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Artículos, Encontrados 4 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 4 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
8 p, 1.2 MB Perception of cuts in different editing styles / Andreu Sánchez, Celia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martín-Pascual, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
The goal of this work is to explain how the cuts and their insertion in different editing styles influence the attention of viewers. The starting hypothesis is that viewers' response to cuts varies depending on whether they watch a movie with a classical versus a messy or chaotic editing style. [...]
Se explica cómo influyen en la atención de los espectadores los cortes de plano y su inserción en distintos estilos de edición. La hipótesis de inicio es que la respuesta de los espectadores a los cortes de plano variará dependiendo de si estos están en un estilo de montaje clásico o en un estilo desordenado y caótico, tipo video clip. [...]

2021 - 10.3145/epi.2021.mar.06
El Profesional de la información, Vol. 30 Núm. 2 (2021) , e300206
2 documentos
2.
24 p, 1.6 MB La publicidad integrada en el contenido TV : atención visual y reconocimiento cognitivo en los jóvenes y en los adultos mayores / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Valli, Anna
El objetivo principal de este trabajo es llenar un vacío existente en la investigación sobre la eficacia de la publicidad integrada en los contenidos televisivos, estudiando y midiendo de forma objetiva ("Eye Tracker") cómo los espectadores atienden y procesan este tipo de comunicación publicitaria. [...]
The aim of this study is to address the lack of research on effectiveness of Advertising in TV content, studying and measuring objectively (Eye Tracker) how the audience pays attention and processes this Integrated Advertising. [...]

2012 - 10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n1.38660
Pensar la publicidad, Vol. 6, Núm. 1 (2012) , p. 139-162  
3.
12 p, 708.5 KB ¿Imagen o texto? El poder de captar la atención visual de los elementos gráficos analizado con el Eye tracker / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Astals Serés, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
S'analitzen, amb la tecnologia Eye Tracking, els efectes de l'atenció visual dispensada sobre el text, l'element gràfic més visual de l'estímul publicitari gràfic, provocats per la incorporació d'una imatge en un estímul. [...]
Se analizan, con la tecnología Eye Tracking, los efectos de la atención visual dispensada sobre el texto, el elemento gráfico más visual del estimulo publicitario gráfico, provocados por la incorporación de una imagen en un estímulo. [...]
The effects of incorporating an image into a graphic advert stimulus are analyzed, with the Eye tracking technology, over visual attention on the most visual element, the text. This investigation is based on different researches that demonstrated the great semantically contribution of images makes them being the most visual element and the most powerful one into attracting visual attention. [...]

2013 - 10.5565/rev/grafica.9
Grafica, Vol. 1, Núm. 2 (2013) , p. 87-98  
4.
12 p, 272.2 KB Empirical Validation of the Saliency-based Model of Visual Attention / Ouerhani, Nabil (University of Neuchatel (Suïssa). Institute of Microtechnology) ; Wartburg, Roman von (University of Bern (Suïssa). Department of Neurology) ; Hugli, Heinz (University of Neuchatel (Suïssa). Institute of Microtechnology) ; Müri, René (University of Bern (Suïssa). Department of Neurology)
Visual attention is the ability of the human vision system to detect salient parts of the scene, on which higher vision tasks, such as recognition, can focus. In human vision, it is believed that visual attention is intimately linked to the eye movements and that the fixation points correspond to the location of the salient scene parts. [...]
2004 - 10.5565/rev/elcvia.66
ELCVIA : Electronic Letters on Computer Vision and Image Analysis, V. 3 n. 1 (2004) p. 13-24  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 4 registros  
1.
25 p, 1.5 MB Eye tracker : ¿variables exógenas o endógenas en la atención visual a estímulos publicitarios gráficos no comerciales? / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Astals Serés, Anna ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Psicologia i Comunicació Publicitària
El objetivo principal de la investigación es el análisis, con la tecnología Eye Tracking, de los efectos que las modificaciones de las características exógenas de un estímulo publicitario no comercial y las características endógenas de los sujetos, tienen en la atención visual de los sujetos al observarlo. [...]
2013
Reunión Científica sobre Atención (RECA). Palma de Mallorca, 9a : 2013
2 documentos
2.
16 p, 1.0 MB Packaging or image? the interaction is better. Study with eye tracker technology / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Oliver Moreno, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Este trabajo plantea dar un paso más en el estudio de la atención dispensada a la publicidad a partir del estudio de la atención conjunta (Joint Atentttion), es decir aquella que implica, a través de la mirada, una atención coordinada de un individuo (protagonista del anuncio) con otro (espectador del anuncio) hacia un objeto (producto anunciado). [...]
2015
Symposium Gráfica. Barcelona, Catalunya, 1r : 2015
2 documentos
3.
13 p, 130.0 KB Saliencia perceptiva y atención / Sampedro, María José (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Social, Básica e Metodoloxía) ; Blanco, Manuel J. (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Social, Básica e Metodoloxía) ; Ponte, Dolores (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Social, Básica e Metodoloxía) ; Leirós, Luz Isabel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Social, Básica e Metodoloxía) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona, Catalunya)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 91-103  
4.
21 p, 1.0 MB ¿Y tú que miras?. Low attention : atención visual a estímulos publicitarios integrados en la pantalla TV / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Valli, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Desde la atención visual se investigan, entre otros, en qué condiciones estímulos irrelevantes activan la atención involuntaria mediante el fenómeno de la captura atencional y obtienen prioridad atencional. [...]
2011
Reunión Científica sobre Atención. Sevilla, Andalusia, 8a : 2011
2 documentos

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
13 p, 130.0 KB Saliencia perceptiva y atención / Sampedro, María José (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Social, Básica e Metodoloxía) ; Blanco, Manuel J. (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Social, Básica e Metodoloxía) ; Ponte, Dolores (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Social, Básica e Metodoloxía) ; Leirós, Luz Isabel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Social, Básica e Metodoloxía) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona, Catalunya)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 91-103  

Documentos de investigación Encontrados 3 registros  
1.
375 p, 3.5 MB La naturaleza de la relación entre atención y conciencia / Gutiérrez Echegoyen, Pablo Ernesto ; Quesada, J. Daniel, dir. ; Fernández Prat, Olga, dir.
Aquesta tesi tracta de respondre a la pregunta sobre la naturalesa de la relació entre atenció i consciència, i té l'objectiu específic de determinar, sobre la base de l'anàlisi d'arguments empírics i filosòfics, si hi ha justificació suficient per a pensar que hi ha algun tipus de relació de necessitat i/o suficiència entre atenció i consciència. [...]
La presente tesis trata de responder a la pregunta acerca de la naturaleza de la relación entre atención y conciencia, y tiene el objetivo específico de determinar, sobre la base del análisis de argumentos empíricos y filosóficos, si hay justificación suficiente para pensar que hay algún tipo de relación de necesidad y/o suficiencia entre atención y conciencia. [...]
This dissertation work seeks to answer the question about the nature of the relationship between attention and consciousness. It has the specific objective of considering, based on the analysis of empirical and philosophical arguments, if there is enough justification to think that there is some kind of necessity and/or sufficiency relationship between attention and consciousness. [...]

2021  
2.
149 p, 4.1 MB Análisis de la atención visual en las optimizaciones gráficas de un estímulo publicitario no comercial con la tecnología del Eye tracker / Astals Serés, Anna ; Añaños, Elena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Son muchos los autores que, basándose en los modelos teóricos existentes de la atención, han estudiado los factores que influyen en que los sujetos presten atención a los estímulos gráficos publicitarios. [...]
2012  
3.
109 p, 1010.6 KB A computational model of eye guidance, searching for text in real scene images / Clavelli, Antonio ; Karatzas, Dimosthenis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Boccignone, Giuseppe, dir. ; Lladós, Josep, tut. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació
La cerca d'objectes de text en imatges d'escena reals és un problema obert i una àrea de cerca molt activa la visió per computador. S'han proposat un gran nombre de mètodes basats en l'extensió dels mètodes des de l'anàlisi de documents o inspirat en mètodes de detecció d'objectes. [...]
La búsqueda de objetos de texto en imágenes de escena reales es un problema abierto y un área de investigación muy activa la visión por computador. Se han propuesto un gran número de métodos basados en la extensión de los métodos desde el análisis de documentos o inspirado en métodos de detección de objetos. [...]
Searching for text objects in real scene images is an open problem and a very ac- tive computer vision research area. A large number of methods have been proposed tackling the text search as extension of the ones from the document analysis field or inspired by general purpose object detection methods. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

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