Results overview: Found 8 records in 0.01 seconds.
Articles, 8 records found
Articles 8 records found  
1.
21 p, 985.9 KB El papel directivo y la promoción de la participación de las familias y la comunidad en las escuelas básica. El caso de la Comuna de Panguipulli-Chile / Barrientos Piñeiro, Claudio (Universitat de Barcelona) ; Silva García, Patricia (Universitat de Lleida) ; Antúnez, Serafí (Universitat de Barcelona)
El presente texto aporta valiosa información acerca del desempeño directivo en relación con las características y orientaciones que se le concede a la participación de las familias y la comunidad en la vida de las escuelas básicas de Panguipulli. [...]
This text provides valuable information about management performance in relation to the characteristics and guidance is given to the participation of families and the community in the life of basic schools Panguipulli. [...]

2016 - 10.15366/reice2016.14.3.008
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 24, núm. 3 (2016) , p. 145-165  
2.
18 p, 108.3 KB Competencias directivas para promover la participación familias en las escuelas básicas / Barrientos Piñeiro, Claudio (Universidad de Los Lagos) ; Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Antúnez, Serafí (Universitat de Barcelona)
El presente artículo aporta conocimiento acerca del estado de la cuestión sobre competencias directivas y dinámicas que circundan el desempeño de los directores de escuelas en torno a la promoción de la participación. [...]
This article provides knowledge about the state of affairs on policies and dynamics surrounding the performance skills of school principals regarding the promotion of participation. Using a qualitative approach and methodology Case Study results showed traditionalist practices and promotion strategies, passive involvement of families, with minimum levels of participation were obtained. [...]
Este artigo fornece o conhecimento sobre o estado de coisas sobre as políticas e dinâmica que envolve as habilidades de desempenho de diretores de escolas sobre a promoção da participação. Usando uma abordagem qualitativa e metodologia do Estudo de Casos resultados mostraram práticas tradicionalistas e estratégias de promoção, participação passiva de famílias, com níveis mínimos de participação foram obtidos. [...]

2016 - 10.18800/educacion.201602.003
Educación, Vol. 25 Núm. 49 (2016) , p. 45-62  
3.
8 p, 148.8 KB Avances recientes sobre el liderazgo escolar en países anglófonos / Slater, Charles (California State University Long Beach) ; Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Antúnez, Serafí (Universitat de Barcelona)
2014
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 12, núm. 4 (2014) , p. 5-12  
4.
5 p, 97.3 KB El papel de las AMPA en la prevención de la violencia escolar / Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Antúnez, Serafí (Universitat de Barcelona)
Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) pueden ser entidades muy útiles si son capaces de proporcionar ayudas pertinentes y oportunas en sus centros escolares. Favorecer la convivencia, objetivo prioritario en una escuela democrática, es posible cuando se construyen dispositivos adecuados de orientación, formación y apoyo para la prevención de la violencia junto con los profesionales del centro.
2014
Aula de innovación educativa, Núm. 230, p. 31-35 (2014)  
5.
20 p, 322.5 KB Formación de los supervisores y supervisoras escolares en México : análisis de necesidades / Antúnez, Serafí (Universitat de Barcelona) ; Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González López, Juan José 1975- (Universitat de Barcelona) ; Carnicero, Paulino (Universitat de Barcelona)
Este artículo presenta el proceso y los resultados de dos investigaciones1 sobre las necesidades de formación de los supervisores y supervisoras de educación primaria y educación secundaria en cuatro estados de México. [...]
Aquest article presenta el procés i els resultats de dues recerques sobre les necessitats de formació dels supervisors i supervisores d'educació primària i d'educació secundària en quatre estats de Mèxic. [...]
The current paper shows the process and findings of two researches on the training needs of those supervisors who work in primary education or secondary education in four states of Mexico. It describes the theoretical framework and the research method employed, specifically, the case study: four cases of each educational stage. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.12
Educar, Vol. 49, Núm. 1 (gener-juny 2013) , p. 83-102  
6.
3 p, 313.6 KB Presentación / Antúnez, Serafí (Universitat de Barcelona) ; Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
2013 - 10.5565/rev/educar.7
Educar, Vol. 49, Núm. 1 (gener-juny 2013) , p. 9-11  
7.
3 p, 311.1 KB Presentació / Antúnez, Serafí (Universitat de Barcelona) ; Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
2013 - 10.5565/rev/educar.6
Educar, Vol. 49, Núm. 1 (gener-juny 2013) , p. 5-7  
8.
22 p, 145.4 KB El trabajo en equipo de los profesores y profesoras : factor de calidad, necesidad y problema. El papel de los directivos escolares / Antúnez, Serafí (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa)
El problema de la calidad en educación se enfoca desde la perspectiva del trabajo colaborativo entre equipos docentes. El trabajo en equipo de los profesores es un campo escasamente analizado, y en este artículo se examinan los factores que en cierta manera lo dificultan, a la vez que se proponen estrategias para su mayor y mejor implementación, en aras a una educación de calidad.
El problema de la qualitat en educació s'enfoca des de la perspectiva del treball col·laboratiu entre equips docents. El treball en equip dels professors és un camp escassament analitzat, i aquest article examina els factors que, en certa manera, el dificulten, alhora que proposa estratègies per incrementar-ne l'ús i per a la seva millor implementació, amb l'objectiu d'assolir una educació de qualitat.
The quality in education is focused from a collaborative work perspective. The teachers teamwork is a field that has not been much sudied. The article analizes the factors that dificult this kind of work. [...]

1999 - 10.5565/rev/educar.337
Educar, N. 24 (1999) , p. 89-110  

See also: similar author names
5 Antúnez, Serafín
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.