Questiones Publicitarias

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4 p, 238.2 KB Palabras de presentación / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Hace un año un grupo de profesores con docencia en la licenciatu­ ra de Publicidad y Relaciones Públicas, todos ellos pertenecientes al novísimo Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla, se constituyó como grupo de investigación y decidió centrar su objeto de estudio en los aspectos relativos a la comunicación empresarial e institucio­ nal. [...]
1997 - 10.5565/rev/qp.241
Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 9-12 (Artículo de Monografía)  
2.
13 p, 1.0 MB La nueva imagen de la imagen publicitaria / Huid, Adrián
La publicidad, en tanto que fenómeno humano, está sometida a los cambios de cualquier cultura y, en ese decurso temporal, su evo­lución, como la de todo sistema u organismo, implica el acceso a una complejidad creciente, el paso de lo concreto a un nivel de abstrac­ción cada vez mayor.
1997 - 10.5565/rev/qp.244
Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 13-23 (Artículo de Monografía)  
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4 p, 255.1 KB Un dos en el pecho del caballero o la Monna Lisa come Kit-kat / Lara Ruiz-Granados, Pilar
A través de los medios de comunicación de masas llega a noso­ tros una gran cantidad de información que configura el mundo tal y como hoy lo concebimos, el mundo en el que nos desenvolvemos. Ellos son el principal canal a través del cual llega a nuestras manos, o más bien a nuestros ojos y oídos, la cultura, cumpliendo un impor­ tante papel en la formación de las personas. [...]
1997 - 10.5565/rev/qp.240
Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 25-30 (Artículo de Monografía)  
4.
11 p, 1.1 MB El cartel contemporáneo : entre el consumo y la ideología / Coronado e Hijón, Diego
Las carencias de una teoría cartelística: revisión bibliográficaLa extensa bibliografía dedicada al fenómeno publicitario, entendi­ do éste ya, más que corno otro sistema de comunicación de masas, como una nueva forma de articulación lingüística portadora de un mensaje que cobra vida en el interior de unos sujetos que ideológica­ mente asumen sus significados -tal como así se ha venido desarrollan­ do en los últimos treinta años, a partir, sobre todo, del giro epistemoló­ gico que supuso el empleo sistemático del método estructuralista apli­ cado al estudio de la imagen- ha sido suficientemente desarrollada por una semiótica de la significaciones: desde las Mythologies (1957), de Roland Barthes y, sobre todo, su Message Publicitaire y su Rhétorique de l'image, de 1963 y 1964, respectivamente; hasta el impulso posterior procedente, entre otros, de Roman Jakobson (1974).
1997 - 10.5565/rev/qp.248
Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 31-39 (Artículo de Monografía)  
5.
10 p, 850.5 KB La arquitectura como elemento de formación de la imagen corporativa / Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla) ; Rodríguez Centeno, Claudio
Lo corporativo ha emergido con fuerza en los últimos años. Muchas empresas han querido ver en ello la panacea a la crisis publi­ citaria sin saber realmente cuál era su contenido. Esto ha servido a otras empresas (antiguas agencias de publicidad, profesionales del sector audiovisual, etc. [...]
1997 - 10.5565/rev/qp.245
Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 41-50 (Artículo de Monografía)  
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9 p, 564.3 KB Moda e imagen publicitaria / Vázquez Casco, Ana Isabel
Es preciso especificar que equiparo fotografía de moda a imagen publicitaria de moda. Desde comienzos de siglo, momento en que un fotógrafo se pone al servicio de una casa de costura para difundir sus productos, comienza la alianza entre un técnico-creador (ya nos decantaremos por uno de estos dos términos), un anunciante y un futuro público.
1997 - 10.5565/rev/qp.242
Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 49-57 (Artículo de Monografía)  
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15 p, 1.4 MB Un toro negro y enorme : del diseño publicitario industrial a las relaciones públicas institucionales / Otero Alvarado, María Teresa (Universidad de Sevilla)
El pasado 9 de noviembre de 1994, la Junta de Andalucía publica­ba en el BOJA la RESOLUCION de 14 de octubre de 1994, de la Dirección General de Bienes Culturales por la que se incoa expe diente para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con categoría de monumento, a favor de los toros Osborne, estructuras publicitarias situadas en distintos puntos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. [...]
1997 - 10.5565/rev/qp.239
Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 59-71 (Artículo de Monografía)  
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8 p, 500.3 KB El iconosimbolismo de la imagen publicitaria / Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación)
Crear ha sido siempre una necesidad para el ser humano, se ha configurado como deseo de dejar huella en la tierra ante el paso ine­xorable del tiempo. De ello han sido espejo todas las actividades humanas, más aún las artísticas. [...]
1997 - 10.5565/rev/qp.247
Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 73-80 (Artículo de Monografía)  
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7 p, 415.1 KB Merchandising : en busca de la imagen en el punto de venta / Berenguel Fernández, José
Podemos definir el merchandising (Westphalen, 1993: 1006) como el conjunto de métodos y técnicas que tienen por objeto el análisis de la presentación en los lugares de venta de un bien o servicio en las mejores condiciones materiales y psicológicas. [...]
1997 - 10.5565/rev/qp.243
Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 81-87 (Artículo de Monografía)  
10.
9 p, 411.5 KB Cine y publicidad : el afiche cinematográfico / Perales Bazo, Francisco (Universidad de Sevilla)
Aunque algunos autores pretenden rastrear los orígenes del cartel en la Antigüedad, la utilización del primer cartel impreso data de 1477, obra de William Caxton. Sin embargo, y al margen de algunas utili­ zaciones con finalidad pública a finales del siglo XVIII, el cartel publicitario tal como hoy se concibe nace en la segunda mitad del siglo XIX, siendo diversos los países que se arrogan su paternidad (Gran Bretaña, USA o Francia). [...]
1997 - 10.5565/rev/qp.249
Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 89-97 (Artículo de Monografía)  
11.
15 p, 1.0 MB El pastiche como recurso publicitario / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Iniciemos este trabajo definiendo el concepto de pastiche con el fin de tender un arco entre el punto de partida y el punto de llegada, pues el propósito de estas páginas no es otro que analizar las relaciones que la publicidad establece con la pintura. [...]
1997 - 10.5565/rev/qp.246
Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 99-113 (Artículo de Monografía)  

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