Resultats globals: 3 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
8 p, 178.4 KB Relationship between physical activity and emotional intelligence and bullying among school children / Herazo-Beltrán, Yaneth (Universidad Simón Bolívar (Colòmbia)) ; Campo-Ternera, Lilia (Universidad Simón Bolívar (Colòmbia)) ; García-Puello, Floralinda (Universidad Simón Bolívar (Colòmbia)) ; Méndez, Orlando (Caja de Compensación Familiar de Barranquilla (Colòmbia)) ; Suarez-Villa, Mariela (Universidad Simón Bolívar (Colòmbia)) ; Vásquez-De la Hoz, Francisco (Universidad Cooperativa de Colombia (Montería, Colòmbia)) ; Núñez-Bravo, Narlendis (Universidad Simón Bolívar (Colòmbia))
This work aims to determine the relationship between the level of physical activity in children, emotional intelligence, and bullying. A cross-sectional cohort study was conducted on 991 children, and adolescents between ages seven and 17 years from a sample of 16 public schools in Barranquilla, Colombia. [...]
El objetivo del presente estudio es determinar el nivel de actividad física en niños, niñas y adolescentes y su relación con la inteligencia emocional y el bullying. Estudio de corte transversal en 991 niños, niñas y adolescentes entre 7 y 17 años de edad de 16 escuelas públicas de la ciudad; se aplicó el Cuestionario de Actividad Física para niños escolares y el Cuestionario de Actividad Física para Adolescentes; la Lista de Chequeo: Mi Vida en la Escuela para determinar los índices de bullying y general de agresión, el riesgo de bullying y conductas positivas y negativas; y el TMMS-24, para evaluar la atención, claridad y reparación emocional. [...]
El objeto do presente estudo é determinar o nivel de atividade física em crianças e adolescentes e seu relacionamento com a inteligencia emocional e o bullying. Estudo de corte transversal em 991 crianças e adolescentes entre 7 y 17 años de idade de 16 escolas públicas da ciudade; Foi aplicado O Teste de Atividade Física para escolares e O teste de Atividade Física para Adolescentes; a lista de revisão: Minha Vida na Escola para determinar os índices de bullying e geral de agressão,o risco de bullying e condutas positivas e negativas; e o TMMS-24, para evaluar a atenção, claridade e reparação emocional. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 97-104 (Artículos)  
2.
12 p, 228.8 KB Relaciones entre roles y satisfacción vital en personas con discapacidad física en ámbito comunitario / Vidaña Moya, Laura (Universitat de Vic. Departament de Ciències Socials i del Benestar) ; Fernández-Castro, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Ezquerra, Sandra 1976- (Universitat de Vic. Departament de Ciències Socials i del Benestar) ; Merchán-Baeza, Jose Antonio (Universitat de Vic. Departament de Ciències Socials i del Benestar) ; Rodríguez Bailón, María (Universidad de Málaga. Departamento de Fisioterapia)
Introducción. El desempeño de roles ocupacionales puede ser una fuente de estrés, tensión y conflicto, pero también puede estar relacionado con experimentar satisfacción vital. Diversos estudios se han llevado a cabo en población general, y también especialmente en personas mayores con el objetivo de analizar esta relación. [...]
Introduction. The performance of occupational roles can be a source of stress, tension and conflict, but can also be related to experiencing satisfaction. Several studies have been carried out in the general population and in the elderly with the aim of analyzing this relationship. [...]

2018
Revista chilena de terapia ocupacional, Vol. 18, núm. 2 (2018) , p. 53-63  
3.
9 p, 834.5 KB Actividad física, autoconcepto físico y bienestar psicológico en estudiantes universitarias mexicanas / Rangel Ledezma, Yunuen Socorro (Universidad Autónoma de Chihuahua (Mèxic). Facultad de Ciencias de la Cultura Física) ; Mayorga-Vega, Daniel (Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva) ; Peinado Pérez, Jesús Enrique (Universidad Autónoma de Chihuahua (Mèxic). Facultad de Ciencias de la Cultura Física) ; Barrón Luján, Juan Cristóbal (Universidad Autónoma de Chihuahua (Mèxic). Facultad de Ciencias de la Cultura Física)
El objetivo principal del presente estudio fue examinar el efecto de la práctica regular de actividad física y el autoconcepto físico sobre la percepción de bienestar psicológico en estudiantes universitarias mexicanas mediante un modelo de ecuaciones estructurales. [...]
The main purpose of the present study was to examine the effect of regular physical activity and physical self-concept on the perception of psychological well-being in women Mexican university students using structural equation modeling. [...]
O objetivo principal do presente estudo foi examinar o efeito da prática regular de atividade física e o autoconceito físico sobre a perceção de bem-estar psicológico em estudantes universitárias mexicanas mediante um modelo de equaciones estruturais. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 61-69 (MONO4)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.