1.
|
26 p, 1019.2 KB |
Literatura infantil y realidad aumentada : una revisión sistemática
/
Arellano-Yanguas, Villar (Universidad Pública de Navarra)
Los avances tecnológicos han permitido desarrollar nuevas formas de lectura, como los libros con realidad aumentada (RA). La literatura infantil ha incorporado estos materiales que favorecen una experiencia lectora dinámica e inmersiva, un interés también perceptible en el terreno investigador. [...] Els avenços tecnològics han permès desenvolupar noves formes de lectura, com ara els llibres amb realitat augmentada (RA). La literatura infantil ha incorporat aquests materials que afavoreixen una experiència lectora dinàmica e immersiva, un interès també perceptible en el terreny investigador. [...] Technological advances have made it possible to develop new forms of reading, such as books with augmented reality (AR). Children's literature has incorporated these materials that promote a dynamic and immersive reading experience. [...] Les avancées technologiques ont permis de développer de nouveaux types de lecture, telles que les livres avec réalité augmentée (RA). La littérature jeunesse a intégré ces supports qui favorisent une expérience de lecture dynamique et immersive, un intérêt qui se remarque également dans le domaine de la recherche. [...]
2023 - 10.5565/rev/jtl3.1193
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 4 (2023) , p. e1193 (Articles)
|
|
2.
|
|
3.
|
20 p, 554.4 KB |
Augmented reality and journalism : 10 use-case analysis from television, printing and web media platforms
/
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Cardona Mercado, Natalia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Augmented reality has inaugurated new developments that enable the creation of content of various kinds. Based on the case study methodology, the work analyzes 10 successful experiences of using augmented reality linked to television, the press and digital media. [...] La realidad aumentada ha inaugurado nuevos desarrollos que posibilitan la creación de contenidos de diversa índole. A partir de la metodología del estudio de caso, el trabajo analiza 10 experiencias de éxito de uso de la realidad aumentada vinculadas con la televisión, la prensa y los cibermedios. [...]
2020 - 10.12795 / IC.2020.i01.19
IC revista científica de información y comunicación, Núm. 17 (2020), p. 437-455
|
|
4.
|
16 p, 157.1 KB |
El mapa mental aumentado en puzle : expectativas de futuros docentes
/
Ariza Carrasco, Cristian (Universidad de Córdoba) ;
Muñoz González, Juan Manuel (Universidad de Córdoba)
El presente artículo tiene por objetivo mostrar las expectativas que los futuros docentes tienen sobre los beneficios de la técnica del mapa mental aumentado en puzle en los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado. [...] El present article té per objectiu mostrar les expectatives que els futurs docents tenen sobre els beneficis de la tècnica del mapa mental augmentat a puzle en els processos d'ensenyament- aprenentatge de l'alumnat. [...] This article addresses the expectations of future teachers regarding the benefits of the augmented mind map in puzzle technique in the teaching-learning processes of students. The study sample comprised 388 students from the bachelor's degree programs in early childhood and primary education, as well as the Master in Inclusive Education at the University of Cordoba, Spain. [...]
2021 - 10.5565/rev/educar.1334
Educar, Vol. 58 Núm. 1 (2022) , p. 125-140 (Temas de investigación)
|
|
5.
|
12 p, 1.0 MB |
Augmented reality for emergency situations in buildings with the support of indoor localization
/
Codina Barberà, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ;
Castells-Rufas, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ;
Carrabina Bordoll, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ;
Salmon, Iker ;
Ayuso, Néstor ;
Guerendiain, Alfonso ;
Alvarez, Gonzalo
Augmented reality is showing a continuous evolution due to the increasing number of smart glasses that are being used for different applications (e. g. training, marketing, industry, risk avoidance, etc. [...]
2019 - 10.3390/proceedings2019031076
Proceedings, Vol. 31 (2019) , p. 1-12
|
|
6.
|
19 p, 325.1 KB |
Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR
/
Rodríguez-García, Antonio-Manuel (Universidad de Granada) ;
Hinojo-Lucena, Francisco Javier (Universidad de Granada) ;
Ágreda-Montoro, Miriam (Universidad de Jaén)
Los últimos años se han caracterizado por el incremento y llegada a las aulas escolares de alumnado procedente de países distintos, unidos al aumento de una sociedad ampliamente multicultural. Las necesidades que esta situación demanda han de trabajarse desde edades tempranas en el sistema educativo, para acercar a los alumnos al entendimiento mutuo de la sociedad multicultural. [...] Els últims anys s'han caracteritzat per l'increment i l'arribada a les aules escolars d'alumnes procedents de països diferents, units a l'augment d'una societat àmpliament multicultural. Les necessitats que aquesta situació demanda han de treballar-se des d'edats primerenques en el sistema educatiu, per acostar els alumnes a l'entesa mútua de la societat multicultural. [...] In recent years, schools have witnessed an increase in the arrival of students from different countries in their classrooms, in addition to a growing multicultural society. This situation has given rise to specific needs that must be addressed from an early age in the educational system in order to promote students' mutual understanding of multicultural society. [...]
2019 - 10.5565/rev/educar.966
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 59-77 (Monográfico)
|
|
7.
|
1 p, 219.0 KB |
Erratum to : Effect of a mixed reality-based intervention on arm, hand, and finger function on chronic stroke
/
Colomer Font, C. (Carolina) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina) ;
Llorens, Roberto (Servicio de Neurorehabilitación y Daño Cerebral de los Hospitales NISA. Fundación Hospitales NISA, Valencia) ;
Noé, Enrique (Servicio de Neurorehabilitación y Daño Cerebral de los Hospitales NISA. Fundación Hospitales NISA, Valencia) ;
Alcañiz, Mariano (Instituto Interuniversitario de Investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada al Ser Humano, Universitat Politècnica de València)
Erratum: The original article mistakenly omitted a key affiliation for the author, Carolina Colomer. The authors would therefore like to state the affiliation of 'Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, Spain' as the second affiliation for Dr Colomer. [...]
2017 - 10.1186/s12984-017-0224-3
Journal of neuroengineering and rehabilitation, Vol. 14 (february 2017)
|
|
8.
|
|
9.
|
14 p, 132.9 KB |
Mapas, teléfonos móviles y narraciones ; posibilidades y estado de la cuestión de los locative media
/
San Cornelio, Gemma (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació)
En este artículo propongo una aproximación al estudio de los denominados locative media (móviles, GPS, etc. ), a partir del análisis formal y conceptual de un grupo de proyectos de creación y de tres fuentes teóricas: la definición del espacio social, la influencia del arte contemporáneo y especialmente para el propósito de este monográfico, su anclaje en la narrativa audiovisual contemporánea. [...] In this paper I suggest an approach to the study of locative media (mobile phones, GPS, etc. ) based on both formal and conceptual analysis of a set of creative projects and three types of theoretical sources: the definition of the social space, the influence of contemporary art and especially for the purpose of this monographic issue, their roots in the contemporary audiovisual narratives. [...]
2010 - 10.7238/a.v0i40.1148
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 40 (2010) , p. 115-128
|
|