Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
16 p, 159.1 KB Refugios climáticos escolares basados en la naturaleza : evaluación desde una perspectiva interdisciplinaria / Ruiz Mallén, Isabel (Universitat Oberta de Catalunya) ; Baró Porras, Francesc (Vrije Universiteit Brussel (Bèlgica). Department of Geography) ; Grau Satorras, Mar (Universitat Oberta de Catalunya) ; Atun, Funda (University of Twente. Department of Urban and Regional Planning and Geo-Information Management) ; Blanc, Nathalie (Université Paris Cité) ; Bortolamiol, Sarah (Université Panthéon-Sorbonne) ; Casas, Lidia (University of Antwerp. Department of Family Medicine and Population Health) ; Clauzel, Céline (Université Paris Cité) ; Colacios, Raquel (Universitat Oberta de Catalunya) ; Gallez, Elsa (Vrije Universiteit Brussels) ; Grand-Meyer, Eddy (European Schoolnet. Science Education Department) ; Gras-Velázquez, Àgueda (European Schoolnet. Science Education Department) ; Ivanova, Ivelina (European Schoolnet. Science Education Department) ; Nawrot, Tim (Hasselt University. Centre for Environmental Sciences) ; Presser, Paula (University of Twente. Department of Urban and Regional Planning and Geo-Information Management) ; Reckien, Diana (University of Twente. Department of Urban and Regional Planning and Geo-Information Management) ; Sekulova, Filka (Universitat Oberta de Catalunya)
Las soluciones basadas en la naturaleza (SbN) se definen como acciones que se apoyan en lanaturaleza para proporcionar simultáneamente beneficios ambientales y socioeconómicos de forma sostenible y resiliente. [...]
2023
Papers : Regió Metropolitana de Barcelona : Territori, estratègies, planejament, Núm. 65 (2023) , p. 61-76 (Articles)  
2.
17 p, 308.9 KB El proceso de transición a la vida adulta de los jóvenes con trastorno del espectro autista. Análisis de la planificación centrado en la persona / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Bernal Tinoco, Dolors (Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament)
El desarrollo de la persona transcurre por una sucesión de transiciones. Sin duda, una de las más significativas y complejas es el acceso a la vida adulta, por estar asociada al hecho de asumir los roles que la sociedad, en su propia evolución, confiere a cada individuo. [...]
El desenvolupament de qualsevol persona transcorre per una sèrie de transicions, entre les quals cal assenyalar, per la significació i la complexitat que tenen, la de l'accés a la vida adulta, perquè s'associa amb l'assumpció dels rols que la societat confereix a cadascun dels individus. [...]
The development of the person goes through a succession of transitions in which, without doubt, one of the most significant and complex is access to adult life, being associated with the assumption of the roles that society, its evolution, gives each individual. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.423
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 323-339  
3.
18 p, 363.8 KB Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica / López-Sánchez, Manuel (Universidad de Granada) ; Jiménez-Torres, Manuel G. (Universidad de Granada) ; Guerrero Ramos, Daniel (IES Sierra Mágina (Jaén))
Se ha estudiado la relación entre el bienestar y la adaptación en una muestra de 245 estudiantes de enseñanza secundaria. Utilizamos la escala de bienestar psicológico (EBP) y el inventario de adaptación de conducta (IAC). [...]
S'ha estudiat la relació entre el benestar i l'adaptació en una mostra de 245 estudiants d'ensenyament secundari. Utilitzem l'escala de benestar psicològic (EBP) i l'inventari d'adaptació de conducta (IAC). [...]
We have studied the relationship between welfare and adaptation in a sample of 245 secondary school. We used the Psychological Well-being Scale (BCS) and the Adaptive Behavior Inventory (IAC). The results reveal significant differences in psychological wellbeing based on the level of adaptation, but not by gender or age. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.422
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 303-320  
4.
12 p, 70.5 KB Del modelo científico de "adaptación biológica" al modelo de "adaptación biológica" en los libros de texto de enseñanza secundaria obligatoria / Gándara Gómez, Milagros de la (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo llamamos la atención sobre las dificultades que plantea la transposición del concepto de adaptación biológica a los libros de secundaria obligatoria, a partir de la literatura especializada. [...]
In this article we catch the eye on the difficulties bound to the transposition process of the adaptation concept from the scientific literature to Secondary Education books. These difficulties can explain why students lack clear approaches (consensus) when teachers ask them for «adaptation» in biology.

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3972
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 303-314  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.