Educar

Educar Encontrados 11 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
12 p, 371.7 KB Índex
2012
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 1-2  
2.
2 p, 281.0 KB Presentació / Lorenzo Delgado, Manuel ; García Carmona, Marina
2012 - 10.5565/rev/educar.31
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 5-6  
3.
2 p, 34.8 KB Presentación / Lorenzo Delgado, Manuel ; García Carmona, Marina
2012 - 10.5565/rev/educar.32
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 7-8  
4.
14 p, 393.6 KB Las comunidades de liderazgo de centros educativos / Lorenzo Delgado, Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
El artículo presenta los derroteros más novedosos y actuales desde los que se está abordando el tema del liderazgo institucional en estos momentos. La propuesta de la construcción de comunidades de líderes debe integrarse en el vasto panorama del trabajo colaborativo que se expande y distribuye a todos los niveles con auténtica virulencia. [...]
Aquest article presenta els camins més nous i actuals des dels quals s'està tractant el tema del lideratge institucional en aquests moments. La proposta de la construcció de comuni­tats de líders s'ha d'integrar en el vast panorama del treball col·laboratiu que s'expandeix i es distribueix a tots els nivells amb autèntica virulència. [...]
This paper shows the most innovative and current courses from where at present the topic of institutional leadership is being tackled. The suggestion for cultivating communities of leaders should be included in the vast collaborative working scene that is expanded and divided into all levels with real virulence. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.33
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 9-21  
5.
20 p, 738.4 KB Líderes en escuelas portuguesas / Silva, José Manuel (Instituto Politécnico de Leiria) ; Domínguez Rodríguez, Emilia (Universidad de Extremadura)
La intención de nuestra investigación fue progresar en el conocimiento sobre los directores de las escuelas secundarias públicas del Estado en Portugal, a partir de la reconstitución de trayectos personales y profesionales, la caracterización de la manera de desempeñar sus funciones, la identificación de sus características de liderazgo, la valoración de los consi­guientes impactos organizacionales y la influencia que esta multiplicidad de factores ejer­ce en los resultados globales de los alumnos.
La intenció de la nostra investigació va ser progressar en el coneixement sobre els directors de les escoles secundàries públiques de l'estat a Portugal, a partir de la reconstitució de trajectes personals i professionals, la caracterització de la manera d'exercir les seves funcions, la identificació de les seves característiques de lideratge, la valoració dels consegüents impactes organitzacionals i la influència que aquesta multiplicitat de factors exerceix en els resultats globals dels alumnes.
The aim of this research was to go into the role of high schools headmasters in Portugal. Thus, the research has rebuilt their professional and personal trajectories, has characterized the role they play in their duties, has identified their leadership characteristics and has evaluated the organizational impacts resulting from these factors and the influence of this wide variety of factors upon students' outcomes.

2012 - 10.5565/rev/educar.34
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 23-41  
6.
26 p, 1020.0 KB El liderazgo institucional o liderazgo del sistema : una investigación sobre su desarrollo en Chile / Alvear López, Luis Humberto (Ministerio de Educación de Chile)
En el artículo «El liderazgo institucional o liderazgo del sistema: una investigación sobre su desarrollo en Chile», el Dr. Luis Humberto Alvear refleja una concreción en un mode­lo de liderazgo de sistema experienciado en Bío-Bío (Chile), y establece sus posibles com­ponentes constituyentes. [...]
A l'article «El lideratge institucional o lideratge del sistema: una investigació sobre el seu desenvolupament a Xile», el Dr. Luis Humberto Alvear reflecteix una concreció en un model de lideratge de sistema experienciat a Bío-Bío (Xile), i estableix els seus possibles components constituents. [...]
In this paper, entitled «Institutional leadership or system leadership: a research of its development in Chile», Luis Humberto Alvear, PhD, proposes a model for system leader­ship, developed in Bío-Bío (Chile), and lays down its constituent parts. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.35
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 43-68  
7.
22 p, 461.6 KB Tendencias actuales de género y el liderazgo de la dirección en los diferentes niveles educativos / Cáceres Reche, María Pilar (Universidad de Granada) ; Trujillo Torres, Juan Manuel (Universidad de Granada) ; Hinojo-Lucena, Francisco Javier (Universidad de Granada) ; Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada) ; García Carmona, Marina (Universidad de Granada)
El presente trabajo muestra una revisión sobre algunos estudios e investigaciones naciona­les e internacionales más relevantes del liderazgo de la mujer en la dirección de centros educativos en los diferentes niveles. [...]
Aquest treball mostra una revisió sobre alguns estudis i investigacions nacionals i interna­cionals més rellevants del lideratge de la dona en la direcció de centres educatius en els diferents nivells. [...]
This paper shows a deep review about the most important national and international studies and researches on female leadership in schools in the different stages. While the first part deals with Non-University education, such as Pre-Primary education and Primary education, the second part summarizes the results obtained from researches carried out in Higher education and makes some observations on Secondary education. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.36
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 69-89  
8.
30 p, 628.3 KB El liderazgo en los estudiantes universitarios : una fructífera línea de investigación / Pareja Fernández de la Reguera, José Antonio (Universidad de Granada) ; López Núñez, Juan Antonio (Universidad de Granada) ; El Homrani, Mohammed (Universidad de Granada) ; Lorenzo Martín, Rocío (Universidad de Granada)
El ejercicio del liderazgo en el ámbito escolar y sus distintas formas de reflejarse en la práctica siguen levantando interés a la hora de diseñar y desarrollar estudios que revelen sus consecuencias en el rendimiento de los estudiantes. [...]
L'exercici del lideratge en l'àmbit escolar i les seves diferents maneres de reflectir-se a la pràctica continuen despertant interès a l'hora de dissenyar i desenvolupar estudis que revelin les seves conseqüències en el rendiment dels estudiants. [...]
The practice of leadership in schools and the several ways of putting it into practice, con­tinue arousing everyone's interest when it comes to designing and carrying out researches that disclose its impact on student performance. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.37
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 91-119  
9.
26 p, 880.0 KB La modalidad educativa Blended Learning en las universidades de Iberoamérica : análisis y perspectivas de desarrollo / Turpo Gebera, Osbaldo
Una característica distintiva de la sociedad de la información es la amplia presencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los procesos educativos. Estas colaboran en la demanda y la satisfacción de las necesidades de los usuarios, mediante un acceso diversificado a las ofertas formativas, sin limitaciones de tiempo ni espacio. [...]
Una característica distintiva de la societat de la informació és l'àmplia presència de les tecnologies de la informació i les comunicacions (TIC) en els processos educatius. Aques­tes col·laboren en la demanda i la satisfacció de les necessitats dels usuaris, mitjançant un accés diversificat a les ofertes formatives, sense limitacions de temps ni d'espai. [...]
A distinctive feature of the Information Society is the large presence of Information and Communication Technology (ICT) in educational processes, collaborating with the demand and the satisfaction of user needs, through a diversified access to training offers with no time limit and space. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.38
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 123-147  
10.
24 p, 616.5 KB Características de maestros y profesores de educación primaria y secundaria a través de relatos realizados por sus exalumnos / Rosales López, Carlos (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En este trabajo, el relato que hacen cuarenta alumnos de la licenciatura en Pedagogía sobre las características de sus antiguos profesores de educación primaria y secundaria, nos da a conocer cuáles han sido para ellos las características más destacadas e influyentes de dichos profesores. [...]
En aquest treball, el relat que fan quaranta alumnes de la llicenciatura de Pedagogia sobre les característiques dels seus antics professors d'educació primària i secundària dóna a conèixer les característiques, per a ells, més destacades i influents d'aquests pro­fessors. [...]
This paper is based on the opinion of forty students of B. A. in Pedagogy regarding the characteristics of their former primary and secondary school teachers. Therefore, the paper shows the most outstanding characteristics that were pointed out. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.39
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 149-171  
11.
22 p, 408.3 KB Sexismo léxico-semántico y tensiones psíquicas «¿Por qué Dios creó a la mujer bella y tonta?» / Fernández Poncela, Anna María (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic))
En este artículo se revisan mensajes de género, sexismo lingüístico y tensiones emocionales a partir del estudio de los chistes actuales denominados «machistas» y los mal llamados «feministas». [...]
En aquest article es revisen missatges de gènere, sexisme lingüístic i tensions emocionals a partir de l'estudi dels acudits actuals denominats «masclistes» i els mal anomenats «femi­nistes». [...]
This paper is based on a research whose aim was to detect gender stereotypes, linguistic sexism and emotional tensions that appear at current sexist jokes and at the wrong ones called «feminists». In both cases there is a verbal and symbolic speech that conveys a dis­criminatory and vehement message: reflection-construction of gender relations in our current society and the verbal expression of psychic, energetic and cultural tensions. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.40
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 175-196  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.