Resultados globales: 28 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 27 registros
Materiales didácticos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 27 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
14 p, 528.0 KB Estudio exploratorio sobre los perfiles de regulación y la satisfacción con el aula invertida en estudiantes universitarios / Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vega-Martínez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este estudio, sobre la base del modelo de patrones de aprendizaje, se analiza la relación existente entre diferentes perfiles de regulación y la satisfacción con una experiencia didáctica de aula invertida en la universidad. [...]
This study, based on the learning patterns model, analyses the relationship between different regulation profiles and satisfaction with a flipped-classroom didactic experience at university. A profile of genuine self-regulation is identified, as well as learning profiles based on external regulation and passive regulation. [...]

Universidad Internacional de La Rioja, 2024 - 10.22550/2174-0909.3931
Revista española de pedagogía, Vol. 82, Num 287 (enero-abril 2024) , article 25
2 documentos
2.
8 p, 416.8 KB Una avaluació sense qualificacions al batxillerat : una estratègia per potenciar la regulació dels aprenentatges / Rull Pallares, Jordi (Jesuïtes Sant Gervasi) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En aquest article s'exposa i analitza l'experiència realitzada durant un curs de 2n de batxillerat de la matèria de química on es van eliminar les qualificacions durant el procés d'aprenentatge per tal de promoure una avaluació que potenciï l'autoregulació de l'alumnat, incrementi la motivació per aprendre i promogui un autoconcepte positiu dels estudiants, amb la finalitat no només de millorar els resultats acadèmics sinó també de canviar la concepció que tenen els alumnes sobre què significa aprendre i com s'aprèn millor.
This article presents and analyses the experience carried out during a 2nd year high school chemistry subject where grades were eliminated during the learning process in order to promote an assessment that enhances the self-regulation of the students, increase motivation to learn and promote a positive self-concept of students, with the aim not only of improving academic results but also of changing the conception that students have about what it means to learn and how best to learn.
En este artículo se expone y analiza la experiencia realizada durante un curso de 2º de bachillerato de la materia de química donde se eliminaron las calificaciones durante el proceso de aprendizaje con tal de promover una evaluación que potencie la autorregulación del alumnado, incremente la motivación para aprender y promueva un autoconcepto positivo de los estudiantes, con la finalidad no sólo de mejorar los resultados académicos sino también de cambiar la concepción que tiene el alumnado sobre qué significa aprender y como se aprende mejor.

2023 - 10.5565/rev/ciencies.484
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 46 (2023) , p. 46-53 (Reflexions i recerques sobre l'ensenyament de les ciències)  
3.
14 p, 315.2 KB Evaluación para el aprendizaje de los estudiantes universitarios en una realidad confinada / Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Lluch Molins, Laia (Universitat de Barcelona)
La crisis mundial desatada por el Covid-19 ha afectado a todos los ámbitos de la vida y, por supuesto, también a las universidades. La suspensión de la docencia presencial ha comportado pensar en el futuro, pero también replantearse los presentes desafíos educativos: para qué aprendemos y de qué forma, para qué evaluamos y de qué manera. [...]
The global crisis unleashed by Covid-19 has affected all areas of people's lives and, of course, also universities. The suspension of face-to-face teaching has meant thinking about what will happen in the future, but it has also rethought the present and its educational challenges: why and how we learn, and why and how we assess. [...]

2021 - 10.15366/riee2021.14.2.003
Revista Iberoamericana de evaluación educativa, Vol. 14 Núm. 2 (2021) , p. 37-50  
4.
16 p, 167.5 KB Acciones para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje / Chaves Barboza, Eduardo (Universidad de Granada) ; Trujillo Torres, Juan Manuel (Universidad de Granada) ; López Núñez, Juan Antonio (Universidad de Granada)
El objetivo del estudio es analizar las acciones que realizan los estudiantes de la población para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje. Se aplicó un cuestionario a una muestra de estudiantes de la Universidad de Granada (España) que pertenecen a las titulaciones de Pedagogía, Educación Social y Psicopedagogía. [...]
The objective of the study is to analyse the actions undertaken by the students of the population to self-regulate learning in personal learning environment. A questionnaire was applied to a sample of students from the University of Granada (Spain) belonging to the degrees of Pedagogy, Social Education and Psychology. [...]

2016 - 10.12795/pixelbit.2016.i48.05
Pixel-bit. Revista de medios y educación, Núm. 48 (2016) , p. 67-82  
5.
8 p, 323.8 KB Instrumentos de evaluación de la autorregulación en población infanto-juvenil : una revisión sistemática / Solé Ferrer, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mumbardó Adam, Cristina (Universitat Ramon Llull) ; Company-Romero, Ramon (Universitat Ramon Llull) ; Balmaña-Gelpí, Noemí (Universitat Ramon Llull) ; Corbella-Santomà, Sergi (Universitat Ramon Llull)
La autorregulación es un concepto multidimensional que implica algunos aspectos de la adaptación y el desarrollo desde la primera infancia, y está implicada en muchos de los cuadros sintomatológicos de la psicopatología infanto-juvenil. [...]
Self-regulation is a multidimensional construct that embraces different developmental aspects from early childhood and has a fundamental role in many of the symptoms of children and youth psychopathology. [...]

2019 - 10.21134/rpcna.2019.06.2.5
Revista de psicología clínica con niños y adolescentes, Vol. 6, núm. 2 (2019) , p. 36-43  
6.
44 p, 719.4 KB Autorregulación y prevención del delito en los partidos políticos / Baucells i Lladós, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona)
La introducción de la responsabilidad penal de los partidos políticos y del efecto eximente otorgado a la implementación de programas de cumplimiento abre nuevas perspectivas de autorregulación en los partidos. [...]
The introduction of the criminal responsibility of political parties and the exemption effect granted to the implementation of compliance programs opens new perspectives of self-regulation in the parties. [...]

2017
Revista general de derecho penal, Núm. 28 (Noviembre 2017)  
7.
19 p, 506.6 KB Experiencias de retroacción para mejorar la evaluación continuada : el uso de Twitter como tecnología emergente / Fernández-Ferrer, Maite (Universitat de Barcelona) ; Cano García, Elena (Universitat de Barcelona)
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) resulta necesario insistir en la evaluación para el aprendizaje y trabajar en propuestas de mejora de la retroacción que se proporciona al estudiante. [...]
En el marc de l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES) esdevé necessari insistir en l'avaluació per a l'aprenentatge i treballar en propostes de millora de la retroacció que es proporciona a l'estudiant. [...]
Under the European Higher Education Area (EHEA) it is necessary to insist on assessment for learning and working on proposals to improve feedback provided to the student. So that this feedback is not just an end in itself, it is interesting to employ mechanisms to ensure that the feedback provided is useful for learning and used in the future tasks of students. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.872
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 437-455 (Temas de investigación)  
8.
14 p, 203.6 KB Publicidad : agente educador en los mass media en la era digital / Gómez Nieto, Begoña (Universidad de Valladolid)
La publicidad forma parte de la vida diaria del ciudadano y es una pieza fundamental en el entramado de los mass media en el contexto digital. En el panorama mediático-comunicacional actual, la publicidad se conforma como un elemento clave en la influencia, modificación de hábitos y comportamientos del ciudadano, de ahí que sea importante agente educador desde un doble criterio: por un lado, como instrumento de socialización del individuo, y por otro, como agente manipulador que conduce al individuo hacia los intereses de marcas y organizaciones. [...]
The advertising forms a part of the daily life of the citizen and is a fundamental piece in the scheme of the mass media. In the media - communication current outlook, the advertising conforms as a key element in the influence and behaviors of the citizen, therefore is an important educational agent from a double criterion: on the one hand, like instrument of socialization of the individual, and on the other hand, as manipulative agent who leads the individual towards the interests of brands and organizations. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.9
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 73-86 (Artículos de investigación)  
9.
4 p, 59.8 KB La competencia de aprender a aprender / Carretero Torres, Mª Reyes ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Los currículos educativos de las etapas de educación obligatoria que se han establecido a partir de la LOE fijan las competencias básicas como base para la acción educativa que se desarrolla en los centros educativos. [...]
2010
Aula de innovación educativa, Núm. 192 (2010) , p. 7-10  
10.
6 p, 117.2 KB Módulos tutoriales SOR : una herramienta para fomentar la autonomía y autorregulación del alumnado / Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Carné, Montserrat
La motivación es un elemento clave para el éxito educativo y solo puede conseguirse favoreciendo el protagonismo del alumnado y su autorregulación. Con el objetivo de incidir en las competencias básicas de aprender a aprender y de autonomía e iniciativa personal, hemos desarrollado los Módulos SOR, una herramienta flexible y adaptable que pretende fomentar la autorregulación y reflexión del alumnado sobre su propio proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta los resultados que está consiguiendo, la percepción que tiene de sí mismo (autoestima, motivación, satisfacción y atribuciones) y los objetivos que se ha propuesto.
2012
Aula de innovación educativa, Núm. 217 (2012) , p. 61-66  

Artículos : Encontrados 27 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Materiales didácticos Encontrados 1 registros  
1.
14 p, 1.2 MB Self-regulation and prior preparation in online flipped classrooms / Sepúlveda-Parrini, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona)
El projecte Erasmus + FLeD (Learning design for flexible education) té per objecte el disseny d'escenaris d'aprenentatge flexible efectius. A tal efecte, s'han confeccionat un conjunt de patrons de disseny d'aprenentatge (entesos com un recurs reutilitzable per a resoldre una situació problemàtica habitual tot oferint solucions pràctiques). [...]
2023 (FLeD project)
2 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.