Results overview: Found 11 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Research literature, 7 records found
Articles 4 records found  
1.
15 p, 141.7 KB Brecha digital y nuevas formas académicas en la escuela rural española durante el confinamiento / Álvarez-Álvarez, Carmen (Universidad de Cantabria) ; García Prieto, Francisco Javier (Universidad de Huelva)
La brecha digital dificulta la igualdad de oportunidades de la población. En este artícu-lo nos preguntamos cómo afectó el confinamiento de la población y la docencia en línea a la escuela rural. [...]
La bretxa digital dificulta la igualtat d'oportunitats de la població. En aquest article ens preguntem com va afectar el confinament de la població i la docència en línia a l'escola rural. Les connexions són més deficients i els recursos poden ser escassos, però la comunicació amb les famílies és fluida i les escoles mostren una ràtio més baixa. [...]
The digital divide constitutes a barrier to achieving equal opportunities for the population. In this article, we examine how the lockdown and online teaching affected rural schools. Although connectivity is poor and resources may be scarce in these schools, communica-tion with families is fluid and the teacher-student ratio is lower. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1250
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 397-411 (Temas de investigación)  
2.
23 p, 192.7 KB Revisión analítica del modelo de aceptación de la tecnología : el cambio tecnológico / Torres Albero, Cristobal (Universidad Autónoma de Madrid) ; Robles, José Manuel (Universidad Complutense de Madrid) ; De Marco, Stefano (Universidad Complutense de Madrid) ; Antino, Mirko (Universidad Complutense de Madrid)
El modelo de aceptación de la tecnología (TAM) es uno de los enfoques individualistas metodológicos más relevantes en el estudio del uso de Internet. Este trabajo es una revisión del debate sobre el peso de las variables psicológicas y sociales en este modelo. [...]
El model d'acceptació de la tecnologia (TAM) és un dels enfocaments individualistes metodològics més rellevants en l'estudi de l'ús d'Internet. Aquest treball és una revisió del debat sobre el pes de les variables psicològiques i socials en aquest model. [...]
The Technology Acceptance Model (TAM) is one of the most important methodological individualist approaches in the study of Internet use. This paper reviews the debate on the weight of psychological and social variables in this model. [...]

2017 - 10.5565/rev/papers.2233
Papers : revista de sociologia, Vol. 102 Núm. 1 (Gener-Març 2017) , p. 5-27 (Artículos)  
3.
10 p, 272.6 KB La bretxa digital o el perill d'exclusió a la Societat de la Informació / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Passades les eufòriques promissions d'un nou món que ens havia d'arribar de la mà de la revolució digital, s'està instaurant una tendència a infravalorar l'abast de les transformacions en curs. [...]
2003
Quaderns del CAC, Núm. 15 (Gener-abril 2003) , p. 3-12  
4.
18 p, 269.3 KB Performatividad Tecnológica de Género : explorando la Brecha Digital en el mundo del Videojuego / Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Vitores González, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
En este artículo revisamos el campo de los estudios sobre género y videojuegos. Los videojuegos por su carga lúdica, que hace que su consumo sea facultativo e informal, nos permiten comprender algunos de los mecanismos que mantienen a las chicas alejadas del mundo tecnológico, sin tener que apelar a razones o mecanismos institucionales, que no explican correctamente las exclusiones "voluntarias", es decir, aquellas que se producen porque la persona "no quiere" o "no está interesada" en participar en un sector básico para la configuración de la sociedad. [...]
In this article we revise the field of gender and video games. Video games for their ludic component, which makes their consumption facultative and informal, allow us to understand some of the mechanisms that maintain girls away from the technological realm without using institutional reasons which do not correctly explain the "voluntary" exclusions, that is to say those produced because the person "does not want" or "does not show interest" in participating in a basic sector for society construction. [...]

2010 - 10.5565/rev/qpsicologia.758
Quaderns de psicologia, Vol. 12, Núm. 2 (2010) , p. 209-226  

Research literature 7 records found  
1.
85 p, 2.7 MB ¡Feliz cumpleaños! : proyecte de curtmetratge documental / Romeu Cusiné, Joana ; Acconcia, Ignacio, 1984-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present projecte conté els materials de preproducció d'un curtmetratge documental d'uns quinze minuts que mostra i critica el rebuig i falta d'autonomia que pateix la gent gran a causa de la digitalització massiva de la nostra societat. [...]
El presente proyecto contiene el material de preproducción de un cortometraje documental de unos quinze minutos que muestra y critica el rechazo y falta de autonomía que sufre la gente mayor debido a la digitalización masiva de nuestra sociedad. [...]
The present project contains the pre-production material of a fitteen-minute short documentary that depicts and criticizes the rejection and lack of autonomy suffered by elderly due to massive digitization of our society. [...]

2023
Grau en Comunicació Audiovisual [1433]  
2.
27 p, 770.9 KB Les Dones en els Videojocs : Videojocs Feministes pel Canvi Social / Vollmer, Laura ; Molina Alfonso, Neus, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquest TFG respon a la problemàtica de la masculinització dels videojocs, i les violències de gènere digitals que allà s'hi perpetuen. L'objectiu principal és demostrar (i reivindicar) com el videojoc pot esdevenir una eina pedagògica feminista que condueixi al canvi social. [...]
2022
Grau en Estudis Socioculturals de Gènere [1444]
2 documents
3.
140 p, 1.1 MB Essays on the digital divide / Sukphan, Jakkapong ; López Sintas, Jordi, dir. ; Lamberti, Giuseppe, dir.
Durant l'última dècada, Internet s'ha convertit en un aspecte crucial de les xarxes basades en les tecnologies de la informació i la comunicació, trencant les barreres de comunicació entre cultures en permetre l'accés a gairebé qualsevol servei a tot el món. [...]
Durante la última década, Internet se ha convertido en un aspecto crucial de las redes basadas en las tecnologías de la información y la comunicación, rompiendo las barreras de comunicación entre culturas al permitir el acceso a casi cualquier servicio en todo el mundo. [...]
Over the past decade, the internet has become a crucial aspect of networks based on the information and communication technologies, breaking down communication barriers between cultures by allowing access to almost any service worldwide. [...]

2021  
4.
52 p, 1.7 MB LA BRETXA DIGITAL DE GÈNERE A ESPANYA : una nova forma d'exclusió social de segle XXI / Ibáñez García, Natalia ; Solana Solana, Antonio Miguel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
El present treball posa de manifest les transformacions que s'han produït en la societat, especialment l'espanyola, amb l'entrada de les noves tecnologies a la nostra vida quotidiana. La inclusió de manera desigual a la Societat de la Informació ha provocat la formació de diverses Bretxes Digitals al llarg dels anys, originant una nova forma d'exclusió social al segle XXI. [...]
El presente trabajo pone de manifiesto las transformaciones que se han producido en la sociedad, especialmente la española, con la entrada de las nuevas tecnologías a nuestra vida cotidiana. La inclusión de forma desigual a la Sociedad de la Información ha provocado la formación de diversas Brechas Digitales a lo largo de los años, originando una nueva forma de exclusión social en el siglo XXI. [...]
This project aims to explain the transformations that have been produced in society, especially in Spain, with the introduction of new technologies into daily life. The unequal inclusion in Information Society has created various digital divides over the years, which have produced a new form of social exclusion in the 21st century. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020
Grau en Humanitats [1139]  
5.
74 p, 2.0 MB Localización y desarrollo accesible de videojuegos. Guía de buenas prácticas y creación de un estándar de iconos / Belchí Gómez, Paula ; Simon Jimenez, Eduardo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En ple segle XXI, encara es lluita per facilitar l'accés i benefici de qualsevol mitjà o producte a persones que sofreixen diversitat funcional de qualsevol tipus. Es busca disminuir les limitacions que aquests usuaris es troben amb les millors solucions o pràctiques en diferents disciplines. [...]
En pleno siglo XXI, todavía se lucha por facilitar el acceso y beneficio de cualquier medio o producto a personas que sufren diversidad funcional de cualquier tipo; se busca disminuir las limitaciones que dichos usuarios encuentran con las mejores soluciones o prácticas en distintas disciplinas. [...]
In the 21st century, there is still a struggle to facilitate access to and benefit from any medium or product for people who suffer from functional diversity of any kind. The aim of this dissertation is to diminish the limitations that these users encounter with the best solutions or practices in different disciplines. [...]

2019  
6.
251 p, 16.1 MB Creació d'una plataforma web per sèniors : Instaclic / Domènech Bonfill, Laura ; Pous Gamiz, Ariadna ; Sánchez Casals, Laia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La societat digital ha fet que la nostra manera de comunicar-nos i informar-nos evolucioni cada dia. En aquest sentit, l'ús de les xarxes socials i les pàgines web ha incrementat, però la bretxa digital generacional també ho ha fet. [...]
La sociedad digital ha hecho que nuestra forma de comunicarnos e informarnos evolucione cada día. En este sentido, el uso de las redes sociales y de las páginas web ha incrementado, pero la brecha digital generacional también lo ha hecho. [...]
The digital society has caused a development in the way people communicate and get informed. In this sense, the use of social networks has increased, but the digital generational gap has also become wider. [...]

2017
Grau en Periodisme [971]  
7.
12 p, 375.3 KB Explorando posibles tipologías de internautas en Uruguay / Escuder, Santiago ; López-Roldán, Pedro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fachelli, Sandra, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universidad de la República (Uruguai). Facultad de Ciencias Sociales
Los grandes esfuerzos en la sociología sobre la Sociedad de la Información (SI) se han dirigido fundamentalmente a explicar cómo usamos y qué tanto nos apropiamos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), al igual que vislumbrar cuáles han sido sus impactos en la calidad de vida de los hogares y los usuarios. [...]
Els grans esforços en la sociologia sobre la Societat de la Informació (SI) s'han dirigit fonamentalment a explicar com fem servir i què tant ens apropiem de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació (TIC), igual que albirar quins han estat els seus impactes en la qualitat de vida de les llars i els usuaris. [...]
The great efforts in sociology on the Information Society (IS) were mainly aimed at explaining how we use and how we appropriated of Technologies of Information and Communication (ICT). Also the aim is to glimpse what were their impacts on the quality of life of households and users. [...]

2014  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.