Resultats globals: 31 registres trobats en 0.06 segons.
Articles, 21 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 7 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 2 registres trobats
Articles 21 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
16 p, 1008.7 KB Validación de la Escala de Identidad Social y Personal (SIPI) en Chile. : el Análisis de Redes Sociales (ARS) como método complementario del análisis factorial confirmatorio (AFC) / Gaete Fiscella, José Manuel (Universidad de Valparaíso) ; Román Alonso, Helena (Universidad Católica del Maule (Xile)) ; Arredondo González, Emanuel (Universidad de Valparaíso) ; Ilabaca Baeza, Paola (Universidad Viña del Mar (Xile)) ; Hatibovic Díaz, Fuad (Universidad de Valparaíso)
El presente artículo evalúa de manera comparativa la validez de Social Identities and Personal Identity Scale -SIPI- en el contexto chileno y aplicada en formato virtual utilizando dos métodos diferentes de análisis. [...]
This article comparatively evaluates the validity of the Social Identities and Personal Identity Scale -SIPI- in the Chilean context and applied in a virtual format using two different methods of analysis. [...]
Cet article évalue de manière comparative la validité de l'échelle des identités sociales et personnelles -SIPI- dans le contexte chilien et appliquée dans un format virtuel en utilisant deux méthodes d'analyse différentes. [...]
Este artigo avalia comparativamente a validade da Escala de Identidades Sociais e Identidade Pessoal -SIPI- no contexto chileno e aplicada em um formato virtual usando dois métodos de análise diferentes. [...]
El presente artículo evalúa de manera comparativa la validez de Social Identities and Personal Identity Scale -SIPI- en el contexto chileno y aplicada en formato virtual utilizando dos métodos diferentes de análisis. [...]

2023 - 10.5565/rev/redes.978
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 34 Núm. 1 (2023) , p. 103-118 (Articulos)  
2.
28 p, 1.1 MB La investigación del Internet Addiction Test desde una perspectiva intercultural : España, Estados Unidos y Colombia / Panova, Tayana (Universitat Ramon Llull) ; Sánchez Carbonell, Xavier (Universitat Ramon Llull) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Puerta-Cortés, Diana Ximena (University of Ibagué)
Los usuarios de Internet frecuentemente experimentan problemas relacionados con su uso de Internet y, aunque la cultura tiene una influencia importante en la forma en que las personas se comunican, en lo que valoran y, por lo tanto, en cómo utilizan Internet, las publicaciones sobre investigación intercultural del uso problemático de Internet son escasas. [...]
Internet users worldwide often experience problems related to their Internet use, and although culture has an important influence over how people communicate, what they value, and therefore how they use the Internet, little cross-cultural research on the subject of problematic Internet use has been carried out. [...]

2021 - 10.20882/adicciones.1345
Adicciones, Vol. 33 Núm. 4 (2021) , p. 307-318  
3.
19 p, 539.8 KB The well-fit for the FET model : understanding training transfer factors in Spain / Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Musso, Mariel F. (Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental-CONICET) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat de Barcelona) ; Cascallar, Eduardo (K.U. Leuven)
Learning transfer evaluation is a necessary process for practitioners to assess the effectiveness of training, and the outcomes of training produces in workers' behaviors. In this paper, we explore an alternative way to evaluate transfer: through the study of transfer facilitators and barriers. [...]
L'avaluació de la transferència de l'aprenentatge és un procés necessari perquè els professionals avaluïn l'eficàcia de la formació i els seus resultats en els treballadors. Aquest article explora una forma alternativa d'avaluar la transferència: a través de l'estudi de facilitadors i obstacles de la transferència. [...]
La evaluación de la transferencia del aprendizaje es un proceso necesario para que los profesionales evalúen la eficacia de la formación y sus resultados en los trabajadores. Este artículo explora una forma alternativa de evaluar la transferencia: a través del estudio de facilitadores y obstáculos de la transferencia. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1327
Educar, Vol. 58 Núm. 1 (2022) , p. 103-121 (Monográfico)  
4.
20 p, 1.0 MB La place de la grammaire dans un répertoire de stratégies pédagogiques pour développer la compétence scripturale des élèves / Marcotte, Sylvie (Université du Québec en Outaouais)
Nous proposons un répertoire organisé de stratégies pédagogiques pour développer la compétence scripturale des élèves, dont l'organisation est fondée empiriquement et interprétable conceptuellement. [...]
We propose an organized repertoire of instructional strategies to develop students' writing competence, empirically grounded and conceptually interpretable. We perform a secondary analysis of the data collected by the group DIEPE (1995). [...]
Proposem un repertori organitzat d'estratègies pedagògiques per a desenvolupar la competència escrita dels alumnes, fonamentat empíricament i interpretable conceptualment. Fem una anàlisi secundària de les dades. [...]
Proponemos un repertorio organizado de estrategias pedagógicas para desarrollar la competencia escrita de los alumnos, fundamentado empíricamente e interpretable conceptualmente. Llevamos a cabo un análisis secundario de los datos. [...]

2020 - 10.5565/rev/jtl3.840
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 13 Núm. 2 (may-june 2020) , e840 (Articles)  
5.
8 p, 166.2 KB Validation of games and emotions scale (GES-II) to study emotional motor experiences / Lavega Burgués, Pere (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ; March-Llanes, Jaume (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia) ; Moya-Higueras, Jorge (Universitat de Lleida. Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social)
Any teacher or coach should have an instrument to study the emotional experiences of a game or sport. The objective of this study was to compare the behavior of the basic emotions in different games, according to the Bisquerra model (MBI) and the internationally agreed biopsychological model (MBPS), through the validated Emotions and Games Scale (GES). [...]
Cualquier profesor o entrenador debería disponer de un instrumento para estudiar las experiencias emocionales que suscita la práctica de un juego o deporte. El objetivo de este estudio fue comparar el comportamiento de las emociones básicas en distintos juegos, según el modelo de Bisquerra (MBI) y el modelo biopsicológico (MBPS) consensuado internacionalmente, a través del cuestionario validado Emotions and Games Scale (GES). [...]
Qualquer professor ou treinador deveria dispor de um instrumento para estudar as experiências emocionais que suscita a prática de um jogo ou esporte. O objetivo desse estudo foi comparar o comportamento das emoções básicas em diferentes jogos, segundo o modelo de Bisquerra (MBI) e o modelo biopsicológico (MBPS) acordado internacionalmente, através do questionário validado Emotions and Games Scale (GES). [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 2 (2018) , p. 117-124 (Artículos)  
6.
12 p, 378.0 KB Validity evidence of the Portuguese version of the Five Facet Mindfulness Questionnaire / Ramos, Alexandre (Universidade de Lisboa. Faculdade de Motricidade Humana) ; Rosado, António (Universidade de Lisboa. Faculdade de Motricidade Humana) ; Serpa, Sidónio (Universidade de Lisboa. Faculdade de Motricidade Humana) ; Cangas Díaz, Adolfo Javier (Universidad de Almería) ; Gallego Antonio, José (Universidad de Almería) ; Ramos, Luís
There were three aims of the present study. The first was to examine the validity based on the internal structure of the Portuguese version of the Five Facet Mindfulness Questionnaire (FFMQ) using a first and a second-order confirmatory factor analysis (CFA). [...]
Tres han sido los objetivos de este estudio. El primero, consistió en examinar la validez basada en la estructura interna de la versión en português del Five Facet Mindfulness Questionnaire (FFMQ), utilizando un análisis factorial confirmatorio (AFC) de primer y segundo orden. [...]
Este estudo teve três objetivos. O primeiro, consistiu em examinar a validade baseada na estrutura interna da versão portuguesa do Five Facet Mindfulness Questionnaire (FFMQ), utilizando uma análise fatorial con€rmatória (AFC) de primeira e segunda ordem. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 2 (2018) , p. 87-98 (Artículos)  
7.
9 p, 647.3 KB Validation of the Behavioural Regulation in Sport Questionnaire in Portuguese athletes / Monteiro, Diogo (Escola Superior de Desporto de Rio Maior (Rio Maior, Portugal)) ; Moutão, João Miguel (Escola Superior de Desporto de Rio Maior (Rio Maior, Portugal)) ; Cid, Luís (Escola Superior de Desporto de Rio Maior (Rio Maior, Portugal))
The purpose of this study was to translate and validate the Behavioural Regulation in Sport Questionnaire (BRSQ), using confirmatory factor analysis, with a total sample formed of 940 athletes (n = 232 female and n = 708 male), from different sports: football (n = 623), basketball (n = 202), athletics (n = 43) and swimming (n = 72), participating in the categories of iniciated, juvenile, junior and senior, with an average of (M = 17. [...]
El principal objeto del estudio fue la traducción y validación del Behavioral Regulation Sport Questionnaire (BRSQ), a través del análisis factorial confirmatorio, realizado con una muestra de 940 atletas (232 femeninos y 708 masculinos), de las modalidades de fútbol (623), baloncesto (202), atletismo (43) y natación (72), de las categorías de iniciados, juveniles, júniores y séniores, con una media de edad de 17,63 (SD 4,32) años. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 145-150 (Artículos)  
8.
10 p, 507.3 KB Validación del Cuestionario de Inteligencia Emocional en Educación Física / Cecchini Estrada, José Antonio (Universidad de Oviedo) ; Méndez-Giménez, Antonio (Universidad de Oviedo) ; García-Romero, Cristina (Universidad de Oviedo)
El objetivo fue adaptar y validar el Cuestionario de Inteligencia Emocional en el Deporte de Arruza, González, Palacios, Arribas y Telletxea (2013) al contexto de la Educación Física. La muestra estuvo formada por 1689 (52. [...]
The aim was to adapt and validate the Emotional Intelligence Sports Questionnaire by Arruza, González, Palacios, Arribas y Telletxea (2013) at the Physical Education context. The sample was comprised of 1689 (52. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 87-96 (Artículos)  
9.
6 p, 120.6 KB Composición factorial del Multidimensional Body Self Relations Questionnaire (MBSRQ) en universitarios mexicanos / Blanco Ornelas, Luis Humberto (Universidad de Guadalajara (Mèxic)) ; Viciana Ramírez, Jesús (Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva) ; Aguirre Chávez, Juan Francisco (Universidad Autónoma de Chihuahua (Mèxic)) ; Zueck Enríquez, María del Carmen (Universidad Autónoma de Chihuahua (Mèxic)) ; Benavides Pando, Elia Verónica (Universidad Autónoma de Chihuahua (Mèxic))
El presente estudio pretendió replicar los resultados psicométricos propuestos por Botella, Ribas y Ruiz para la versión española del Multidimensional Body Self Relations Questionnaire en una muestra de universitarios mexicanos. [...]
The aim of this study was to analyze if psychometric results proposed by Botella, Ribas and Ruiz for the Spanish version of the Multidimensional Body Self Relations Questionnaire could be replicated in Mexican university students. [...]
O presente estudo pretendeu replicar os resultados psicométricos propostos por Botella, Ribas e Ruiz para a versão espanhola do Multidimensional Body Self Relations Questionnaire em uma amostra de universitários mexicanos. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 113-118 (MONO4)  
10.
9 p, 1007.7 KB Invarianza factorial de una escala de autoeficacia en deportistas y no deportistas / Peinado Pérez, Jesús Enrique (Universidad Autónoma de Chihuahua (Mèxic)) ; Cocca, Armando (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Solano Pinto, Natalia (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Blanco Vega, Humberto (Universidad Autónoma de Chihuahua (Mèxic))
El objetivo principal del presente estudio fue examinar la invarianza factorial de la escala de autoeficacia en el cuidado de la alimentación y salud física (ECASF) en universitarios mexicanos deportistas y no deportistas. [...]
The aim of this study was to examine factorial invariance of the Self-efficacy in Diet and Physical Wellness Scale (ECASF) in Mexican university sportsmen and non-sportsmen. The final sample comprised 1. [...]
O principal objetivo deste estudo foi examinar a invariância fatorial da escala de auto-eficácia no atendimento de alimentação e saúde física (ECASF) em atletas universitários mexicanos e não-atletas. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 189-197 (MONO4)  

Articles : 21 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
190 p, 7.4 MB Análisis factorial / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo destinado al análisis de interdependencia con las técnicas de análisis factorial. Se presenta una primera panorámica de las diferentes técnicas que recoge esta denominación genérica y profundiza en dos de ellas: el análisis de componentes principales, que relaciona variables cuantitativas, y el análisis de correspondencias (simples y múltiples) para relacionar variables cualitativas. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.11, p. 5-134  

Documents de recerca 7 registres trobats  
1.
2 p, 27.1 KB Reliability of essentially unidimensional measures derived from bifactor modeling with R, Mplus and Stata / Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona)
This document is related to the paper 'A journey around alpha and omega to estimate internal consistency reliability' which provides theoretical information and practical applications aimed at facilitating the calculus of internal consistency reliability coefficients in questionnaire based research. [...]
Este documento está relacionado con el artículo 'Un viaje alrededor de alfa y omega para estimar la fiabilidad de consistencia interna' donde se proporciona información teórica y aplicaciones a casos prácticos para facilitar el cálculo del coeficiente de fiabilidad de consistencia interna en investigación basada en cuestionarios. [...]

2019
3 documents
2.
1 p, 26.8 KB Examples of questionnaires illustrating where to best apply the reliability coefficients alpha, omega, omega ordinal and omega categorical / Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Over the last ten years there has been a shift in the preferred estimator of internal consistency reliability of unidimensional constructs in social and health sciences. The more general omega coefficient is taking over from the once omnipresent Cronbach's alpha coefficient in scientific publications. [...]
Durante los últimos diez años en las ciencias sociales y de la salud se ha producido un cambio de preferencias respecto al estimador de la fiabilidad de consistencia interna de las medidas unidimensionales. [...]

2019
8 documents
3.
7 p, 246.1 KB Mplus and Stata tools to calculate the internal consistency reliability coefficients alpha and omega / Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona)
This document is related to the paper 'A journey around alpha and omega to estimate internal consistency reliability' which provides theoretical information and practical applications aimed at facilitating the calculus of internal consistency reliability coefficients in questionnaire based research. [...]
Este documento está relacionado con el artículo 'Un viaje alrededor de alfa y omega para estimar la fiabilidad de consistencia interna' donde se proporciona información teórica y aplicaciones a casos prácticos para facilitar el cálculo del coeficiente de fiabilidad de consistencia interna en investigación basada en cuestionarios. [...]

2019
6 documents
4.
34 p, 1.6 MB Vecino más cercano en el espacio social: un método de imputación factorial / Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
En este artículo nos proponemos establecer un proceso metodológico general, operativo y técnico para realizar imputación de valores faltantes, en este caso sobre la variable de ingresos. El modelo de análisis que se utiliza de referencia para la imputación está conformado por aspectos vinculados al ámbito laboral como al sociodemográfico. [...]
2019 (INCASI Working Paper Series ; 7)  
5.
22 p, 1.2 MB Aproximaciones a la imputación de ingresos desde los estudios de análisis de clase. Una propuesta a partir del uso de técnicas de análisis factorial / Fernández Melián, María Clara (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET (Argentina)) ; Rodriguez de la Fuente, José Javier (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET (Argentina))
El propósito del trabajo es analizar las implicancias de la utilización de distintos métodos de imputación de datos en relación a la variable sobre ingresos. En particular, interesa describir y aplicar diferentes métodos y dar cuenta de las similitudes y diferencias entre ellos. [...]
2019 (INCASI Working Paper Series ; 8)  
6.
11 p, 1.1 MB El componente de la política en la calidad de vida de los individuos / Adell Rosés, Joan ; Quintana Zubizarreta, Ixone ; López-Roldán, Pedro, dir. ; Fachelli, Sandra, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona
En este artículo se presenta un análisis de las actitudes que los individuos adoptan ante la política, con el objetivo de elaborar una tipología que permita dibujar el mapa de la sociedad española en materia de participación y gestión de lo público. [...]
In this article we present an analysis about the attitudes that individuals have toward politics, and our aim is to develop a typology of such attitudes to draw the map of spanish society in terms of participation and management of the public. [...]

2018  
7.
17 p, 1.0 MB Tipología de los usuarios de las TIC para el caso de España / Ávila García, Germán ; López-Roldán, Pedro, dir. ; Fachelli, Sandra, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
En el presente trabajo se analizan aquellos aspectos que definen a los usuarios de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC's). El objetivo es tratar de aproximarnos al fenómeno de la adop-ción tecnológica desde la perspectiva de la estratificación. [...]
In this paper we analyse those aspects that define the users of Information and Communication Technologies (ICTs). The objective is to approach the phenomenon of technology adoption from the per-spective of stratification. [...]

2018  

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
190 p, 7.4 MB Análisis factorial / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo destinado al análisis de interdependencia con las técnicas de análisis factorial. Se presenta una primera panorámica de las diferentes técnicas que recoge esta denominación genérica y profundiza en dos de ellas: el análisis de componentes principales, que relaciona variables cuantitativas, y el análisis de correspondencias (simples y múltiples) para relacionar variables cualitativas. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.11, p. 5-134  

Documents gràfics i multimèdia 2 registres trobats  
1.
Análisis factorial de correspondencias / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Introducció a l'anàlisi factorial de correspondències on es destaca alguns aspectes centrals d'aquesta tècnica, tant la simple com la múltiple. Aquest vídeo completa el capítol III. 11 "Análisis factorial" del manual Metodología de la investigación social cuantitativa.
Introducción al análisis factorial de correspondencia donde se destaca algunos aspectos centrales de esta técnica, tanto la simple como la mútliple. Este video completa el capítulo III. 11 "Análisis factorial" del manual Metodología de la investigación social cuantitativa.

2020  
2.
Análisis factorial de componentes principales / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Introducció als aspectes principals de la tècnica d'anàlisi factorial. Aquest vídeo completa el capítol III. 11 "Análisis factorial" del manual Metodología de la investigación social cuantitativa.
Introducción a los aspectos principales de la técnica de análisis factorial. Este video completa el capítulo III. 11 "Análisis factorial" del manual Metodología de la investigación social cuantitativa.

2020  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.