Resultats globals: 26 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 25 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 25 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
9 p, 657.9 KB La medición del consumo cinematográfico : reflexiones ante el desarrollo de lo digital / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Puig González, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este texto gira alrededor de las tendencias en el estudio cuantitativo del consumo cinematográfico en relación a los retos que la digitalización plantea, con especial atención al caso español. En concreto, se centra en dos aspectos. [...]
2021
Lecciones del Portal de la Comunicación, (17 Març 2021)  
2.
18 p, 193.1 KB Digital-native news media : Reach in 46 countries, top brands and user profiles in Spain / Kaufmann-Argueta, Jürg (Universidad de Navarra) ; Negredo, Samuel (Universidad de Navarra)
Digital-pure news publications have become competitive players in many countries, populating audience rankings in the context of a high-choice media environment. With the aim of gaining insight into the performance of digital-native news brands around the world and into how their audiences are similar or different to those of media with traditional roots in Spain, we draw on survey data for 2021 and 2022, respectively. [...]
Les publicacions de notícies purament digitals han esdevingut actors competitius en molts països i ocupen llocs destacats en les classificacions d'audiència en el context d'un entorn mediàtic d'alta capacitat d'elecció. [...]
Las publicaciones de noticias puramente digitales se han convertido en actores competitivos en muchos países y ocupan puestos destacados en las clasificaciones de audiencia en el contexto de un entorno mediático de alta capacidad de elección. [...]

2023 - 10.5565/rev/analisi.3543
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 68 (2023) , p. 63-79 (Articles)  
3.
20 p, 543.1 KB Las estrategias multiplataforma de Euskal Irrati Telebista para las nuevas audiencias : los retos de una televisión pública en lengua minoritaria / Mendieta Bartolomé, Ana María (Universidad del País Vasco)
La industria audiovisual y los hábitos de consumo han sufrido una profunda transformación tras la incursión y el consecuente monopolio de las plataformas de distribución de contenidos en línea (OTT). [...]
La indústria audiovisual i els hàbits de consum han patit una profunda transformació després de la incursió i el consegüent monopoli de les plataformes de distribució de continguts en línia (OTT). [...]
The broadcasting industry and consumer habits have undergone a profound change since the arrival and subsequent monopoly of online or over-the-top (OTT) content platforms. Children's and youth audiences tune in less and less to public television channels, which have seen an irreversible decline in their audiences. [...]

2023 - 10.5565/rev/analisi.3503
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, 2023, p. 1-19 (Articles)  
4.
6 p, 253.0 KB Relatos híbridos o transmedia storytelling : el caso de Policía del Karma / Dittus, Rubén
La narrativa transmedia se ha definido como un tipo de relato en el que la historia se desarrolla a través de múltiples medios y plataformas de comunicación y en el que una parte de los consumidores juega un papel activo tanto en su creación como en sus formas de expansión. [...]
Transedia Storytelling" have been defined as a type of story where history unfolds through multiple media and communication platforms, and in which a part of consumers plays an active role both in its creation and in the forms of expansion. [...]

2022 - 10.35659/designis.i37p181-190
DeSignis, Núm. 37 (2022) ), p. 181-190 (Escenarios/Scenery)  
5.
20 p, 281.3 KB O conceito de audiência na era dos rastros digitais : um debate a partir do ponto cego de Dallas Smythe / Peres-Neto, Luiz (Universitat de Girona) ; Rodarte, André (University of Cambridge)
Partindo dos estudos sobre economia política da comunicação este artigo propõe revisitar o conceito de audiência e ancorá-lo às condições midiáticas que o definem. Para tanto, regata-se o debate proposto por Dallas Smythe acerca do "ponto cego" nos estudos críticos de comunicação. [...]
2020
Brazilian Journal of Tecnology, Communication and Cognitives Science, Vol. 8 Núm. 2 (Desembre 2020) , p. 1-20  
6.
18 p, 325.2 KB La visualización infográfica : estudio de su efectividad en la interpretación de audiencias activas / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Morera-Vidal, Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este documento contiene un método de evaluación para la infografía, ideado inicialmente para la comparación comunicativa con otros documentos de idénticos contenidos, presentados por medio de textos escritos, que fueron probados en una investigación exitosa sobre la efectividad comunicativa de la visualización infografía. [...]
This document contains an evaluation method for the infographic, initially designed for the communicative comparison with other documents of identical contents, presented by means of written texts, which were proven in a successful investigation on the communicative effectiveness of the infographic visualization. [...]

2019 - 10.5209/esmp.64831
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 25 Núm. 2 (2019) , p. 1153-1170  
7.
10 p, 105.8 KB Origenes y variaciones simbólicas / Santander Ferreira, Hugo (Universidad Javeriana de Bogotá)
A través de un recorrido del melodrama Yo soy Betty la fea se identificaron algunos vínculos intertextuales para la construcción de esta obra. Por medio un análisis comparativo entre historias con un eje temático similar, se demuestran las estrategias de adaptación de la estructura de un argumento universal en la construcción del nuevo relato. [...]
This article identifes some intertextual links in the construction of Yo soy Betty la fea / Ugly Betty as melodrama. Through a comparative analysis between stories with a similar thematic axis, this paper shows how some adaptation strategies of the structure of a universal plot are used in the construction of this new narrative. [...]

2015
DeSignis, Núm. 23 (Julio-Diciembre 2015) , p. 181-190  
8.
12 p, 560.8 KB El móvil en las universidades como instrumento de respuesta de audiencias / Vallet-Bellmunt, Teresa ; Rivera-Torres, Pilar (Universidad de Zaragoza. Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados) ; Vallet-Bellmunt, Ilu (Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting) ; Bel-Oms, Inmaculada ; Zubiría-Ferriols, Edurne (Universitat Jaume I) ; Martínez-Fernández, Teresa (Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting)
Internet y la introducción de la multimedia en el aula permiten al alumnado experimentar situaciones que complementan su formación. En los últimos años, el término aprendizaje móvil (m-Learning) ha llegado a popularizarse en los contextos educativos. [...]
The Internet and the introduction of multimedia in the classroom allow students to experience situations that complement their training. In recent years, the term mobile learning (m-Learning) has become popular in educational contexts. [...]

2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Articles)  
9.
30 p, 456.6 KB Los Juegos Olímpicos en televisión : estudio sobre derechos de emisión y audiencias desde Barcelona '92 / Cazallas Olivares, Julián ; Pérez Serrano, María José (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Periodismo y Comunicación Global)
La retransmisión de los Juegos Olímpicos ha sido responsabilidad de CRTVE desde que estos se emiten en España. Ahora, el panorama ha cambiado. Discovery Communications, empresa matriz de Eurosport, ha adquirido los derechos televisuales de los Juegos Olímpicos para el periodo comprendido entre 2018 y 2024. [...]
CRTVE has been the only channel broadcasting the Olympic Games (OG) since they were first broadcasted in Spain. However, that has now changed, since Discovery Communications, Eurosport's parent company, has bought the media rights to broadcast the OG from 2018 until 2024. [...]

2018
Ruta comunicación, Núm. 9 (2018) , p. 60-89 (Artículos)  
10.
1 p, 68.6 KB La participación del público como valor añadido de servicio público para la televisión de proximidad. Estudio de caso de La noche de…, en ETB 2 / Azurmendi, Ana (Universidad de Navarra) ; Llorens Maluquer, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; López Vidales, Nereida (Universidad de Valladolid) ; Bas Portero, Juan José (Universidad CEU Cardenal Herrera)
Introducción. Objeto: Frente a la crítica tradicional que señala a la televisión pública centrada en las audiencias como una televisión más cercana a los modelos comerciales que al servicio público, la literatura contemporánea sitúa, precisamente, en la participación de las audiencias una de las claves de la televisión pública en la era de la digitalización y la convergencia (Castro 2012; Doyle 2010; Kjus 2009; Bardoel 2007). [...]
Introduction. While the model of public service television that focuses on audiences has been traditionally criticised for being more akin to the commercial television model than to the public service broadcasting model, contemporary literature points out that in the age of digitisation and convergence audience participation is precisely a key element of public television (Castro, 2012; Doyle, 2010; Kjus, 2009; Bardoel, 2007). [...]

2015 - 10.4185/RLCS-2015-1056
Revista latina de comunicación social, Núm. 70 (2015) , p. 490-518
2 documents

Articles : 25 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
20 p, 740.9 KB Series a la fuga, la revolución del mercado televisivo. Influencias a partir de la serie "Por trece razones" / Barrio Fernández, Sonia del ; Cardús i Ros, Salvador, 1954-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Esta investigación pretende dar un pequeño paseo por la evolución de la televisión y cómo ha pasado de ser un momento de reunión familiar a un hecho más individualista con la llegada de las nuevas plataformas de pago digitales. [...]
2018
Grau en Sociologia [819]
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.