grafica

grafica Encontrados 8 registros  La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
1.
6 p, 129.9 KB Me gusta es una opinión, el diseño gráfico no lo es / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El diseño gráfico es una actividad encaminada al logro de objetivos previamente establecidos. El logro de esos objetivos es un fenómeno observable. La construcción de mensajes gráficos debe basarse en la concreción de convenciones sobre la valoración sistemática del objeto de estudio del diseño gráfico.
El disseny gràfic és una activitat encaminada a l'assoliment d'objectius prèviament establerts. L'assoliment d'aquests objectius és un fenomen observable. La construcció de missatges gràfics s'ha de basar en la concreció de convencions sobre la valoració sistemàtica de l'objecte d'estudi del disseny gràfic.
Graphic design is an activity aimed at achieving previously established objectives. The achievement of these objectives is an observable phenomenon. The construction of graphic message should be based on the concretion of conventions on the systematic evaluation of the object of study of graphic design.

2018 - 10.5565/rev/grafica.137
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 61-66 (Opinión)  
2.
10 p, 3.2 MB Análisis de la comunicación visual del cartel cinematográfico : estudio de caso de la productora Universal Pictures / Sanchez De Lucas, Irene
El objeto de estudio ha sido el cartel cinematográfico, analizando la cartelería de la productora Universal Pictures. Mediante la metodología el análisis de contenido se ha estudiado la aportación comunicativa de factores como el color, el encuadre u otros componentes plásticos en este tipo de piezas. [...]
The object of study of the present investigation has been the cinematographic poster, concretely the design of the posters of the producer Universal Pictures. The content analysis methodology has been adapted to the graphic resources presented in these messages and to better understand to what extent it is communicative effectiveness. [...]
Anàlisi de la comunicació visual del cartell cinematogràfic. Estudi de cas de la productora Universal Pictures. L'objecte d'estudi ha estat el cartell cinematogràfic, analitzant la cartelleria de la productora Universal Pictures. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.116
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 67-75 (Investigación)  
3.
8 p, 274.4 KB Una aproximación a la publicidad de cosméticos en las revistas femeninas editadas en España / Benito Martín, Lucía
Este trabajo analiza la publicidad gráfica de las marcas del creciente sector de la belleza y los cosméticos. Se estudian los anuncios aparecidos en su medio de preferencia: las revistas femeninas (editadas en España). [...]
This work analyzes the graphic advertising of the brands of the growing sector of beauty and cosmetics. We study the advertising insertions appearing in their favorite medium: women's magazines (published in Spain). [...]
Aquest treball analitza la publicitat gràfica de les marques del creixent sector de la bellesa i els cosmètics. S'estudien els anuncis apareguts en el seu mitjà de preferència: les revistes femenines (editades a Espanya). [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.118
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 77-84 (Investigación)  
4.
5 p, 174.4 KB Cartografia de la lletra / Simon Pascual, Cristina ; Flórez Baquero, Pilar Cristina
La lletra és un element d'ús quotidià per a tots nosaltres que comença en la nostra formació i és present en tota la nostra societat i que sovint ens passa desapercebuda. Però per alguns la lletra és objecte d'estudi, és l'univers d'una investigació. [...]
La letra es un elemento de uso cotidiano para todos nosotros que empieza en nuestra formación y está presente en toda nuestra sociedad y que a menudo nos pasa desapercibida. Pero para algunos la letra es objeto de estudio, es el universo de una investigación. [...]
Letters are for us everyday objects that we have used since the beginning of our school days and are present throughout our society, although too often this fact goes unnoticed. Nevertheless, for some of us letters require further study. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.93
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 85-89 (Ensayos)  
5.
8 p, 1.2 MB Els pioners de la indústria de la comunicació de masses a Catalunya / Martínez Figuerola, Teresa (BAU, Centre Universitari de Disseny de Barcelona) ; Pagès Rovira, Maria (BAU, Centre Universitari de Disseny de Barcelona)
L'any 1950 es tanca l'edat d'or dels dibuixos animats a Barcelona i Espanya amb un llargmetratge atípic que reuneix a destacades personalitats del moment. En aquest treball s'analitza què van aportar els seus creadors al film i què va significar aquest dins de la seva trajectòria creativa i vital. [...]
En 1950 se cierra la edad de oro de los dibujos animados en Barcelona y España con un largometraje atípico que reúne a destacadas personalidades del momento. En este trabajo se analiza qué aportaron sus creadores en el filme y que significó este dentro de su trayectoria creativa y vital. [...]
On 1950 the Golden Age of Spanish animation, based in Barcelona, ends with an animation feature film made by wellknown personalities of that period. This research analyses the inputs from the creators of the film and how it contributed to their personal and vital careers. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.106
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 91-98 (Ensayos)  
6.
4 p, 421.3 KB Diseño gráfico publicitario / Colet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Obra ressenyada: Daniel TENA PARERA, Diseño gráfico publicitario. Madrid: Editorial Síntesis, 2017.
La ressenya bibliogràfica que a continuació es presenta fa referència a la darrera publicació del professor de la Universitat Autònoma de Barcelona, Daniel Tena Parera. El contingut d'aquesta obra aborda amb rigor i solvència la temàtica del disseny gràfic i la direcció d'art en publicitat. [...]
La reseña bibliográfica que a continuación se presenta hace referencia a la última publicación del profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Daniel Tena Parera. El contenido de esta obra aborda con rigor y solvencia la temática del diseño gráfico y la dirección de arte en publicidad. [...]
The present bibliographic review goes remitted to the last publication of the professor of the Autonomous University of Barcelona, Daniel Tena Parera. The content tackles with rigour and depth the subjects of graphic design and direction of art in advertising. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.108
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 99-101 (Reseñas)  
7.
4 p, 471.2 KB Hispack 2018 : Transformando el packaging / Martínez Bouza, José Manuel (Escuelas Profesionales Salesianas de Sarriá)
Con la presencia de cerca de 1. 400 marcas representadas, Hispack presentó diferentes soluciones de packaging teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro. [...]
Amb la presència de prop de 1. 400 marques representades, Hispack va presentar diferents solucions de packaging tenint en compte tot el seu cicle de vida i les seves interconnexions amb altres processos productius i amb la cadena de subministrament. [...]
With the presence of nearly 1,400 brands represented, Hispack presented different packaging solutions taking into account their entire life cycle and their interconnections with other production processes and with the supply chain. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.124
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 103-106 (Reseñas)  
8.
2 p, 353.9 KB La investigación científica en España : Informe IUNE 2018: actividad investigadora de las universidades españolas / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Se da noticia de la publicación del informe que analiza la investigación científica en España desde distintas dimensiones relacionadas con el profesorado, el reconocimiento, la actividad científica, la innovación, la competitividad y la capacidad formativa y, a partir de una amplia batería de indicadores, se realiza el seguimiento de la I+D+i universitaria española desde 2007 hasta 2016.
Es dóna notícia de la publicació de l'informe que analitza la investigació científica a Espanya des de diferents dimensions relacionades amb el professorat, el reconeixement, l'activitat científica, la innovació, la competitivitat i la capacitat formativa i, a partir d'una àmplia bateria d'indicadors, es realitza el seguiment de la R + d + I universitària espanyola des de 2007 fins al 2016.
News is given of the publication of the report that analyzes scientific research in Spain from different dimensions related to teaching, recognition, scientific activity, innovation, competitiveness and training capacity and, based on a wide range of indicators, Spanish University R + D + i is monitored from 2007 to 2016.

2018 - 10.5565/rev/grafica.136
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 107-108 (Reseñas)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.