Results overview: Found 4 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Articles 4 records found  
1.
6 p, 92.4 KB El modelo de evolución en Educación Primaria : desafíos identificados por expertas y expertos / Vázquez-Ben, Lucía (Universidade da Coruña) ; Bugallo-Rodríguez, Ánxela (Universidade da Coruña)
A pesar de estar considerado uno de los modelos básicos en la enseñanza de la Biología, imprescindible para construir otros como el de ser vivo y ecosistema en Educación Primaria, el modelo de evolución no se incluye en el curriculum de esta etapa. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4293-4298  
2.
7 p, 144.7 KB Los objetivos de las ciencias en primaria y las necesidades formativas, vistas por los maestros en formación / García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Bugallo-Rodríguez, Ánxela (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais) ; Fuentes, Mª Jesús (ES Monte Castelo (Burela-Lugo))
Este estudio muestra las concepciones de los estudiantes de magisterio antes y después de cursar Enseñanza/aprendizaje de las Ciencias. Sus ideas sobre qué objetivos debe perseguir la educación científica en Primaria evolucionan, incrementándose la importancia otorgada a habilidades y actitudes. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1460-1466 (Innovacions didàctiques)  
3.
6 p, 73.4 KB Las concepciones didácticas de los maestros en formación : una actividad sobre la energía en educación primaria / Bugallo-Rodríguez, Ánxela (Universidade da Coruña) ; Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña) ; González Rodríguez, Concepción (Universidade da Coruña)
En este trabajo se analizan los resultados de la aplicación de una actividad de formación docente para estudiantes del grado de Maestro en Educación Primaria. La actividad es una práctica en la que el alumnado debe diseñar una prueba experimental para simular la formación de una nube, identificar los factores que inciden en esa formación y señalar las potencialidades educativas de esta actividad para el tercer ciclo de Educación Primaria. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 529-534 (Innovacions didàctiques)  
4.
8 p, 398.5 KB La didáctica de la genética : revisión bibliográfica / Bugallo-Rodríguez, Ánxela (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)
The aim of this paper is to partially review the historic development and present situation of Genetics Education. Three areas will be examined: 1) Those studies which analyse the significance of the subject, as well as the problems which result from it. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4258
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 3 (1995) p. 379-385  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.