1.
|
|
2.
|
34 p, 1.1 MB |
CLIL in Pre-primary education : the views of In-service and Pre-service teachers
/
Segura, Marta (Universitat Internacional de Catalunya)
Content and Language Integrated Learning (CLIL) has rapidly gained ground in schools within the latest decades. Consequently, interest in analysing stakeholders' perceptions and needs has increased. [...] L'Aprenentatge Integrat de Continguts i Llengües Estrangeres (AICLE) ha guanyat terreny ràpidament a les escoles durant les darreres dècades. En conseqüència, l'interès en analitzar les percepcions i necessitats dels agents implicats ha augmentat. [...] El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) ha ganado terreno rápidamente en las escuelas durante las últimas décadas. En consecuencia, el interés en analizar las percepciones de los agentes implicados y sus necesidades ha aumentado. [...] L'Enseignement d'une Matière par l'Intégration d'une Langue Étrangère (EMILE) a rapidement gagné du terrain dans les écoles au cours des dernières décennies. Par conséquent, l'intérêt pour l'analyse des perceptions et des besoins des acteurs impliqués s'est accru. [...]
2023 - 10.5565/rev/jtl3.1230
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 2 (2023) , p. e1230 (Articles)
|
|
3.
|
|
4.
|
22 p, 782.7 KB |
The effect of a teacher-centred and learner-centred approach on students' participation in the English classroom
/
Markina, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Garcia Mollá, Alba (Codeworks)
In this paper, we addressed the concept of classroom participation and the way it is affected by a traditional teacher-centred (TC) approach and a more innovative learner-centred (LC) approach which uses the principles and strategies of active learning and cooperative learning to engage students in the learning process. [...] En aquest estudi, hem abordat el concepte de participació a l'aula i com es veu afectada per un enfocament centrat en el docent i un enfocament centrat en l'alumnat que utilitza els principis i estratègies de l'aprenentatge actiu i cooperatiu per a involucrar l'alumnat en el procés d'aprenentatge. [...] En este estudio, hemos abordado el concepto de participación en el aula y cómo se ve afectada por un enfoque centrado en el docente y un enfoque centrado en el alumnado que utiliza los principios y estrategias del aprendizaje activo y cooperativo para involucrar al alumnado en el proceso de aprendizaje. [...] Dans cet article, nous avons abordé le concept de participation en classe et comment elle est affecté par une approche centrée sur l'enseignant (TC) et une approche centrée sur l'apprenant (LC) qui utilise les principes et les stratégies d'apprentissage actif et d'apprentissage coopératif pour engager les élèves dans le processus d'apprentissage. [...]
2022 - 10.5565/rev/jtl3.1007
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 15 Núm. 3 (2022) , p. e1007 (Articles)
|
|
5.
|
18 p, 679.7 KB |
Conocimiento previo, emociones y aprendizaje en una actividad experimental de ciencias
/
Marcos Merino, José María (Universidad de Extremadura) ;
Esteban Gallego, María Rocío (Universidad de Extremadura) ;
Gómez Ochoa de Alda, Jesús (Universidad de Extremadura)
Los futuros maestros describen con frecuencia emociones negativas hacia la ciencia. Estas emociones, según las teorías psicológicas y neurocientíficas sobre el rendimiento académico y la integración emoción-cognición, podrían estar conectadas con su aprendizaje pasado y futuro. [...] Future Primary teachers describe negative emotions toward science. According to psychological and neuroscientific theories about academic performance and emotion-cognition integration, these emotions could be linked to their past and future learning. [...]
2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3361
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 1 (2022) , p. 107-124 (Investigaciones Didácticas)
|
|
6.
|
15 p, 153.2 KB |
Análisis del pensamiento creativo y niveles de activación del alumno tras una experiencia de gamificación
/
Parra-González, Mª Elena (Universidad de Granada) ;
Segura-Robles, Adrián (Universidad de Granada) ;
Romero-García, Carmen (Universidad Internacional de La Rioja)
Los docentes se enfrentan a retos que necesitan de constante actualización, formación e información, y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son elementos clave en ese asunto. [...] Teachers face many challenges that require constant updating, training and information and where information and communications technology (ICT) plays a key role. In virtual learning environments, knowledge and the appropriate use of ICT are very important to ensure effective teaching-learning processes. [...]
2020 - 10.5565/rev/educar.1104
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 475-489 (Temas de investigación)
|
|
7.
|
15 p, 152.3 KB |
El fútbol como herramienta pedagógica en la enseñanza de dirección de empresas
/
Gutiérrez-Aragón, Óscar (Universitat de Girona. Escola Universitària Mediterrani) ;
Vizoso Gómez, Carmen María (Universidad de León) ;
Fondevila-Gascón, Joan-Francesc (Universitat de Girona. Escola Universitària Mediterrani) ;
Berbel Giménez, Gaspar (Universitat de Girona. Escola Universitària Mediterrani)
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior ha puesto de relevancia la necesidad de que el profesorado universitario desarrolle y adopte nuevas formas de docencia que permitan a los alumnos acceder al aprendizaje de las asignaturas desde una nueva perspectiva didáctica. [...] La implantació de l'Espai Europeu d'Educació Superior ha posat de rellevància la necessitat que el professorat universitari desenvolupi i adopti noves formes de docència que permetin que els alumnes accedeixin a l'aprenentatge de les assignatures des d'una nova perspectiva didàctica. [...] Following the implementation of the European Higher Education Area, university teachers have had to develop and apply new teaching methods in their educational practice that enable students to learn from a more didactic approach. [...]
2020 - 10.5565/rev/educar.1139
Educar, Vol. 57 Núm. 1 (2021) , p. 139-153 (Temas de investigación)
|
|
8.
|
|
9.
|
17 p, 214.4 KB |
Aprendizaje del estudiante universitario : un estudio de caso
/
Rodríguez Pulido, Josefa (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Educación) ;
Artiles Rodríguez, Josué (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Educación) ;
Guerra Santana, Mónica (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Educación) ;
Mena Lorenzo, Jorge Luís (Universidad de Pinar Del Río)
Dominar los procesos cognitivos individuales y usar estrategias de aprendizaje por parte de los universitarios mejora su rendimiento. Nos proponemos indagar en el aprendizaje del alumnado universitario atendiendo al género a través de un cuestionario EVAAU. [...] Dominar els processos cognitius individuals i usar estratègies d'aprenentatge per part dels universitaris millora el seu rendiment. Ens proposem indagar en l'aprenentatge de l'alumnat universitari atenent el gènere a través d'un qüestionari EVAAU. [...] Mastering individual cognitive processes and using learning strategies improve the performance of higher education students. We investigate learning among university students attending to gender through an EVAAU questionnaire. [...]
2020 - 10.5565/rev/educar.1087
Educar, Vol. 56 Núm. 1 (2020) , p. 201-217 (Temas de investigación)
|
|
10.
|
6 p, 482.5 KB |
Aprendizaje activo y evaluación auténtica
/
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ;
Zapata Castañeda, Pedro Nel (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
El presente trabajo describe los resultados de una experiencia de enseñanza fundamentada en el aprendizaje activo y sus relaciones con la evaluación auténtica. Se trabajaron 8 sesiones de dos horas con 7 grupos de cuatro participantes durante las cuales se desarrolló una guía de actividadesque planteaba una situación problema; en línea con la evaluación auténtica, al término de cada sesión se recogió un reporte que era calificado y devuelto al grupo para su corrección; estos reportes una vez corregidos integraron un informe general que se calificó al final del curso. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 649-654 (Innovacions didàctiques)
|
|