Results overview: Found 39 records in 0.02 seconds.
Articles, 13 records found
Periodical publications, 1 records found
Books and collections, 3 records found
Research literature, 22 records found
Articles 13 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
6 p, 79.0 KB Algunos interrogantes / Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Aproximación a las cuestiones que afectan a la acción tutorial en el contexto de la nueva enseñanza obligatoria: el lugar del centro y funciones que se han de primar, y las actuaciones que atienden a la diversidad del destinatario.
1994
Cuadernos de pedagogía, Num. 231 (1994) , p. 8-11  
2.
3 p, 53.4 KB Una experiencia de participación de los alumnos / Cela, Jaume ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Miró, Lola
Tras unas reflexiones previas sobre las posibilidades y límites legales de la participación, se cuenta de qué modo puede dinamizarse en el conjunto de la comunidad escolar. Se destacan las tareas de la asamblea de clase, la reunión de delegados y el consejo escolar. [...]
1993
Cuadernos de pedagogía, Núm. 217 (Septiembre 1993) , p. 32-33  
3.
7 p, 104.0 KB Los conflictos / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Análisis de algunas de las causas de los conflictos que afectan a las relaciones institucionales y a la estructura organizativa. También se presentan estrategias para encarar, tratar de solucionar y aprender de las situaciones conflictivas.
1994
Cuadernos de pedagogía, Num. 222 (1994) , p. 22-25  
4.
8 p, 265.2 KB 'Los pecados de nuestros padres. Gran Bretaña : cambio o continuidad' / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
A juzgar por las apariencias, no parece que exista un cambio sustancial en materia educativa entre los conservadores y los laboristas. Sin duda, la aparición de una moralidad gerencialista en educación y en la centralización del poder empezó durante la administración laborista que precedió a Margaret Thatcher. [...]
1997
Cuadernos de pedagogía, Num. 262 (1997) , p. 76-83  
5.
5 p, 217.3 KB Un mundo de significados / Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El aula constituye un complejo álbum de imágenes y metáforas donde se suceden múltiples interacciones que conforman un entorno de aprendizaje. Su estudio es muy reciente y, quizá por su misma inmediatez, exige una mirada distinta.
1997
Cuadernos de pedagogía, Num. 254 (1997) , p. 54-58  
6.
9 p, 278.1 KB Proyectos y experiencias : respuestas a las nuevas exigencias educativas / Soto Marata, Pepi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
En este artículo se analizan algunas de las experiencias y proyectos relacionados con la escolarización de alumnado inmigrante que se han articulado en distintos centros escolares españoles. Se trata de una muestra representativa de prácticas óptimas en torno al tratamiento de la diversidad cultural y social en la escuela aunque no agotan en absoluto el conjunto de buenas prácticas existentes.
2002
Cuadernos de pedagogía, Num. 315 (2002) , p. 100-108  
7.
3 p, 123.6 KB El Barrio educa / Pàmies Rovira, Jordi (IES Llobregat (Hospitalet de Llobregat)) ; Madeu, Josep (IES Llobregat) ; Garcia, Montserrat (CEIP Prat de La Manta (Hospitalet de Llobregat)) ; Gispert, Francesc de (CEIP Prat de La Manta (Hospitalet de Llobregat))
Este proyecto, impulsado por un centro de Primaria y otro de Secundaria, tiende lazos entre la escuela y su entorno más cercano. El objetivo es abrir el escenario educativo a la participación de todo tipo de entidades y asociaciones. [...]
2003
Cuadernos de pedagogía, Vol. 324 (2003)  
8.
4 p, 144.2 KB Educar sin excluir / Echeita Sarrionandia, Gerardo coord. ; Ainscow, Mel ; Alonso, Pilar ; Duran Gisbert, David 1963- ; Font, Josep ; Marín, Núria ; Miquel, Ester ; Parrilla, María Ángeles ; Rodríguez, Pilar ; Sandoval, Marta ; Soler, Marta
Una educación inclusiva sólo es viable si se tejen amplias y sólidas redes de colaboración e interdependencia a todos los niveles y entre todos los actores implicados. Se trata de revisar actitudes, valores, ideas y prácticas para convertir el centro escolar en una auténtica comunidad de aprendizaje, abierta a la participación del profesorado, alumnado, familias y demás agentes educativos.
2004
Cuadernos de pedagogía, Num. 331 (2004) , p. 50-53  
9.
6 p, 125.0 KB Política educativa e igualdad de Oportunidades / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ferrer i Julià, Ferran
Unas 40 personas de reconocido prestigio en el ámbito educativo catalán y de perfiles ideológicos distintos consensúan un documento de debate que responde a dos principios rectores: la igualdad de oportunidades y la equidad. [...]
2005
Cuadernos de pedagogía, Núm. 344 (Marzo 2005) , p. 82-87  
10.
4 p, 100.2 KB Autonomía de centros. ¿Hasta dónde? / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Se ha avanzado poco en autonomía, sobre todo en aspectos como tutoría, agrupamiento de alumnado o flexibilidad de horarios, estructuras y plantillas docentes y sólo se han dado algunos pasos testimoniales en temas de currículo. [...]
2005
Cuadernos de pedagogía, 2005, p. 66-69  

Articles : 13 records found   1 - 10next  jump to record:
Periodical publications 1 records found  
1.
15 p, 1.9 MB Ikastolak aurrera
[S.l.] : [s.n.], 197?-
2 documents

Books and collections 3 records found  
1.
145 p, 3.5 MB Tecnologías digitales pera la inclusión : aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos de América Latina / Tejera Techera, Andrea, coord. (Universidad ORT (Uruguai)) ; Questa-Torterolo, Mariela, coord. (Universidad ORT (Uruguai)) ; Alburquerque Moreira, Ana Maria de (Universidade de Brasília) ; Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Cella, Gabriela (Universidad ORT (Uruguai)) ; Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia)) ; Fernandes Costa, Ana Sheila (Universidade de Brasília) ; Gairín Sallán, Joaquín (RedAGE) ; González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Gurrola, Lorena (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Jacobina Aires, Carmenisia (Universidade de Brasília) ; Leiva-Guerrero, María Verónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Lima Cavalcante, Karyne Kelly de (Universidade de Brasília) ; Martínez-Cerda, Magaly Guadalupe (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Medrano Rodríguez, Hernán (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia)) ; Padrón Maurino, Yesika Vanesa (Universidad ORT (Uruguai)) ; Sánchez Sánchez, Lorenza (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Villarroel Montaner, Daniel (Fundación Educacional Montaner (Xile))
Esta publicación busca trasladar a la sociedad y a los responsables de los sistemas y centros educativos aportaciones de interés que puedan ayudar a mejorar la gestión educativa que realizan. Asimismo, la difusión trata de aumentar el volumen del debate público sobre la temática, que puede animar a nuevas iniciativas e integrar a personas e instituciones en nuevas propuestas.
Bellaterra : EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona, 2024 (Serie Testimonios ; 1)

Conté: 1. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de las directoras en el Distrito Federal, Brasil / Ana Maria de Albuquerque Moreira, Ana Sheila Fernandes Costa, Carmenísia Jacobina Aires, Karyne Kelly de Lima Cavalcant. -- 2. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Chile / María Verónica Leiva-Guerrero, Daniel Villarroel Montaner. -- 3. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores en Tolima-Colombia / Janeth González Rubio, Consuelo Arce González. -- 4. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directivos en México / Hernán Medrano Rodríguez, Lorena Gurrola Pérez, Lorenza Sánchez Sánchez, Magaly Guadalupe Martínez Cerda. -- 5. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Uruguay / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo, Yessica Padrón, Gabriela Cella . -- 6. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Venezuela / Azael E. Contreras Ch., Nuby L. Molina Y. -- 7. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes sobre los desafíos de gestionar los emergentes y proyectar futuros / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo  

2.
294 p, 15.4 MB Innovació tecnològica : ocupació, gestió de la mà d'obra i canvis organitzatius a les empreses / Lope Peña, Andreu ; Martin, Antonio (Martin Artiles) ; Torns, Teresa ; Coller, Xavier ; Fundació Jaume Bofill
L'objecte del nostre estudi se centra en la innovació tecnològica i en la influència que exerceix sobre una sèrie d'aspectes que hi estan estretament relacionats; especialment estudia els canvis que, amb la seva implantació, experimenten l'organització del treball, l'estructura i les condicions de l'ocupació i els mecanismes aplicats en la gestió dels recursos humans a les empreses.
Barcelona : Fundació Jaume Bofill, 1994  
3.
20 p, 39.3 MB Real Cedula de S. M. y Señores del Consejo, por la cual se manda observar el nuevo Reglamento general de Escuelas de Latinidad y Colegios de Humanidades, inserto en ella / Espanya ; Ferran VII, 1784-1833 rei d'Espanya ; Espinosa, Antonio, impr. ; Espanya. Monarca (1814-1833 : Ferran VII)
Cèdula Reial per la que es mana observar el nou Reglament general de "Escuelas de Latinidad y Colegios de Humanidades". .
Segovia : En la Imprenta de Espinosa, 1826  

Research literature 22 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
208 p, 2.8 MB Relaciones entre gestión organizacional y percepción del compromiso, motivación y satisfacción de estudiantes y docentes de Centros educativos de adultos de la Región del Biobío Chile / Sagredo Lillo, Emilio José ; Castelló i Tarrida, Antoni, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
El clima organizacional percibido en contextos educativos y la gestión desarrollada para aportar al ambiente institucional, son fundamentales para el desarrollo del proceso aprendizaje-enseñanza. Este tema se ha investigado en educación, pero no se ha encontrado evidencia de ello en educación para jóvenes y adultos. [...]
The organizational environment perceived in educational contexts and the management developed to contribute to the institutional environment are fundamental for the development of the learning-teaching process. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
2.
462 p, 7.6 MB Implicacions per a la inspecció educativa a Catalunya del desenvolupament de l'autonomia de centres / Segura Torres, Joan ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. ; Silva García, Patricia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Catalunya és un referent en autonomia de centres a partir de l'aprovació de la Llei educativa (LEC) de 16 de juliol de 2009. Aquesta va suposar la concreció de dos principis fonamentals sobre organització i gestió educativa: el Decret d'autonomia de centres educatius i el Decret de Direccions de centres públics. [...]
Catalonia is a benchmark in the autonomy of centers from the approval of the Educational Law (LEC) of July 16, 2009. This resulted in the concretion of two fundamental principles on educational organization and management: the Decree of autonomy of centers educational and the Decree of Directions of public centers. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
3.
355 p, 26.8 MB Ares Arena : el desafío de los Dioses / Declerck, Tim ; Fornell Badia, Lídia ; Ullod Pujol, Ana María, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Pla de màrqueting i comunicació, així com business development d'Ares Arena. Es tracta d'una empresa situada al Vallès Oriental dedicada a l'entrenament d'exercicis funcionals d'alta intensitat, arts marcials i preparacions per a curses d'obstacles amb un gran potencial encara sense explotar. [...]
Plan de marketing y comunicación, así como business development de Ares Arena. Se trata de una empresa situada en el Vallés Oriental dedicada al entrenamiento de ejercicios funcionales de alta intensidad, artes marciales y preparaciones para carreras de obstáculos con un gran potencial todavía sin explotar. [...]
Marketing and communication plan and business development for Ares Arena. This company, which is located in Vallés Oriental, is dedicated of High Intensity Interval Training, martial arts and Obstacle Course Races training. [...]

2018
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
4.
129 p, 765.3 KB Les desigualtats educatives vinculades al nivell socioeconòmic i cultural dels alumnes a Catalunya / Santiveri Bozzo, Maria ; Giró, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La millora dels resultats educatius i dels indicadors d'excel·lència és un dels principals objectius de l'educació a Catalunya, però aquesta lluita no hauria.
d'oblidar la importància d'aplicar mesures que busquin l'equitat en l'ensenyament. El repte ha de ser el d'oferir una educació de qualitat a tots els alumnes, independentment de la seva procedència o nivell econòmic. [...]
La mejora de los resultados educativos y de los indicadores de excelencia es uno de los principales objetivos de la educación en Cataluña, pero esta lucha no debería olvidar la importancia de aplicar medidas que busquen la equidad en la enseñanza. [...]
Improving academic results and indicators of excellence is one of the main objectives of the education in Catalonia, but this fight should not forget the importance of applying measures that look for equality in education. [...]

2016
Grau en Periodisme [971]  
5.
36 p, 1.7 MB Kaelum : emprender y crear una nueva agencia de comunicación / Gallés Faz, Carlota ; Entenza Rodríguez, Ana Isabel, (Ana Isabel), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Projecte pensat per a posar fonament a una nova agència de comunicació que actuaria en el món de la comunicació digital, els esdeveniments i les solucions TIC.
Proyecto pensado para marcar las bases de una nueva agencia de comunicación que actuaria en el ámbito de la comunicación digital, los eventos y las soluciones TIC.
Project designed to lay the technical basics for starting a new communications agency who is going to intervene on the digital communication, events and TIC sphere.

2016
Grau en Periodisme [971]  
6.
218 p, 1.1 MB Firm, stakeholders, value dynamics and social economic progress. The case of the Spanish pharmaceutical industry / Turon, Pau ; Grifell-Tatjé, Emili, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
La manera en que l'empresa crea valor és la primera etapa d'un cicle de dues fases. La segona és la distribució (apropiació) del valor creat a mans dels stakeholders. Com a conseqüència, les dinàmiques de valor són un eix central per comprendre com canvien les relacions entre l'empresa i els stakeholders amb el pas del temps, i com aquestes relacions condicionen el progrés econòmic i social de la societat. [...]
Stakeholder theory has scarcely dealt with value dynamics. The way the firm creates value is the first step of a two phase cycle. The second step is the distribution (appropiation) of the created value to the stakeholders. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
7.
76 p, 3.8 MB Legislación de la clínica veterinaria / Pèriz Laguna, Georgina ; Piñero Amores, Esther
2013  
8.
52 p, 502.3 KB Evaluación y rediseño de la red pública educativa : un análisis centralizado / López-Torres, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Prior Jiménez, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
El análisis de eficiencia de los centros escolares constituye un tema de interés actual. El número de publicaciones en este campo de investigación se ha incrementado en lo últimos años, al intentar explicar que ciertas características del centro y del entorno influyen en los resultados de los alumnos. [...]
2012 (Document de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; 12/4)  
9.
552 p, 4.9 MB Desenvolupament professional de la direcció : un estudi de casos múltiple / Navarro Casanoves, Maria ; Armengol Asparó, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La recerca que es presenta inclou quatre grans blocs diferenciats. El PRIMER BLOC es centra en el plantejament del problema d'investigació: la direcció escolar com element clau pel desenvolupament i millora dels centres educatius. [...]
The research presented includes four different blocks. The first block focuses on the approach of the research problem: the school management as a key element for the development and improvement of schools. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
10.
70 p, 890.7 KB Anàlisi de l'aplicació pràctica del procés de selecció, contractació i formació al Grup Sagardi / Castañer Bohigas, Albert ; Magaña Juárez, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Aquest projecte té com a finalitat la recerca d'una visió comparativa entre la teoria de recursos humans, i especialment la que fa referència a selecció, contractació i formació, i la realitat d'una empresa en funcionament. [...]
La finalidad de este proyecto es el de realizar un análisis comparativo entre la teoría de recursos humanos y, especialmente, la que hace referencia a selección, contratación y formación y, la realidad de una empresa en funcionamiento. [...]
The aim of this project consist on doing an academical analysis comparing the theory of human resources and, especially, what attains to selection, hiring, training and the reality of an on- going business. [...]

2013
Grau en Relacions Laborals [806]  

Research literature : 22 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.