grafica

grafica Encontrados 10 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
4 p, 92.5 KB Estado Estético y Propiedad Intelectual e industrial del diseño / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
2017 - 10.5565/rev/grafica.98
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 71-73 (Opinión)  
2.
10 p, 908.4 KB El valor de los paradigmas de la historia del arte en la práctica del diseño gráfico / Zulueta Yoldi, Maider (Universitat Ramon Llull) ; Rom Rodríguez, Josep A. 1963- (Universitat Ramon Llull)
La historia del arte, en su camino para erigirse como una ciencia, ha ido adoptando y adaptando distintas metodologías de trabajo dependientes de los conocimientos y la cultura de cada época. En otras palabras, ha ido añadiendo prismas bajo los que observar su objeto de estudio, -la obra de arte-, que han dotado a la teoría del arte de una riqueza de interpretaciones y formas de acercarse a las imágenes de las que la teoría del diseño carece o bien aplica de forma más bien intuitiva y sin fundamentación teórica. [...]
Art history, on its way to establish itself as a science, has been adopting and adapting different methods of work dependent knowledge and culture of each era. In other words, it has been adding prisms under which observe its subject, -the work of art, which have endowed art theory of a wealth of interpretations and ways of approaching the images that theory no design or applied rather intuitively and without theoretical foundation. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.80
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 75-84 (Investigación)  
3.
10 p, 1.3 MB El síndrome de Down como protagonista de la publicidad / Hontanilla Pizarro, Beatriz
La presente investigación cuantitativa de tipo correlacional tiene como principal objetivo ampliar el conocimiento que se tiene de las personas con síndrome de Down dentro del ámbito publicitario, por lo que se pretende analizar el nivel de agrado de personas con y sin síndrome de Down frente a spots publicitarios de las mismas características, con el fin de conocer mejor las preferencias y los gustos de las personas con esta discapacidad en relación a la publicidad. [...]
This quantitative and correlational research has as a main objective of this research is to expand the knowledge we have of people with Down syndrome in the advertising field, therefore we intend to analyse the level of pleasure that people with and without Down syndrome versus advertising spots of the same features, in order to learn more about the preferences and likes of people with this disability in relation to advertising. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.83
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 85-93 (Investigación)  
4.
10 p, 1.1 MB Relació entre les competències acadèmiques i les professionals en el perfil de dissenyador/a gràfic/a / Massaguer, Lluc (EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona)
Estudi de cas a EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona que es formalitza en la construcció d'un sistema de diagnosi que identifiqui el nivell d'ajustament entre les competències acadèmiques impartides en el centre universitari i les competències professionals requerides en l'àmbit professional del disseny gràfic. [...]
Case study EINA Centre Universitari de Disseny i Art, that is formalized on the construction of a system of diagnosis that identifies the level of adjustment between the implemented academic competences of the University and the required professional competences, in demand within the graphic design sector. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.86
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 95-103 (Investigación)  
5.
10 p, 3.5 MB ¿Dónde encontrar carteles cubanos en Internet? : una guía de recursos / González Quesada, Alfonso (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Biblioteconomia i Documentació)
La colección de carteles de la Editora Política del Partido Comunista de Cuba es un fondo archivístico sin catalogar. Entre 2010 y 2013 se digitalizó y era necesario disponer de fuentes para identificar de manera completa cada obra. [...]
The poster collection of the Political Publisher of the Cuba's Communist Party is an archive without cataloging. Between 2010 and 2013 it was digitized and it was necessary to have sources to fully identify each work. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.78
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 105-113 (Investigación)  
6.
10 p, 2.7 MB La gestión de la identidad visual corporativa de las universidades españolas / Subiela Hernández, Blas José (Universidad Católica San Antonio de Murcia)
Este trabajo estudia la gestión de la identidad visual corporativa de todas las universidades establecidas legalmente en España en el curso 2015/2016. El análisis se estructura en torno a las siguientes preguntas: ¿Existe una marca gráfica única para representar a la institución?, ¿Existe un manual accesible a toda la comunidad universitaria?, ¿Es dicho manual respetado en el sitio web? La hipótesis establece que la universidad española es una institución con un carácter tradicional y conservador, pero que ha realizado un gran esfuerzo por modernizarse y por presentarse de forma atractiva a la sociedad. [...]
This paper studies the management of visual identity in every university legally established in Spain during 2015/2016. The analysis is structured around the following questions: Is there a single graphical mark to represent the institution?, Is there an accessible handbook to the entire community?, Is that manual followed on the website? The hypothesis states that the Spanish university is an institution with a traditional and conservative character, but has made great efforts to modernize and present itself in an attractive way to society. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.73
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 115-124 (Ensayos)  
7.
8 p, 208.6 KB Comunicación técnica : modo y forma / Pozo Puértolas, Rafael (Universitat Pompeu Fabra) ; Martínez Bouza, José Manuel (Salesians de Sarrià (Barcelona, Catalunya))
Una comunicación técnica esta relacionada con la transmisión de un mensaje cifrado, codificado, organizado y redactado mediante un lenguaje compartido entre un emisor y un receptor. El objetivo de este flujo de comunicación requiere que el receptor pueda descodificar y entender el mensaje, para que active una reacción o respuesta en consonancia con la finalidad que el emisor pretende. [...]
A technical communication is related to the transmission of an encrypted message, encoded, organized and written through a shared language between a sender and a receiver. The objective of this communication flow requires that the receiver can decode and understand the message, to activate a reaction or a response in accordance with the purpose that the sender intends. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.77
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 125-131 (Ensayos)  
8.
6 p, 126.9 KB Manifiesto traduccionista / Sañudo de Aymerich, Rodrigo (EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona)
Se trata de un proyecto de investigación a través del diseño en el que se ha producido un libro rescatando el concepto de libro rizoma como metáfora de la comunicación gráfica contemporánea que predomina hoy en día y que produce un silencio visual en el espectador debido al agotamiento del medio. [...]
This is a project of research through design in which it was produce a book rescuing the concept of rhizome book as a metaphor of the contemporary graphic communication that prevails today and produces a visual silence in the audience due to exhaustion of the media. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.71
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 133-137 (Reseñas)  
9.
6 p, 697.8 KB Representaciones de la mujer en la gráfica chilena : del protagonismo político a la subjetividad del consumo / Vergara Leyton, Enrique (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Porath Campos, William (Pontificia Universidad Católica de Chile)
A través de este artículo, se presenta una reflexión contextualizada de la representación de la mujer en la gráfica chilena. Para esto, se toma como punto de referencia dos momentos de la historia reciente, 1973 y 2013, los que se analizan desde la perspectiva del cartel social y el aviso publicitario, en cuanto soportes de comunicación de gran difusión en el espacio público local. [...]
aproximación comparativa, es un significativo cambio en la forma de entender el rol de la mujer y la forma de representarla, al pasar de una imagen de mujer que encarna un actor social inserto en un proceso de transformaciones, a otra, que encuentra su identidad en la subjetividad propia de la sociedad de consumo.
This paper aims to show a contextualized reflection of representation of women in the Chilean graph. For this purpose, it takes as point of reference two moments of recent history, 1973 and 2013, analyzed from the perspective of social poster, for 1973, and advertising piece, in 2013. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.75
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 139-144 (Reseñas)  
10.
8 p, 793.1 KB La percepción de la figura del Director de Arte a lo largo de la carrera de Publicidad : percepción por parte de los alumnos de la Universitat Autònoma de Barcelona / Alsina Torra, Aida
A medida que se aprende sobre el mundo de la publicidad cambia la percepción que tienen los alumnos de las figuras integrantes en las agencia y en el mundo de la publicidad en general, sin contar, además, con todos esos ámbitos que descubren de forma gradual. [...]
While they learn about the advertising world, the students' perception of the members working on an agency, changes. Through a survey, it's meant to describe how this perception evolves during the Advertising and Public Relations degree comparing the final results with official definitions and previous studies.

2017 - 10.5565/rev/grafica.74
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 145-151 (Reseñas)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.