Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
11 p, 492.8 KB Del discurso a la acción, ¿cómo se forman y transfieren la formación, los docentes de Ingeniería en Chile? / Acosta Peña, Roxana (Universidad Católica del Norte (Antofagasta, Xile)) ; Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las universidades en Chile consideran la formación docente como un aspecto fundamental para la mejora de la calidad de la enseñanza. Las Facultades de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte, han desarrollado un nuevo currículum y un programa de capacitación docente. [...]
Universities in Chile, regard teachers' training as a fundamental aspect for improving teaching quality. The Faculties of Engineering of the Universidad Católica del Norte in Chile have developed a new curricula and a training program. [...]

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)  
2.
17 p, 315.7 KB Examining the impact of academic development in the Engineering faculties in Chile : Changes in teaching philosophy and teachers' competencies / Acosta Peña, Roxana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona)
The Faculties of Engineering Sciences at Universidad Católica del Norte in Chile regard teacher training as a necessary tool for its academics' professional development and as a fundamental way to improve their teaching quality. [...]
2017 - 10.3926/jotse.258
Journal of Technology and Science Education, Vol. 7, núm. 2 (2017) , p. 254-270  
3.
23 p, 450.8 KB From discourse to action : ¿How Engineering' university teachers in Chile develop professionally and transfer their learning into practice? / Acosta Peña, Roxana ; Feixas, Mònica ; Quesada Pallarès, Carla
Pedagogical training is widely regarded as an important tool in academic development and a fundamental element for improving teaching quality. Yet little evidence exists of the real impact that such training has in further developing teachers' teaching conceptions and practices, improving students' learning and in changing the institution's learning culture in Latin-American universities. [...]
2016
Zeitschrift für Hochschulentwicklung (ZFHE), Vol. 11, Num. 5 (2016) , p. 163-185  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
306 p, 2.8 MB Transferencia de la formación docente universitaria : un estudio en los docentes de las facultades de ingeniería de la Universidad Católica del Norte (Chile) / Acosta Peña, Roxana ; Feixas, Mònica, dir. ; Tomàs i Folch, Marina, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Numerosos estudios, la mayoría de ellos de universidades anglófonas y europeas, han examinado la cuestión de cómo medir el impacto de la formación de los profesores (Guskey, 2002, Gibbs y Coffey, Prosser y Rickinson, 2008, Stes, Min-Leliveld, Gijbels y Van Petegem, 2010, Feixas, Durán, Fernández, Fernández y García San Pedro, Márquez et al. [...]
Numerous studies, most of them from English-speaking and European universities, have examined the issue of how to measure the impact of teacher training (Guskey, 2002; Gibbs & Coffey, 2004; Postareff, Lindblom-Ylänne & Nevgi, 2007; Hanbury, Prosser & Rickinson, 2008; Stes, Min-Leliveld, Gijbels & Van Petegem, 2010; Feixas, Duran, Fernández, Fernández, García San Pedro, Márquez et al. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.