Resultados globales: 41 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 12 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 2 registros
Libros y colecciones, Encontrados 4 registros
Documentos de investigación, Encontrados 12 registros
Materiales académicos, Encontrados 11 registros
Artículos Encontrados 12 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
26 p, 697.4 KB Uso del podcast corporativo como herramienta de comunicación de los ODS en las principales entidades financieras españolas / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción: La RSC se erige como el mecanismo a través del cual las organizaciones integran los ODS en sus estrategias corporativas. Por otra parte, la comunicación de las iniciativas de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía representan un factor importante en la consecución de la legitimidad social de la empresa. [...]
Introduction: Corporate social responsibility (CSR) is the mechanism through which organizations integrate the Sustainable Development Goals (SDGs) into their corporate strategies. On the other hand, the communication of responsibility and commitment initiatives with citizens is an important factor in achieving social legitimacy for the company. [...]

2023 - 10.4185/rlcs-2023-2011
Revista latina de comunicación social, Núm. 81 (2023) , p. 97-122
2 documentos
2.
13 p, 723.0 KB The sound of responsibility : evolution of the use of radio advertising as a corporate social responsibility (CSR) communication channel before and after Covid-19. A significant increase / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona)
Radio is an audio communication medium that has always stood out for its credibility and close relationship to its audience, which makes it an appealing option for organizations that want to make their responsible behavior known. [...]
La radio es un medio de comunicación sonoro que siempre ha destacado por su credibilidad y cercanía con la audiencia, lo que la convierte en una interesante opción para las organizaciones que quieren dar a conocer sus actuaciones responsables. [...]

2022 - 10.3145/epi.2022.sep.21
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 5 (2022)
2 documentos
3.
18 p, 353.9 KB Sonic identity and audio branding elements in Spanish radio advertising / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona.)
The emotional potential of sound is an excellent resource for companies and institutions seeking to test new ways of communicating with their stakeholders through the senses. However, there are still few organizations that include sound as a conveyer of their corporate identity. [...]
El potencial emocional que té el so és un recurs excel·lent per a les empreses i institucions que busquen testar noves vies de comunicació amb els seus públics interessats a través dels sentits. [...]
El potencial emocional que tiene el sonido es un excelente recurso para las empresas e instituciones que buscan testar nuevas vías de comunicación con sus públicos de interés a través de los sentidos. [...]

2021 - 10.5565/rev/analisi.3330
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 65 (2021) , p. 103-119  
4.
16 p, 643.1 KB The strategic value of corporate social responsibility CSR : the present and future of its management / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Abat Oliba CEU)
Corporate social responsibility (CSR) has in recent years become the central theme of many debates on the role of organizations in society. The voluntary incorporation of strategies that influence economic profitability and in turn on social and environmental issues is already a reality in companies. [...]
La responsabilidad social corporativa (RSC) se ha convertido en los últimos años en el tema central de muchos debates que giran en torno al rol de las organizaciones en la sociedad. La incorporación voluntaria de estrategias que influyen en la rentabilidad económica y a su vez en cuestiones sociales y medioambientales es ya un hecho en las empresas. [...]

2021 - 10.3145/epi.2021.may.12
El Profesional de la información, Vol. 30 Núm. 3 (Maig 2021) , p. e300312
2 documentos
5.
13 p, 10.6 MB Feminist stereotypes and women's roles in Spanish radio ads / Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Enrique, Ana Mª (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
This article takes a quantitative approach to Spanish radio advertising and the stereotypes and female roles that it broadcasts in a medium that has traditionally had high female audience rates in our country. [...]
2021 - 10.17645/mac.v9i2.3762
Media and Communication, Vol. 9 Núm. 2 (2021) , p. 39-51  
6.
20 p, 141.7 KB Responsabilidad social corporativa : estudio sobre la identificación y clasificación de los stakeholders / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Desde hace unos años estamos siendo testigos del auge de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) debido a una serie de fenómenos que están cambiando el panorama empresarial. Un fenómeno clave sin el que no se puede entender el apogeo de la RSC es la redefinición de la empresa desde la teoría de los stakeholders de Freeman, que concibe las organizaciones como un ente formado por diversos actores clave que afectan y son afectados por éstas. [...]
In the last years, we have witnessed the rise of Corporate Social Responsibility (CSR) due to a series of phenomena that are changing the business context. One of these phenomena without which the CSR rise cannot be understood is the company's redefinition from the Freeman's stakeholder theory, which conceives organizations as entities made up of different key actors that affect and are affected by them. [...]

2018 - 10.7263/adresic-017-02
AD Research ESIC (International Journal of Communication Research), Vol. 17 Núm. 17 (2018) , p. 90-109  
7.
14 p, 232.2 KB La Responsabilidad social corporativa en las empresas y su relación con los públicos de interés : los casos de Unilever y Nestlé / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las últimas décadas han sido testigo del auge de la implementación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte de las empresas y de su estudio desde la Academia. Algunas investigaciones muestran el creciente interés de las empresas por comunicar sus acciones de RSC especialmente a través de las webs corporativas. [...]
The previous decades have seen the boom of the implementation of Corporate Social Responsibility by companies and the study of it by the Academy. Some investigations show a growing interest by the companies to report on actions of CSR especially through corporate webs. [...]

2015
AD Research ESIC (International Journal of Communication Research), Vol. 11 Núm. 11 (2015) , p. 26-39  
8.
15 p, 183.3 KB Análisis de la estrategia de RSC dirigida a la comunidad local. El caso de una multinacional / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Estamos asistiendo a un momento de cambio en el contexto empresarial, lo cual repercute directamente en el comportamiento de las organizaciones con sus stakeholders. En esta nueva realidad, analizamos, a partir de la metodología del estudio de caso, cómo la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de una organización contribuye al desarrollo del stakeholder de la comunidad local. [...]
We are living through a period of great change in the business sector, which directly afects organisations' relations with stakeholders. In this new context, using a case study methodology, we have analysed how an organisation's Corporate Social Responsibility (CSR) strategy contributes to the relationship with local community stakeholders. [...]

2018 - 10.25029/od.2017.168.15
Obra digital : revista de comunicación, Núm. 15 (2018) , p. 117-131  
9.
4 p, 235.0 KB Responsabilidad social corporativa : de la noción a la gestión / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Estrella BARRIO FRAILE, Responsabilidad Social Corporativa. De la noción a la gestión. Barcelona : Editorial UOC, 2019.
Este libro consiste en un manual dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales del ámbito de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) en el que la autora realiza un repaso teórico y práctico de la RSC y su gestión. [...]
This book consists of a manual aimed at students, researchers and professionals in the field of CSR (Corporate Social Responsibility) in which the author performs a theoretical and practical review of CSR and its management. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.332
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 103-104 (Reseñas)  
10.
10 p, 369.2 KB La gestión de la responsabilidad social corporativa : propuesta de un modelo teórico / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente artículo se realiza una revisión de la literatura que aborda la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con el objetivo de realizar una propuesta de modelo teórico de la gestión de la RSC. [...]
En el present article es realitza una revisió de la literatura que aborda la gestió de la Responsabilitat Social Corporativa (RSC), amb l'objectiu de realitzar una proposta de model teòric de la gestió de la RSC. [...]
In the present article a review of the literature dealing with the management of Corporate Social Responsibility (CSR) is carried out, with the aim of making a proposal for a theoretical model of CSR management. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.311
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 22 (2018) , p. 59-68 (Ensayos)  

Artículos : Encontrados 12 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 2 registros  
1.
15 p, 3.3 MB Las funciones del gestor de la RSC en las organizaciones / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Hablar de comunicación organizacional es hablar de la gestión estratégica de los valores intangibles de una empresa o institución. Elementos que han ido ganando peso en las compañías año tras año, llegando a constituir hoy en día hasta el 90% del valor de mercado de una organización, según el estudio Intangible Assets publicado por Ocean Tomo (2020). [...]
2022
VIII Congreso Internacional de la AE-IC : Comunicación y ciudad conectada. Barcelona, : 2022  
2.
22 p, 3.7 MB El gestor de la Responsabilidad Social en las empresas : dircom vs dirse / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona)
El valor real de las organizaciones se sitúa en elementos que van más allá de los aspectos materiales y financieros. Hoy en día, la valía concedida a las compañías se encuentra en los denominados valores intangibles, que ya suponen más del 80% del valor de mercado de las organizaciones. [...]
2020
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2020, p. 1776-1797  

Libros y colecciones Encontrados 4 registros  
1.
14 p, 6.9 MB De los retos a las propuestas comunicativas : el caso La Sàrria como ejemplo de transversalidad entre asignaturas y grados / Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona)
La aplicación de los conocimientos teóricos impartidos, la interrelación e implicación de estudiantes de distintos grados y el trabajo en un caso real de carácter social que permita dar respuesta a un problema propuesto son las directrices que marcan el planteamiento del proyecto de innovación docente que aquí se presenta. [...]
Pozuelo de Alarcón (Madrid): ESIC, 2023
Investigación e innovación sobre el presente y futuro de la academia, Nuevos escenarios, retos y oportunidades, 2023, p. 99-112  
2.
13 p, 3.6 MB Del propósito corporativo a la marca con propósito a través de las narrativas de la salud y de la enfermedad. El caso de P&G y Ausonia / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vidal-Mestre, Montse (Universitat Internacional de Catalunya) ; Freire Sánchez, Alfonso (Universitat Abat Oliba CEU)
El propósito de marca se presenta como un importante elemento en el diseño estratégico y creativo de las comunicaciones de las empresas. Esto se suma a la asunción de los ODS como propios, respondiendo a las demandas sociales y medioambientales de la ciudadanía. [...]
The brand purpose is presented as an important element in the strategic and creative design of company communications. This is added to the assumption of the SDGs as their own, responding to the social and environmental demands of citizens. [...]

Alicante (España): Revista Mediterránea de Comunicación, 2022 (Colección Mundo Digital)
La comunicación como herramienta post COVID-19, 2022, p. 7-19  
3.
12 p, 129.1 KB Guía para implementar el método de estudio de caso en proyectos de investigación / Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona)
El investigador que se aventura a utilizar el método de estudio de caso en sus proyectos de investigación suele encontrarse con escasa información existente sobre su utilización, si se compara con otro tipo de métodos, como por ejemplo el experimental o la medición, y es por ello que suele realizarlo con cierta incertidumbre. [...]
Madrid : Forum XXI; Editorial Tecnos (grupo Anaya), 2018
Propuestas de investigación en áreas de vanguardia, 2018, p. 159-168  
4.
15 p, 564.7 KB La comunicación de las acciones de responsabilidad social corporativa a través de las webs corporativas / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona)
Estamos ante un nuevo modelo de gestión empresarial donde el protagonismo de los productos y servicios ha dado paso al auge de los valores intangibles, entre los cuales destaca la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). [...]
Santiago de Compostela IBERCOM, AssIBERCOM, AGACOM 2013
Libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom: comunicación, cultura e esferas de poder, 2013, p. 1190-1202  

Documentos de investigación Encontrados 12 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
202 p, 2.6 MB Plan de comunicación para la reapertura de la librería-cafetería Cultura2 / Puigmartí Franco, Alejandra ; Sánchez Rodríguez, Elsa ; Barrio Fraile, Estrella, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El projecte s'enfoca en la creació d'un pla de comunicació per a la reobertura de Cultura2, una llibreria-cafeteria amb el propòsit de convertir-se en un referent cultural a la ciutat de Vilanova i la Geltrú. [...]
El proyecto se enfoca en la creación de un Plan de Comunicación para la reapertura de Cultura2, una librería-cafetería con el propósito de convertirse en un referente cultural en la ciudad de Vilanova i la Geltrú. [...]
The project focuses on the creation of a communication plan for the reopening of Cultura2, a bookstore-cafe with the aim of becoming a cultural reference in the city of Vilanova i la Geltrú. Market research, environment and branding are conducted, along with an effective strategy, visual rebranding, and communication predominantly using owned media.

2023
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
2.
246 p, 16.1 MB Pla de comunicació pel col·lectiu musical Chäckra / Martínez Bigorra, Júlia ; Silva García, Clàudia ; Barrio Fraile, Estrella, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest projecte tracta d'un Pla de comunicació pel col·lectiu musical emergent barceloni Chäckra. Consta d'una part de context del panorama urbà espanyol, investigació del públic objectiu i la competencia i una anàlisi dels necessitats de comunicació amb el seu pla d'accions pertanyent.
Este proyecto trata de un Plan de comunicación para el colectivo musical emergente barcelonés Chäckra. Consta de una parte de contexto del panorama urbano español, la investigación del público objetivo y la competencia y un análisis de las necesidades de comunicación con su plan de acciones perteneciente.
This project aims to settle a Strategic Communication Plan for the emerging musical collective from Barcelona Chäckra. lt includes a section regarding the Spanish urban music scene, a research on the target audience and competition and an analysis of the communication needs with its tailored action plan.

2023
Grau en Comunicació de les Organitzacions [1422]  
3.
74 p, 1.1 MB La RSC en la moda de lujo : estudio de casos / Guirado Victoria, Cristina ; Barrio Fraile, Estrella, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La creixent inquietud i preocupació per part de la societat amb el medi ambient ha afectat de ple al sector de la moda. L'origen de la producció i les condicions laborals dels treballadors, també estan en el punt de mira. [...]
La creciente inquietud y preocupación por parte de la sociedad con el medio ambiente ha afectado de pleno al sector de la moda. El origen de la producción y las condiciones laborales de los trabajadores, también están en el punto de mira. [...]
Society's growing concern for the environment has fully affected the fashion sector. The origin of production and the working conditions of workers are also in the spotlight. What have luxury fashion brands done in this regard? Have they adapted to the new needs of their environment? This research analyzes how 4 large luxury fashion companies have adapted to Corporate Social Responsibility trends through their own communication.

2022
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
4.
108 p, 4.5 MB Comunicació de la Responsabilitat Social Corporativa a Instagram, el cas del sector cosmètic / Cruz García, Alba ; Barrio Fraile, Estrella, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En els últims anys, les organitzacions han apostat cada vegada més per la Responsabilitat Social Corporativa com a element de valor important, i un dels sectors més influenciats per aquest auge ha estat el cosmètic. [...]
En los últimos años, las organizaciones han apostado cada vez más por la Responsabilidad Social Corporativa como elemento de valor importante, y uno de los sectores más influenciados por este auge ha sido el cosmético. [...]
In the recent years, organizations have increasingly opted for Corporate Social Responsibility as an element of important value, and one of the sectors most influenced by this boom has been cosmetics. [...]

2022
Grau en Periodisme [1432]  
5.
218 p, 1.9 MB La gestión de la comunicación interna en las organizaciones durante la pandemia de Covid-19 : estudio de casos / Ramírez Moreno, Helena ; Barrio Fraile, Estrella, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La crisi originada per la pandèmia de Covid-19 ha posat en relleu la importància d'una correcta gestió de la comunicació en les organitzacions. L'objectiu principal d'aquesta investigació és conèixer si la comunicació interna s'ha convertit en una eina imprescindible per gestionar la crisi originada per la Covid-19 a partir d'un estudi de casos d'empreses de diferents sectors que operen a Espanya.
La crisis originada por la pandemia de Covid-19 ha puesto de relieve la importancia de una correcta gestión de la comunicación en las organizaciones. El objetivo principal de esta investigación se centra en conocer si la comunicación interna se ha convertido en una herramienta imprescindible para gestionar la crisis originada por el Covid-19 a partir de un estudio de casos de empresas de diferentes sectores que operan en España.
The crisis caused by the Covid-19 pandemic has highlighted the importance of a proper communication management in organizations. The main objective of this research focuses on knowing if internal communication has become an essential tool for managing the crisis caused by Covid-19 from a study of cases of companies from different sectors that operate in Spain.

2021
Grau en Periodisme [971]  
6.
130 p, 1.7 MB Estudio comparativo de la gestión de RSC y SC de diez empresas en España / Galvis Cisteré, Paula ; Villodres Sáez, Javier ; Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest Treball de Fi de Grau és una recerca que vol comprovar si efectivament existeix una diferenciació entre els enfocaments de gestió de la RSC i la SC en una mostra de deu empreses a Espanya. Per a dur a terme l'anàlisi, es realitza una comparació de la gestió entre dues empreses d'un mateix sector d'activitat, com són el sector financer, el d'assegurances, l'energètic, el farmacèutic i el de telecomunicacions.
Este Trabajo de Fin de Grado es una investigación que quiere comprobar si efectivamente existe una diferenciación entre los enfoques de gestión de la RSC y la SC en una muestra de diez empresas en España. [...]
This Final Thesis is an investigation that wants to check if there is indeed any differentiation between CSR and CS management approaches in a sample of ten companies in Spain. To carry out the analysis, a comparison of the management is made between two companies in the same business sector, such as the financial, insurance, energy, pharmaceutical and telecommunications sectors.

2020
Grau en Periodisme [971]  
7.
143 p, 9.0 MB La importancia de la cultura corporativa de las organizaciones en la elección de un influencer que las represente en campañas de comunicación commercial / Folch Palmés, Laia ; Martínez Moral, Alejandro ; Barrio Fraile, Estrella, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Les Xarxes Socials s'han consolidat com un aparador per a les empreses, i els influencers s'han convertit en un mitjà de comunicació més. En aquest treball s'han analitzat sis casos de col·laboració entre influencers i organitzacions per determinar si aquestes tenen en compte la seva cultura corporativa en l'elecció d'un influencer que les representi. [...]
Las Redes Sociales se han consolidado como un escaparate para las empresas, y los Influencers se han convertido en un medio de comunicación más. En este trabajo se han analizado seis casos de colaboración entre influencers y organizaciones para determinar si estas tienen en cuenta su cultura corporativa en la elección de un influencer que las represente. [...]
Social Networks have established themselves as a showcase for companies, and Influencers have become a new mean of communication. In this research, six cases of collaboration between influencers and organizations have been analyzed to determine if organizations take their corporate culture into account in choosing an influencer to represent them. [...]

2020
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
8.
282 p, 24.2 MB La Responsabilitat Social Corporativa en marques de moda de luxe i baix cost / Corbalán Santos, Marta ; Barrio Fraile, Estrella, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest TFG consisteix en una investigació en forma d'estudi de cas sobre la gestió i la comunicació de la Responsabilitat Social Corporativa de les marques de la indústria de la moda. Per a dur a terme l'estudi s'han escollit dues marques de moda: una de luxe, Burberry, i una de baix cost, H&M, per tal de comparar quines diferències existeixen entre elles a nivell de RSC.
Este TFG consiste en una investigación en forma de estudio de caso sobre la gestión y la comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa de las marcas de moda de la indústria de la moda. Para llevar a cabo el estudio se han escogido dos marcas de moda: una de lujo, Burberry, y una de bajo coste, H&M, con tal de comparar qué diferencias existen entre ellas a nivel de RSC.
This final thesis consists of a research shaped as a study case about the management and communication of the Corporate Social Responsibility of fashion industry brands. To carry out this case study, two fashion brands have been chosen: a luxury brand, Burberry, and a low-cost brand, H&M, in order to compare the differences between in therms of CSR.

2019
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
9.
137 p, 1.2 MB La comunicación externa y digital de las empresas con más reputación en España / Ruiz Tebar, Raquel ; Barrio Fraile, Estrella, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Estudi de 4 casos que analitza la comunicació externa digital (sales de premsa digital, notes de premsa, publicity i xarxes socials) de les 4 empreses més reputades a Espanya segons Merco en el 2018 (Inditex, Mercadona, Banc Santander i BBVA) amb l'objectiu de comprovar si existeix un patró de conducta en la gestió de la comunicació digital de les 4 empreses.
Estudio de 4 casos que analiza la comunicación externa digital (salas de prensa digital, notas de prensa, publicity y redes sociales) de las 4 empresas más reputadas en España según Merco en el 2018 (Inditex, Mercadona, Banco Santander y BBVA) con el objetivo de comprobar si existe un patrón de conducta en la gestión de la comunicación digital de las 4 empresas.
Study of 4 cases that analyzes digital external communication (digital press rooms, press releases, publicity and social networks) of the 4 most reputable companies in Spain according to Merco in 2018 (Inditex, Mercadona, Banco Santander and BBVA) with the objective of checking if there is a pattern of behavior in the management of digital communication of the 4 companies.

2019
Grau en Periodisme [971]  
10.
96 p, 2.1 MB La comunicació interna en una institució pública : el cas del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya / Ruiz Nus, Núria ; Barrio Fraile, Estrella, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball és un anàlisi de l'estat de la comunicació interna al Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya. En aquesta investigació s'estudien els fluxos de comunicació interna, les eines de comunicació interna emprades en la gestió de la institució i la motivació del personal, entre d'altres aspectes, per tal d'oferir una aproximació de com es gestiona la comunicació amb els públics interns en aquesta institució pública.
Este trabajo es un análisis del estado de la comunicación interna en el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya. En esta investigación se estudian los flujos de comunicación interna, las herramientas de comunicación interna usadas en la gestión de la institución y la motivación del personal, entre otros aspectos, para así ofrecer una aproximación de la forma en que se gestiona la comunicación con los públicos internos en esta institución pública.
This project is an analysis of the state of the internal communication in the Education Ministry of the Government of Catalonia. In this investigation it is analysed the communication flows, the internal communication tools which are used to manage the institution and the worker's motivation, among other aspects. [...]

2019
Grau en Periodisme [971]  

Documentos de investigación : Encontrados 12 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Materiales académicos Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
5 p, 400.3 KB La Planificació Estratègica i el 'Planner' [43401] / Barrio Fraile, Estrella ; Luján Bellon, Patricia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Objectius: Identificar les funcions, capacitats i habilitats del planner en el desenvolupament estratègic de la comunicació publicitària i de relacions públiques. Analitzar el valor de l'estratègia en el plantejament dels plans de comunicació de les marques, i també la seva importància dins del desenvolupament de l'activitat professional.
Objetivos: Identificar las funciones, capacidades y habilidades del planner en el desarrollo estratégico de la comunicación publicitaria y de relaciones publicas. Analizar el valor de la estrategia en la elaboración de los planes de comunicación de las marcas, así como su importancia para el desarrollo de la actividad profesional.
Objectives: Identify the functions, capabilities and skills of the planner in the strategic development of advertising communication and public relations. Analyze the value of the strategy in the development of brand communication plans, as well as its importance for the development of professional activity.

2023-24
Màster Universitari en Planificació Estratègica en Publicitat i Relacions Públiques [1273]
3 documentos
2.
5 p, 107.7 KB Teoria i Estructura de les Relacions Públiques [104776] / Zeler, Ileana Lis ; Barrio Fraile, Estrella ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Conèixer la disciplina des dels seus fonaments teòrics, conceptualització i orígens històrics. Conèixer la dimensió professional de l'activitat a Espanya i al mon. Conèixer les àrees d'especialització de les Relacions Públiques. [...]
To know the discipline from its theoretical foundations, conceptualization and historical origins. To know the professional dimension of the activity in Spain and in the world in PR. To know the areas of specialization in Public Relations. [...]
Conocer la disciplina desde sus fundamentos teóricos, conceptualización y orígenes históricos. Conocer la dimensión profesional de la actividad en España y en el mundo. Conocer las áreas de especialización de las Relaciones Públicas. [...]

2023-24
Grau en Comunicació de les Organitzacions [1422]
3 documentos
3.
6 p, 115.0 KB Responsabilitat Social Corporativa [104788] / Barrio Fraile, Estrella ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
- Conèixer la disciplina des dels seus fonaments teòrics, conceptualització i orígens històrics. - Definir què és la responsabilitat social corporativa i saber identificar les seves dimensions i les seves àrees temàtiques. [...]
- Know the discipline from its theoretical foundations, conceptualization and historical origins. - Define what corporate social responsibility is and know how to identify its dimensions and thematic areas. [...]
- Conocer la disciplina desde sus fundamentos teóricos, conceptualización y orígenes históricos. - Definir qué es la responsabilidad social corporativa y saber identificar sus dimensiones y sus áreas temáticas. [...]

2023-24
Grau en Comunicació de les Organitzacions [1422]
3 documentos
4.
4 p, 104.7 KB La Planificació Estratègica i el 'Planner' [43401] / Campmany Muñoz, Miquel ; Barrio Fraile, Estrella ; Luján Bellon, Patricia ; Júdez Fuentes, Samanta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Els objectius del mòdul són: - Reforçar i ampliar els coneixements que tenen els alumnes sobre la figura i rol del planner. - Ampliar i aprofundir els coneixements dels alumnes en l'àmbit de l'estratègia per afrontar millor la seva activitat professional quan es relaciona amb l'elaboració d'un pla de comunicació o les necessitats i estratègies comunicacionals d'una marca.
The objectives of the module are: - Reinforce and expand the knowledge that students have about the figure and role of the planner. - Expand and deepen students' knowledge in the field of strategy to better strengthen professional activity, especially in relation to the development of a communication plan or the communicational needs and strategies of brands.
Los objetivos del módulo son: - Reforzar y ampliar los conocimientos que tienen los alumnos sobre la figura y rol del planner. - Ampliar y profundizar los conocimientos de los alumnos en el ámbito de la estrategia para afrongar mejor la actividad profesional, especialmente en relación con la elaboración de un plan de comunicación o con las necesidades y estrategias comunicacionales de las marcas.

2022-23
Màster Universitari en Planificació Estratègica en Publicitat i Relacions Públiques [1273]
3 documentos
5.
5 p, 108.2 KB Teoria i Estructura de les Relacions Públiques [104776] / Cara Ibar, Jordi ; Barrio Fraile, Estrella ; Ribeiro Dos Santos Oliveira, Evandro Samuel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Conèixer la disciplina des dels seus fonaments teòrics, conceptualització i orígens històrics. Conèixer la dimensió professional de l'activitat a Espanya i al mon. Conèixer les àrees d'especialització de les Relacions Públiques. [...]
To know the discipline from its theoretical foundations, conceptualization and historical origins. To know the professional dimension of the activity in Spain and in the world in PR. To know the areas of specialization in Public Relations. [...]
Conocer la disciplina desde sus fundamentos teóricos, conceptualización y orígenes históricos. Conocer la dimensión profesional de la actividad en España y en el mundo. Conocer las áreas de especialización de las Relaciones Públicas. [...]

2022-23
Grau en Comunicació de les Organitzacions [1422]
3 documentos
6.
6 p, 113.2 KB Responsabilitat Social Corporativa [104788] / Barrio Fraile, Estrella ; Salvat Sangra, Jose ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
- Conèixer la disciplina des dels seus fonaments teòrics, conceptualització i orígens històrics. - Definir què és la responsabilitat social corporativa i saber identificar les seves dimensions i les seves àrees temàtiques. [...]
- Know the discipline from its theoretical foundations, conceptualization and historical origins. - Define what corporate social responsibility is and know how to identify its dimensions and thematic areas. [...]
- Conocer la disciplina desde sus fundamentos teóricos, conceptualización y orígenes históricos. - Definir qué es la responsabilidad social corporativa y saber identificar sus dimensiones y sus áreas temáticas. [...]

2022-23
Grau en Comunicació de les Organitzacions [1422]
3 documentos
7.
4 p, 104.8 KB La Planificació Estratègica i el 'Planner' [43401] / Campmany Muñoz, Miquel ; Barrio Fraile, Estrella ; Luján Bellon, Patricia ; Júdez Fuentes, Samanta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Els objectius del mòdul són: - Reforçar i ampliar els coneixements que tenen els alumnes sobre la figura i rol del planner. - Ampliar i aprofundir els coneixements dels alumnes en l'àmbit de l'estratègia per afrontar millor la seva activitat professional quan es relaciona amb l'elaboració d'un pla de comunicació o les necessitats i estratègies comunicacionals d'una marca.
The objectives of the module are: - Reinforce and expand the knowledge that students have about the figure and role of the planner. - Expand and deepen students' knowledge in the field of strategy to better strengthen professional activity, especially in relation to the development of a communication plan or the communicational needs and strategies of brands.
Los objetivos del módulo son: - Reforzar y ampliar los conocimientos que tienen los alumnos sobre la figura y rol del planner. - Ampliar y profundizar los conocimientos de los alumnos en el ámbito de la estrategia para afrongar mejor la actividad profesional, especialmente en relación con la elaboración de un plan de comunicación o con las necesidades y estrategias comunicacionales de las marcas.

2021-22
Màster Universitari en Planificació Estratègica en Publicitat i Relacions Públiques [1273]
3 documentos
8.
5 p, 110.9 KB Responsabilitat Social Corporativa [104788] / Barrio Fraile, Estrella ; Ribeiro Dos Santos Oliveira, Evandro Samuel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
- Conèixer la disciplina des dels seus fonaments teòrics, conceptualització i orígens històrics. - Definir què és la responsabilitat social corporativa i saber identificar les seves dimensions i les seves àrees temàtiques. [...]
- Know the discipline from its theoretical foundations, conceptualization and historical origins. - Define what corporate social responsibility is and know how to identify its dimensions and thematic areas. [...]
- Conocer la disciplina desde sus fundamentos teóricos, conceptualización y orígenes históricos. - Definir qué es la responsabilidad social corporativa y saber identificar sus dimensiones y sus áreas temáticas. [...]

2021-22
Grau en Comunicació de les Organitzacions [1422]
3 documentos
9.
5 p, 106.4 KB Teoria i Estructura de les Relacions Públiques [104776] / Zeler, Ileana Lis ; Barrio Fraile, Estrella ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Conèixer la disciplina des dels seus fonaments teòrics, conceptualització i orígens històrics. Conèixer la dimensió professional de l'activitat a Espanya i al mon. Conèixer les àrees d'especialització de les Relacions Públiques. [...]
To know the discipline from its theoretical foundations, conceptualization and historical origins. To know the professional dimension of the activity in Spain and in the world in PR. To know the areas of specialization in Public Relations. [...]
Conocer la disciplina desde sus fundamentos teóricos, conceptualización y orígenes históricos. Conocer la dimensión profesional de la actividad en España y en el mundo. Conocer las áreas de especialización de las Relaciones Públicas. [...]

2021-22
Grau en Comunicació de les Organitzacions [1422]
3 documentos
10.
4 p, 101.3 KB Teoria i Estructura de les Relacions Públiques [103136] / Barrio Fraile, Estrella ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
-Conèixer la disciplina des dels seus fonaments teòrics, conceptualització i orígens històrics. -Conèixer la dimensió professional de l'activitat a Espanya i al món. -Conèixer les àrees d'especialització de les Relacions Públiques. [...]
-Conocer la disciplina desde sus fundamentos teóricos, conceptualización y orígenes históricos. -Conocer la dimensión profesional de la actividad en España y en el mundo. -Conocer las áreas de especialización de las Relaciones Públicas. [...]

2020-21
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]
3 documentos

Materiales académicos : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.