norteamericanas más originales de los últimos años, House of Leaves, de Mark Z. [...]
This essay focuses on the relation between fictional and visual space in one of the most original recent novels, House of Leaves, by North-American writer Mark Z. Danielewski. The key element for understanding this novel is the close link that exists between the plot and the texts' disposition on the page, which demands specific reading skills and competences. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 51-61  
8.
10 p, 185.0 KB La imagen en la novel hipertextual electrónica : el caso de Stuart Moulthrop / De Vecchi Espinosa de los Monteros, Bruno F. (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic))
Este artículo describe la utilización de la imagen en algunos hipertextos electrónicos literarios, tomando como eje la experimentación y la hibridación entre narrativa y juego que ha hecho en algunas de sus obras Stuart Moulthrop, uno de los autores más reconocidos en el campo.
This article describes image uses in some electronic literary hypertexts; it focuses on covering the experimentation and hybridization between narrative and games made in some of his works by Stuart Moulthrop, one of the most renowned authors in the field.

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 62-71  
9.
10 p, 105.4 KB Los componentes formales, estructurales e ideológicos de la narrativa gráfica / Zavala, Lauro G. (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic))
En este trabajo se propone distinguir tres paradigmas estéticos en la narrativa gráfica: clásico (convencional), moderno (experimental) y posmoderno (donde coexisten ambos paradigmas). Para ello se estudian sus elementos estructurales (inicio, estructura narrativa, género, intertextualidad y final) y formales (diseño, puesta en escena, trazo y color), lo cual permite reconocer la ideología implícita en cada caso. [...]
The central idea in this paper is a typology of three paradigmatic categories for studying graphic narration, namely, classical (conventional), modern (avant-garde) and postmodern (an integration of both of them). [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 72-81  
10.
10 p, 154.7 KB Mirar y leer : de la pintura a la tipografía / Barbieri, Daniele (Universidad de Bologna)
Este documento se centra en gráficos visuales y el diseño a través de dos procesos semióticos, de ver y mirar: y el proceso de interpretación y construcción de la imagen gráfica de la música y las modulaciones rítmicas del autor y el lector. [...]
This paper focuses on graphic visual and design through the two semiotic processes of seeing and looking; the process of interpretation and construction of the graphic image to the music and the rhythmic modulations of the author and the reader. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 82-91  
11.
9 p, 154.6 KB El diseño gráfico en la era de "la precarización de sí" / Dagatti, Mariano (Universidad Nacional de Entre Ríos) ; Siganevich, Paula (Universidad de Buenos Aires)
Hay en la tradición del diseño gráfico como disciplina una tendencia a implicarse en el mundo del mercado y en ese sentido seguir las rutas que marcan las campañas de identidad y las consignas de claridad en la información. [...]
There is a tendency in graphic design disciplinary tradition to get involved in the market world and, in this sense, follow the paths indicated by the identity campaigns and the slogans of information clearness. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 92-100  
12.
8 p, 93.4 KB Enunciados visuales fijos y temporalidad : cómo representar gráficamente el tiempo / López, Mabel Amanda (Universidad de Buenos Aires)
Tradicionalmente se ha definido la imagen visual fija como espacialización del tiempo, pura atemporalidad. Si bien la ausencia del factor tiempo parece detener en un puro presente la mayoría de las imágenes visuales, algunas manifiestan explícitamente un despliegue temporal. [...]
Traditionally the steady image is defined as a spatialization of time, a pure non-temporality; its logic is alien to time, it is out of it. It is obvious that a visual image does not allow us to say tomorrow or the last year in a so concrete way as it happens in verbal language. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 101-108  
13.
11 p, 115.8 KB Os valores simbólicos do design do tempo presente / Costa Ramalho de Castro, Rosana (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
O presente artigo procura identificar o panorama que se descortina a partir da constatação da existência da Cultura do Design. Demonstra como os processos de concepção do Design, aindapraticado, fazem uso de teorias formais cujo principal interesse é de manter o controle do designer até depois do objeto assimilado impondo a os processos de concepção Designum sistema constante e Objetivo. [...]
Este artículo trata de indentifcar el panorama que se despliega a partir de la constatación de la existencia de la cultura del diseño. Muestra cómo los procesos de diseño, que todavía se practican, hacen uso de las teorías formales cuyo principal interés es mantener el control del diseñador hasta después de que el objeto de la imposición de asimilar los procesos de diseño para diseñar un sistema constante y propósito. [...]
This article seeks to identify the panorama that unfolds from the observation of the existence of the culture of design. Demonstrates how the processes of design, still practiced, make use of formal theories whose main interest is to maintain control of the designer until after the object treated by requiring the processes design a system constant and object. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 109-119  
14.
9 p, 94.1 KB El fenómeno de semiosis en el diseño gráfico / Vilchis Esquivel, Luz del Carmen (Universidad Nacional Autónoma de México)
Este texto es una reflexión sobre las condiciones de comprensión semiótica del diseño gráfico, considerando como fundamento los conceptos de intencionalidad, sentido y semiosis y sus vínculos con el campo semántico del diseño gráfico en el que destacan las cualidades matéricas de lo diseñado como el objeto de estudio de esta disciplina. [...]
This text is a reflection of the semiotic conditions to understand the graphic design, taking as basis the concepts of intentionality, meaning and semiosis and its links with the semantic field of graphic design which highlights the materic qualities than intended as the object of study of this discipline. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 120-128  
15.
9 p, 101.3 KB Tradiciones disciplinares en la conformación del discurso del diseño gráfico : herencias, legados y horizonte de proyección / Devalle, Verónica (Universidad de Buenos Aires)
El presente artículo reflexiona sobre las tradiciones que convergen en la creación del diseño gráfico como disciplina en la Argentina tomando la dimensión discursiva del mismo como corpus de análisis. [...]
This paper refects on the traditions that converge in the creation of graphic design as a discipline in Argentina, taking the discursive dimension of it as a corpus of analysis. We worked with primary sources (interviews, founding documents, career courses programs, conferences papers, associations statutes) and secondary sources.

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 129-137  
16.
11 p, 189.9 KB Diseño gráfico y semiótica en Venezuela : entre historiografía y teoría / Mangieri, Rocco (Universidad de los Andes)
En este trabajo se trata de articular y conectar las producciones del diseño gráfico en el proceso educativo desde una perspectiva semiótica. Al mismo tiempo, se propone una tipología semiótica abierta para realizar nuevos estudios sobre el análisis sincrónico y diacrónico del diseño. [...]
This paper tries to articulate and connect the productions of the graphic design in the educational process from a semiotic perspective. At the same time, we propose an open semiotic typology for further studies over synchronic and diachronic analysis of design. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 138-148  
17.
10 p, 97.5 KB Pragmática de la expresión gráfica en revistas de artes visuales y diseño en México / Elizalde, Lydia (Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Mèxic))
La práctica del diseño es un producto de la comunicación de masas y los argumentos que sustenta la exhibición de diseño realizado en algunas revistas culturales mexicanas a partir de 1970 es reconocida por sus lectores. [...]
The practice of graphic design is product of mass communication and the arguments supporting the design presented in some magazines of visual arts and design in Mexico, since 1970, is renowned for its readers. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 149-158  
18.
8 p, 98.0 KB La síntesis visual de Félix Beltrán / Camacho, Teresa (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic))
2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 161-168  
19.
8 p, 97.6 KB El diseño, los espejos y la cópula / Valdivieso, Humberto (Universidad Católica Andrés Bello)
Pensar el diseño como sistema, asunto que le da cuerpo a este escrito, supone indagar sobre su función y el lugar de su espacialidad en el discurso. Asimismo, pide definir las condiciones de aparición de su ethos o modo de ser dentro de la cultura visual. [...]
Think about design as a system, issue that gives form to this essay, about the role and place of his visual and spatial discourse. Also to defnes the conditions for the appareance of the ethos inside our visual culture. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 171-178  
20.
3 p, 73.4 KB Tipografía y surrealismo : Juan Andralis / Escudero Chauvel, Lucrecia (Universidad de Lille 3)
2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 181-183  
21.
5 p, 110.8 KB Miguel Prieto y otros españoles republicanos en el diseño editorial en México / Escudero Chauvel, Lucrecia (Universidad de Lille 3)
2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 184-188  
22.
5 p, 77.6 KB Nedo o la posibilidad gráfica de lo imposible / Escudero Chauvel, Lucrecia (Universidad de Lille 3)
2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 189-193  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.