1.
|
|
2.
|
40 p, 499.5 KB |
El acceso a fuentes de prueba en los procesos por daños anticoncurrenciales
/
Ruiz de la Fuente, Consuelo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat)
El Real Decreto Ley 9/2017 regula la compensación de los daños causados por prácticas restrictivas de la competencia. Para facilitar la prueba en aquellos procedimientos, introduce y regula el acceso a las fuentes de prueba en los procesos de daños, modificando la LEC 1/2000. [...] Royal Decree Law 9/2017 regulates the compensation of damages caused by practices restricting competition. To facilitate proof in those procedures, it introduces and regulates the access to evidence sources in damage proceedings, modifying the Code of Civil Procedure (LEC 1/2000). [...]
2024 - 10.6018/analesderecho.558711
Anales de Derecho, Vol. 41 Núm. 1 (2024) , p. 1-39
|
|
3.
|
22 p, 1.0 MB |
Les biblioteques universitàries a Catalunya (2012-2013)
/
Balagué, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques) ;
Gómez Escofet, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques)
Durant el període 2012-2013, les biblioteques universitàries han mantingut amb un bon nivell gran part de la seva activitat, tot i els problemes que han sorgit per la reducció pressupostària i que n'han afectat tots els àmbits d'actuació. [...] Durante el período 2012-2013, las bibliotecas universitarias han mantenido con un buen nivel gran parte de su actividad a pesar de los problemas que han surgido por la reducción presupuestaria y que han afectado a todos sus ámbitos de actuación. [...] During the period 2012-2013, the Catalan university libraries were fairly successful in maintaining their general level of activity, in spite of the cuts in state funding that affected all areas of the library system. [...]
2014
Anuari de l'Observatori de Biblioteques, Llibres i Lectura, Vol. 3 (2014) , p. 212-232
|
|
4.
|
24 p, 200.2 KB |
Las desigualdades de acceso al agua en ciudades del Sur Global desde el enfoque de la Ecología Política Urbana
/
Zapana-Churata, Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental) ;
March, Hug (Universitat Oberta de Catalunya) ;
Saurí i Pujol, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Este trabajo analiza las desigualdades de acceso al agua en ciudades del Sur Global desde el prisma de la Ecología Política Urbana (EPU). Si bien las ciudades del Sur Global se caracterizan, entre otros aspectos, por las desiguales formas de acceso al suministro hídrico, estas desigualdades pueden ser aún mayores si se consideran otras dimensiones de accesibilidad (asequibilidad, calidad, equidad y prestación de servicio). [...] Aquest treball analitza les desigualtats d'accés a l'aigua a ciutats del Sud Global des del prisma de l'Ecologia Política Urbana (EPU). Si bé les ciutats del Sud Global es caracteritzen, entre altres aspectes, per les formes desiguals d'accedir al subministrament hídric, aquestes desigualtats poden ser encara més grans si es consideren unes altres dimensions d'accessibilitat (assequibilitat, qualitat, equitat i prestació de servei). [...] This paper analyzes inequalities in access to water in cities of the Global South from the perspective of Urban Political Ecology (UPE). Although these cities are characterized, among other aspects, by unequal access to water supply, these inequalities can be even greater if other dimensions of accessibility are considered (affordability, quality, equity, and provision of service). [...]
2023 - 10.5565/rev/dag.718
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69 Núm. 2 (2023) , p. 439-461 (Articles)
|
|
5.
|
31 p, 185.6 KB |
Riesgos en la transición a la educación terciaria: narrativas sobre cómo se perciben y gestionan
/
Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Vidal Lage, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Adell, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El acceso al nivel educativo terciario a través de la vía educativa universitaria, por un lado, y de formación profesional, por el otro, conlleva diferentes grados de riesgo. Así que los estudiantes, cuando eligen, están evaluando cuánto riesgo están dispuestos a correr y ello trae consigo cuestiones de equidad según el prestigio social de cada vía. [...] Access to tertiary education through university pathways, on the one hand, and vocational education, on the other, brings different degrees of risks. When students make their choices, they are assessing the risk they are willing to take, and this raises questions of equity according to the social prestige of each pathway. [...]
2021 - 10.31619/caledu.n55.1112
Calidad en la educación, Núm. 55 (2021) , p. 175-205
|
|
6.
|
10 p, 91.7 KB |
Les desigualtats en l'accés als serveis d'aigua i sanejament al món : un enfocament multiescalar
/
Saurí i Pujol, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Ribas Palom, Anna (Universitat de Girona)
L'objectiu d'aquest article és aportar elements per a la reflexió al voltant de les desigualtats que es donen entre el nord global i el sud global pel que fa a l'accés a l'aigua i el sanejament en condicions de seguretat, fiabilitat i assequibilitat. [...] The aim of this article is to reflect on the inequalities that exist between the Global North and the Global South in terms of access to water and sanitation, particularly concerning safety, reliability, and affordability. [...] El objetivo de este artículo es aportar elementos para la reflexión en torno a las desigualdades que se dan entre el norte global y el sur global en cuanto al acceso al agua y al saneamiento en condiciones de seguridad, fiabilidad y asequibilidad. [...]
2022 - 10.5565/rev/dag.736
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 68 Núm. 3 (2022) , p. 553-561 (Articles)
|
|
7.
|
|
8.
|
21 p, 511.6 KB |
Las escuelas infantiles 0-3 en Navarra : características, estrategias y retos para promover la equidad
/
Martínez Virto, Lucía (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Sociología y Trabajo Social) ;
Canals Botas, Leonor (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Sociología y Trabajo Social)
La extensión del 0-3 en España es ya un reto presente en las agendas políticas estatales, autonómicas y locales. Contemplado en las normativas estatales desde hace décadas, su desarrollo por parte de ayuntamientos y gobiernos regionales ha sido especialmente intenso en los últimos años. [...] L'extensió del 0-3 a Espanya és ja un repte present en les agendes polítiques estatals, autonòmiques i locals. Contemplat en les normatives estatals des de fa dècades, el seu desenvolupament per part d'ajuntaments i governs regionals ha estat especialment intens en els últims anys. [...] The provision of early childhood education for 0 to 3-year-olds in Spain is a challenge for state, regional and local policy agendas. Regulated by state legislation for many decades, the evolution of educational policy for 0 to 3-year-olds by city councils and regional governments has been especially intense in recent years. [...]
2022 - 10.5565/rev/papers.3059
Papers : revista de sociologia, Vol. 107 Núm. 3 (2022) , p. e3059 (Artículos de monográfico)
|
|
9.
|
23 p, 834.3 KB |
Visibilidad e impacto de las revistas peruanas de ciencias sociales en acceso abierto
/
Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente artículo se analiza la producción científica y los principales indicadores de visibilidad internacional de 24 revistas peruanas de Ciencias Sociales indexadas en el Catálogo Latindex entre los años 2005-2014, disponibles en acceso abierto. [...] In this article the scientific production and leading indicators of international visibility of 24 Peruvian social science journals indexed in the Catalog Latindex between 2005-2014, available in Open Access is analyzed. [...] No presente artigo analisa-se a produção científica e os principais indicadores de visibilidade internacional de 24 revistas peruanas de Ciências Sociais indexadas no Catálogo Latindex entre os anos 2005-2014, disponíveis em acesso aberto. [...]
2016 - 10.5195/biblios.2016.320
Biblios, Núm. 65 (2016) , p. 29-51
|
|
10.
|
|