Resultados globales: 11 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 3 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
21 p, 208.1 KB Interactividad en la red con actividades CABRI / Murillo Ramón, Jesús (Universidad de la Rioja) ; Fortuny, Josep M. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El artículo que se presenta, tiene dos partes diferenciadas. En la primera se describe lo que constituye una innovación metodológica. El diseño y utilización de una infraestructura y soporte instruccional, constituida fundamentalmente por una red electrónica, Internet, un foro de discusión y el software de geometría CABRI II. [...]
This paper is divided into two different parts. The first one describes a methodological innovation: the design and use of an educational infrastructure and support system basically composed of an electronic network, i. [...]

2004
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 6-7 (2003-2004) , p. 295-315  
2.
9 p, 174.1 KB An Interview with Dr. Vincenza Tudini from the University of South Australia / Malerba, Maria Luisa (Universitat Oberta de Catalunya)
Vincenza Tudini is a Senior Lecturer at the School of Communication, International Studies and Languages at the University of South Australia. She has a Ph. D. in Italian with a focus on critical analysis of contemporary narrative. [...]
Vincenza Tudini és professora titular a la Facultat de Comunicació, Estudis Internacionals i Llengües de la Universitat d'Austràlia del Sud. Ella és doctora en filologia italià amb un enfocament en l'anàlisi crítica de la narrativa contemporània. [...]
Vincenza Tudini es profesora titular en la Facultad de Comunicación, Estudios Internacionales y Lenguas de la Universidad de Australia del Sur. Ella es doctora en filología italiana con un enfoque en el análisis crítico de la narrativa contemporánea. [...]

2014 - 10.5565/rev/jtl3.555
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 7, Núm. 1 (febrero-Marzo 2014) , p. 88-96  
3.
10 p, 225.8 KB La Competencia léxica en el Currículum Bimodal / Romero Forteza, Francesca ; Marqués Graells, Pere
La sociedad en que vivimos ha cambiado y no para de hacerlo. Estos cambios están directamente relacionados con la incorporación de Internet como una especie de apéndice de nuestra persona. La enseñanza obligatoria no puede huir de este hecho y debe renovar su planteamiento curricular. [...]
The society in which we live has changed and keeps on changing all the time. These changes are closely related to the incorporation of Internet as a kind of appendage to our persona. The obligatory education system cannot ignore such a fact and therefore should renew its curricular approach. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 22 (gener 2012) , p. 1-10  
4.
6 p, 303.7 KB Influencia de la enseñanza asistida por ordenador en el rendimiento y las ideas previas de los alumnos en electricidad / Gómez Crespo, M.A. (IES Victoria Kent)
This paper presents an experience about the use of computers in learning electricity. It was carried out with students of 3º BUP. It analyses the efficacy of using a certain computer programme versus the traditional work in the classroom.
1994
Enseñanza de las ciencias, V. 12 n. 3 (1994) p. 355-360  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 3 registros  
1.
1 p, 540.8 KB Better Collaborating! Groups Facing Information in Online Contexts / Hernández-Pérez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Research on how people collaborate with each other for sharing, retrieving, managing and disseminating information is still an emergent field in Library and Information Science that becomes particularly necessary when the units of analysis are groups rather than individuals, due to the inherently collaborative nature of groupal activities. [...]
2015
International Conference on Qualitative and Quantitative Methods in Libraries. París, 7è : 2015  
2.
30 p, 1006.1 KB Collaborative Information Behaviour in Completely Online Groups / Hernández-Pérez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Teamwork is encouraged nowadays as an imperative skill to better perform all critical factors, including information, that are involved in the project-based structures of many organizations. Due to the inherently collaborative nature of group activities, when groups search, retrieve, manage and disseminate information, new relationships with information emerge which result in collaborative informational behaviours. [...]
2015
International Conference on Qualitative and Quantitative Methods in Libraries. París, França, : 2015  
3.
10 p, 598.0 KB Metodologías docentes basadas en las TIC y orientadas al autoaprendizaje en asignaturas con un elevado contenido iconográfico en la licenciatura de veterinària de la UAB / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Castellà Espuny, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Franch Serracanta, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina i Cirurgia Animals) ; López Béjar, Manel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Marco Valle, Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
La adaptación de los estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) pretende conseguir un nuevo modelo educativo basado en el aprendizaje activo del estudiante. En este sentido, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) pueden desempeñar un papel importante en la renovación de la metodología docente, y muy especialmente en asignaturas donde la carga iconográfica es fundamental, tal como ocurre en las Ciencias morfológicas y en algunas materias clínicas. [...]
The adaptation of undergraduate studies to the European Higher Education Area (EHEA) tries to develop a new educational model based on the active-learning role of the student. The aplication on higher education of Information and Communication Technologies may be an important tool for improving the present teaching methods, especially in subjects based on a high iconographical content, such as morphological sciences and some clinician subjects. [...]

2007
Jornades d'Innovació Docent de la UAB, 4es : 2007  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
12 p, 1.5 MB Elaboració de recursos docents en línia per a l'ensenyament i l'aprenentatge de l'anatomia veterinària / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; López Béjar, Manel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; García Ispierto, Irina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Innovació Docent en Educació Superior
Els atles d'anatomia adaptats a l'entorn web són eines de consulta permanent i de suport a l'estudi que permeten fer front als problemes de l'ensenyament tradicional de l'anatomia veterinària. En la preparació es va crear un banc d'imatges digitals a partir de proseccions de qualitat. [...]
IDES 2008
Experiències docents innovadores de la UAB en ciències experimentals i tecnologies i en ciències de la salut : cap a l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES), 2008, p. 143-154
4 documentos

Documentos de investigación Encontrados 3 registros  
1.
59 p, 2.8 MB Les potencialitats de l'escriptura col·laborativa en línia / Masdeu Cañellas, Pol ; Sanz, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest treball d'investigació posa el focus en els beneficis que aporta l'escriptura col·laborativa, mitjançant l'eina Google Drive, tant per als alumnes com per al docent, qui pot observar el procés d'aprenentatge dels estudiants en tot moment. [...]
This research project focuses on the benefits of collaborative writing through Google Drive for students as well as for teachers, who can observe the learning process of their students. Data analysis is taken over the didactic unit "Mulla't amb la dialectologia" in a 4th of ESO class, where students wrote an essay, in pairs or groups of three, about one controversial aspect of Catalan sociolinguistics. [...]

2019  
2.
123 p, 1.4 MB Conducta informacional colaborativa en grupos completamente en línea: estudio de caso en las aulas del campus Virtual de la UOC / Hernández-Pérez, Oskar ; Ortoll Espinet, Eva, dir. ; Universitat Oberta de Catalunya. Máster en Sociedad de la Información y el conocimiento
El trabajo en equipo y en red estructura gran parte de los procesos, tareas y dinámicas que se desarrollan hoy en día dentro de las organizaciones: la naturaleza intrínsecamente cooperativa del trabajo en grupo genera nuevas relaciones con la información que se manifiestan en conductas informacionales colaborativas en los procesos de búsqueda, recuperación, uso y difusión de la información. [...]
2014  
3.
251 p, 3.8 MB Aprendizaje cooperativo en un contexto virtual universitario de comunicación asincrónica : un estudio sobre el proceso de interacción entre iguales a través del análisis del discurso / Casanova Uribe, Marly Odette ; Gómez Alemany, Isabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació) ; Alvarez Valdivia, Ibis Marlene, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació)
El objetivo de la presente investigación es contribuir a la comprensión del proceso de aprendizaje cooperativo virtual. Se analiza la experiencia de aprendizaje cooperativo de tres grupos que aplican la técnica de estudio de caso en un entorno de aprendizaje universitario virtual de comunicación asincrónica. [...]
The aim of this research is to contribute to understanding the process of cooperative virtual learning. An experience of cooperative learning involving three groups is studied applying the technique of a case study in a virtual learning environment of asynchronous communication. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.