Results overview: Found 7 records in 0.02 seconds.
Articles, 7 records found
Articles 7 records found  
1.
6 p, 106.3 KB Valoraciones de estudiantes de las especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Educación Secundaria sobre el uso de actividades de juego de rol / Rueda Serón, José Antonio (Universidad de Málaga) ; Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga) ; Brero Peinado, Vito Battista (Universidad de Málaga) ; España Ramos, Enrique (Universidad de Málaga)
Se analizan las valoraciones de profesorado de ciencias en formación inicial (PFI) sobre el uso de actividades de juego de rol, después de un programa formativo en el que se incluía este tipo de actividades. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2321-2326  
2.
6 p, 122.8 KB Contribución del juego de rol al desarrollo de la competencia científica en educación secundaria. Percepciones del alumnado participante en una experiencia de juego de rol y dramatización sobre energías alternativas / González-Sánchez, Erika (Universidad de Málaga) ; Acebal Expósito, María del Carmen (Universidad de Málaga) ; Brero Peinado, Vito Battista (Universidad de Málaga)
El presente trabajo describe, en primer lugar, el diseño y puesta en práctica de una actividad de juego de rol y dramatización dirigida al desarrollo de la competencia científica en alumnado de segundo curso de educación secundaria. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4769-4774  
3.
6 p, 106.9 KB Reflexión acerca de situaciones de transversalidad en los centros escolares / Jiménez López, Mª Ángeles (Universidad de Màlaga. Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Brero Peinado, Vito Battista (Universidad de Màlaga. Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
4.
5 p, 103.1 KB La comunicación ambiental en la alfabetización científica : estudio de un caso local / Escámez Pastrana, Antonio M. (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Brero Peinado, Vito Battista (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
5 p, 154.4 KB Aproximación a la historia y epistemología del concepto de suelo: implicaciones didácticas / Rebollo, M. ; Prieto, T. ; Brero Peinado, Vito Battista
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
5 p, 120.3 KB Acerca de la conciencia ambiental de futuros formadores / Acebal Expósito, María del Carmen (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Brero Peinado, Vito Battista (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
7.
12 p, 111.6 KB La Progresión en el aprendizaje de dominios específicos : una propuesta para la investigación / Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Brero Peinado, Vito Battista (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación)
El estudio sobre la progresión de los alumnos en su aprendizaje de conceptos científicos ha sido destacado, en la última década, como un área de investigación con importantes implicaciones didácticas, en concreto, con gran relevancia en la selección y secuenciación de contenidos y en el desarrollo de enfoques de enseñanza. [...]
Progression in students' development of science concepts has been pointed out in the last decade as a relevant issue in science education research with many implications in curriculum development as well as in teaching approaches. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3976
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 1 (2002) , p. 3-14  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.